sábado, 25 de mayo de 2013

Un pasito más cerca del playoff

El bravo Rampla logró sacar un empate en su visita a San Carlos, ante el local Atenas, en cifras finales de 1 a 1, lo cual le permite seguir encima de los carolinos en la tabla y con los resultados registrados en la fecha, quedar muy cerca de abrochar su participación en el playoff que definirá el tercer equipo ascendido a Primera División. Un triunfo el próximo fin de semana frente a Deportivo Maldonado dejaría a los rojiverdes casi clasificados a este petit torneo.

Rampla viajó a San Carlos con una sola variante respecto a los 11 que empataron con Boston River: Diego Galo a la cancha por Rodrigo Canossa (suspendido). Así Gastón de los Santos pasó a la zaga. El equipo entonces formó con Bernardo Long; César Vargas, Álvaro Márquez, Gastón y Salvador Sassón; Fernando Arismendi, Joaquín Noy, Diego Galo y Mathías de los Santos; Nicolás Mezquida y Maximiliano Brito.


Los primeros minutos el picapiedra manejó mejor la pelota y llegó varias veces hasta las inmediaciones del área rival, pero culminando las jugadas con tímidos remates de media distancia. Por su parte, teniendo menos el dominio del balón, Atenas fue más punzante y llegó con más peligro.

A los 10 minutos, tras un avance de izquierda a derecha del ataque carolino (así le dicen a los oriundos de San Carlos) un atacante remató cruzado ante la salida de Long y Alvaro Márquez llegó justo para sacar la pelota casi sobre en la raya. Luego el balón fue al aire y el propio Márquez la sacó de cabeza ante la embestida rival. Lamentablemente, el “pantera” sufrió un golpe en el cráneo en la incidencia y debió salir del campo, ingresando en su lugar el juvenil Ricardo Pereira.

Rampla tuvo una buena sobre los 20´ en una jugada de pelota quieta. Mathías de los Santos mandó un centro pasado y Diego Galo logro cabecear, perdiéndose la guinda al lado del palo.



Atenas volvió a llegar con peligro a los 28´ cuando luego de un desborde por la izquierda, la pelota pasó fuerte y rasante por delante del arco de Long sin que nadie la pudiera empujar.

Los locales complicaban con pases a espaldas de la línea defensiva picapiedra, especialmente hilvanando paredes al borde de nuestra área. El delantero tocaba y picaba y el volante le metía la guinda por encima de nuestra retaguardia. Tras intentarlo varias veces, con esa receta llegaron al penal que les daría la ventaja. El “Coto” Vargas perdió la marca y derribó claramente al atacante, en su intento por barrerse. Llegó tarde y arriesgó demasiado al tirarse a los pies.

La ejecución estuvo a cargo de Michel Acosta, el número 5 local. Le pegó fuerte y cruzado, Bernardo la tocó pero no pudo evitar que se metiera sobre su arco. A partir de ahí se vieron los peores minutos de Rampla. La defensa no hacía pie y los carolinos, motivados por el gol, no cesaban en su afán de atacar. Por suerte el final del Primer Tiempo llegó rápido y la desventaja rojiverde fue de apenas 1 gol.

En el complemento cambiaría el trámite. El “Ronco” no dudó y ya desde el vamos hizo un cambio ofensivo: Luis Martínez por Arismendi. Así el equipo pasó a jugar con tres delanteros, obligando al resto de nuestros futbolistas a desdoblarse en su esfuerzo defensivo y la verdad, metieron como leones. En cada pelota dividida dejaron la vida.



Así fue que con mucha garra y no tanto fútbol, Rampla lograría el empate cuando iban 11 minutos. Tiro de esquina ejecutado por Mezquida, cabezazo de Gastón algo esquinado y luego de que el arquero local diera rebote, aparecería Nico Mezquida para empujarla casi de taquito al fondo del arco. Este empate ponía justicia en el marcador, y le daría a los picapiedras el envión anímico necesario para intentar pasar al frente.

Esto pudo darse a los 20´, cuando Mezquida escapó por la punta derecha, metió el buscapié al medio y de manera poco creíble Martínez no pudo empujarla al arco libre. Desde nuestra ubicación no pudimos ver si le erró a la pelota, si le picó mal o si se pasó de largo en la carrera. Luego por televisión pudimos apreciar que un defensa le tocó justo la pelota. Fue una chance inmejorable de pasar al frente y que no se repetiría.

De ahí al final se jugó con mucha intensidad y dinámica, pero ninguno de los dos equipos pudo inquietar realmente al arquero contrario. Ambos intentaron en jugadas de pelota parada pero sin éxito. El “Ronco” puso a Oscar Russo a los 28´ en lugar de Mathías de los Santos para reforzar el medio, especialmente esa zona izquierda de nuestro equipo, que era por donde Atenas más atacaba.

Llegó el pitazo final y se consumó una merecida igualdad, de acuerdo a lo mostrado por ambos equipos. Pensamos que no fue un mal resultado porque: comenzamos perdiendo (siempre es difícil revertir un resultado de visitante) y porque esto nos permite seguir encima del rival en la tabla.

Con la derrota de Deportivo Maldonado ante Plaza, si Rampla vence la próxima semana a los fernandinos, les sacará 6 puntos de distancia, quedando 6 por jugar, misma distancia que mantendrá el rojiverde sobre Rocha si los celestes no le ganan a Rentistas. Siendo estos 2 equipos los que más cerca están de la zona de playoff, podemos decir que ganando la semana que viene el picapiedra tendrá prácticamente asegurada su presencia en el torneo donde se definirá el último ascenso.

YA SABEMOS QUE TODOS QUERÍAMOS SUBIR DIRECTO, pero ahora no nos queda otra que aferrarnos a esta última chance. Ahí será otra historia. Hay que tener fe. Nosotros seguimos recorriendo iglesias y catedrales buscando "ayuda divina" para volver a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!