viernes, 22 de marzo de 2013

Vayas adonde vayas

Este sábado Rampla Juniors viajará hasta el Barrio La Paloma para enfrentar a Villa Teresa, por la 1ra. Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional de Ascenso.

Antes que nada, resulta ineludible hablar de la fijación del escenario de nuestro clásico rival como campo de juego para este encuentro. Habiendo tantas canchas en Montevideo, Villa Teresa fija este campo debido a su afinidad con el equipo de La Paloma, exponiendo a la parcialidad de Rampla Juniors a un clima de inseguridad y hostilidad completamente innecesario. El problema no es la hinchada de nuestro clásico rival, sino la zona, el entorno en donde está enclavado este escenario con peligro de derrumbe.

De todos modos, la Comisión de Seguridad aprobó esta determinación y dice que se brindarán las condiciones necesarias para que la parcialidad picapiedra pueda concurrir sin inconvenientes, pero no deja de ser una tomadura de pelo que la misma Comisión el año pasado no permitió que Rampla oficiara de local ante Peñarol en Trinidad, cuando el propio Intendente de Flores ofreció todas las garantías del caso. Parece que cuando es Rampla el que quiere fijar un escenario la seguridad no se puede resolver, pero cuando es otro el local está todo bien. Esto no es más que una clara señal de la escasa influencia que tiene nuestra directiva en el ámbito de la Asociación Uruguaya de Fútbol.



En lo estrictamente deportivo, nuestro entrenador Luis “Ronco” López quería jugar en un campo con buen piso y en ese sentido, la cancha fijada no le desagradaría. También recordemos que Rampla supo ganar allí con el propio “Ronco” como DT en 2007, 1-0 con gol del “malogrado” Oscar Dastés.
López  no podrá contar con César Vargas, afectado en una rodilla, y su lugar será ocupado por Tabaré Da Cunha. El otro cambio respecto a los 11 que salieron a jugar ante Miramar la fecha pasada será el retorno de Emanuel Cuello al lateral izquierdo, en lugar de Salvador Sassón. Cuello debió cumplir 2 partidos de suspensión y frente a los cebritas estuvo en el banco.

Resumiendo, Rampla Juniors formará con Bernardo Long; Tabaré Da Cunha, Álvaro Marquez, Rodrigo Canossa y Emanuel Cuello; Fernando Arismendi, Joaquín Noy, Diego Galo y Matías de los Santos; Maximiliano Brito y Luis Martínez. Matías Choca, recuperado de la lesión, y Federico Velázquez, habilitado luego de cumplir la sanción automática, estarían en el banco de suplentes.

La terna arbitral estará integrada por Gustavo Siegler, Daniel Olivera y Horacio Ferreiro. Cabe señalar que el partido comenzará a las 15:30 horas, el nuevo horario para los encuentros que se jueguen en horas de la tarde.

Invitamos a nuestra parcialidad a concurrir para alentar a nuestro equipo. Tenemos que ser locales y hacernos sentir, sin importar que estemos en tierras enemigas. Necesitamos imperiosamente hilvanar una seguidilla de victorias consecutivas para posicionarnos mejor en la tabla y por lo visto en el Apertura, sabemos que enfrentaremos a uno de los equipos más débiles del certámen. Ganar es una obligación. ¡Arriba Rampla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!