viernes, 1 de julio de 2016

Nuevo técnico y viejos conocidos

Tras varios días de incesantes negociaciones, y con el respaldo unánime de la última asamblea de socios, la Comisión Directiva electa encabezada por Juan Castillo llegó a un acuerdo con un grupo de inversores argentinos que aportaran una parte del presupuesto deportivo del club, a cuenta de un porcentaje de posibles ventas de futbolistas picapiedras. Los detalles del acuerdo, que será firmado en los próximos días, será informado también en asamblea.

De este acuerdo surge la llegada del nuevo entrenador de Rampla: el argentino Germán Corengia, que llega junto a su compatriota el preparador físico Gabriel Romero. La intención de la dirigencia ramplense era que el cuerpo técnico fuera mixto y contara con integrantes vinculados al picapiedra. Así surge el nombre de Fernando Araújo, ex futbolista y ex entrenador del club, quien había vuelto a la institución como coordinador de divisiones juveniles. Araújo será el ayudante de campo de Corengia.

Otro aspecto que la dirigencia de Rampla quiso tener en sus manos fue la designación del Gerente Deportivo. Se buscaba alguien que conociera al club y que tuviera buenos antecedentes en la institución. El elegido fue el popular Luis "Ronco" López, quien así llega por tercera vez a Rampla, las dos anteriores como director técnico.



De izq. a der.: Luis López, Prof. Gabriel Romero, Germán Corengia y Fernando Araújo.

Germán Corengia tiene 35 años. Es un entrenador joven pero con experiencia trabajando en Argentina, Ecuador y Chile, siempre en clubes del ascenso.
En la vecina orilla entrenó a Los Andes, Sacachispas y Acassuso. En Ecuador fue técnico de Cuniburo FC. En Chile dirigió a Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido y Unión San Felipe, su último club, donde estuvo hasta febrero de este año.

Sin dudas estar al frente de un club con la historia de Rampla Juniors y en su retorno a Primera División debe ser el mayor desafío de su corta carrera. Esperemos que pueda estar a la altura de las exigencias. Cuenta con el respaldo y la colaboración de referentes como Araújo y el "Ronco" que saben lo que es el sentir de nuestra hinchada. Ojalá sea el comienzo de una etapa exitosa en nuestro club. Es lo que esperamos todos. Arriba Rampla!

8 comentarios:

  1. ARRIBA. LES DESEO LO MEJOR A TODOS Y A NOSOTROS COMO CONSECUENCIA!!

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado que el cuerpo tecnico que nos saco campeon hubiera permanecido en el cargo. Pero la realidad economica nos lleva a esto. Conciente de esto, la bienvenida al dt y al profe y una alegria por la vuelta del ronco a nuestro club y la confirmacion de un gran tecnico como Fernando. Vamo arriba, y lo mejor para uds que va ser lo mejor para nosotros que alentamos a morir a estos colores. A ganar a los de la paloma. Ese debe ser el primer objetivo, se les ganan y desaparecen como cangrejos q son. Rampla: sos el sentir que emociona.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado que el cuerpo tecnico que nos saco campeon hubiera permanecido en el cargo. Pero la realidad economica nos lleva a esto. Conciente de esto, la bienvenida al dt y al profe y una alegria por la vuelta del ronco a nuestro club y la confirmacion de un gran tecnico como Fernando. Vamo arriba, y lo mejor para uds que va ser lo mejor para nosotros que alentamos a morir a estos colores. A ganar a los de la paloma. Ese debe ser el primer objetivo, se les ganan y desaparecen como cangrejos q son. Rampla: sos el sentir que emociona.

    ResponderEliminar
  4. Vaya si coozco el apellido Barrufaldi, estuve muy ligado en mi infancia con Sarita se{ora de Corbacho y Chichita, Hugo y Quique, como le exprese a mi amigo Cacho Caballero, si el recambio es para bien y mejorar, sin agredir a nadie, mejor o fantastico. Que sea por una senda de exitos.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima...!! seguimos cometiendo los mismos errores!! "INVERSORES"?? por favor,cuando tomaremos conciencia de que la "inversion" es en las juveniles??!! Por que no miramos la "vereda de enfrente"?? Silveira,Urruty,bla bla bla??!!
    Verguenza ajena por el Sr Añon y su C.T.!!

    ResponderEliminar
  6. Que lastima...!! seguimos cometiendo los mismos errores!! "INVERSORES"?? por favor,cuando tomaremos conciencia de que la "inversion" es en las juveniles??!! Por que no miramos la "vereda de enfrente"?? Silveira,Urruty,bla bla bla??!!
    Verguenza ajena por el Sr Añon y su C.T.!!

    ResponderEliminar
  7. Que alegria ver que se mira y se hace para mejorar en todos los aspectos del club. Aun con las limitaciones que hay se ousieron el club al hombro. Felicitaciones y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  8. voy a hacer una pregunta para ver si yo y mi memoria están mal.... Añon no dijo públicamente que por mas que obtuviera el campeonato no seguía en la institución??? estoy seguro lo escuche en nota en radio.... por otra parte, obvio que a nadie nos gusta los "gerenciamientos" o "grupos inversores" porque atrás va la palabra "desconfianza", sin dudas. sin embargo esta el caso de Sud America que "gerenciado" ha hecho las cosas bien... me alegra en particular por Fernando Araujo que muy pocos sabemos el amor que tiene por el club. en cuanto a mirar la vereda de enfrente no me parece ejemplo de nada....porque con una clasificación a libertadores tienen los quilombos electorales que tienen? porque no se reelige a la actual directiva si la campaña fue exitosa ?, simplemente por la misma razón de siempre... ellos también están gerenciados hace años por el grupo Casal... y me duele por mis amigos hinchas de Cerro, porque viven tan atados de las bolas como nosotros... por mas tranferencias que hagan.... asi que nadie es ejemplo de nada.... somos cuadros pobres y listo.

    ResponderEliminar

Expresate!