jueves, 14 de marzo de 2013

Lo perdimos nosotros

Buscar un título para esta crónica era casi innecesario. Quiero reflejar lo que pasó en el partido, es por esto que hay que decir que el partido lo perdimos nosotros. Pero de todas maneras creo que Rampla buscó mucho más el arco rival y hasta con más criterio que Rentistas. El equipo del Fito Barán siempre buscó en largo y cuanta falta tenía de mitad de cancha para adelante redundaba en un centro al área. Viéndolo en cancha me cuesta creer que ese equipo vaya primero y con tanta luz. El fútbol es resultadista y en realidad hay que sacarse el sombrero porque fueron altamente efectivos cuando tuvieron las chances.

Rampla saltó a la cancha con un equipo que se recita de memoria: Bernardo Long en el arco; César Vargas, Rodrigo Canosa, Federico Velázquez y Salvador Sassón en defensa; Diego Galo y Joaquín Noy como volantes centrales; Fernando Arismendi y Matías Choca por las bandas; Luis Martínez y Maximiliano Brito en ofensiva.


El partido arrancó mejor para Rampla, Arismendi muy activo por derecha generó bastante por ese sector con Vargas y los dos delanteros. Es así que a los 10 minutos de partida a la salida de un out ball el propio Arismendi  fabricó una buena jugada contra la línea de fondo para luego meter el centro atrás y no encontrar ningún compañero que la empuje. Rampla era levemente superior y se palpaba en la tribuna. Minutos más tarde Rampla también tuvo un tiro cruzado por parte de Luis Martínez, que no pudo ser gol. A los 26 minutos de juego Vargas metió un buen centro, siempre por derecha, que Brito no pudo conectar de buena forma y no terminó en gol. 


Poco a poco Rentistas fue emparejando el partido, hasta que su lateral izquierdo metió una pelota larga, Canosa muy adelantado en el campo perdió la marca y Velázquez al encontrar al delantero rival cometió penal. Debo confesar que en la cancha me pareció justo penal, cuando lo vi luego por TV no parece ser falta, el jugador de Rentistas suelta el balón y se va contra la marca de Velázquez.

Cuando iban 34 minutos Rentistas estaba arriba en el marcador, sin merecerlo, tras un remate penal que Bernardo no pudo contener ya que se tiró para otro lado. Inmediatamente después Rampla, a modo de reacción, tuvo un tiro libre de Maximiliano Brito que fue restado al tiro de esquina por parte de Reyes, golero local. Eso fue todo por el primer tiempo, merecimos mejor suerte pero no concretamos. Rampla apoyó su juego en la tarea en el medio de Noy, de buen partido, Arismendi y Brito, los mejores rojiverdes en los primeros 45 minutos.


Durante el entretiempo las teorías de los hinchas eran muchas; todos estábamos de acuerdo en que lo mejor era empatar el partido cuanto antes. Es por esto que no pudo ser recibido de mejor manera el tanto de Luis Martínez a los 2 minutos del complemento. Tras una jugada por izquierda Vargas tomó la pelota en tres cuartos de cancha por su sector, puso un centro al área que rebotó en un rival y le quedó al ex Danubio que convirtió de palomita al segundo palo.
Luego del gol, Rampla se motivó y siguió buscando, pero sin mucha eficacia. Rentistas especulaba y lanzaba algún contragolpe, pero sin mayor inquietud. El Ronco movió el banco, dio ingreso a Mezquida por un sentido Martínez y a De León por Gallo. Arriesgó, buscó ganarlo. Con el diario del lunes uno puede pensar que no fue la mejor decisión, pero debo reconocer que en ese momento me pareció una buena idea. La idea de López era poner a Nacho de doble cinco, soltándolo para el ataque y replegándolo para defender. Mezquida se mostró rápido y con buena gambeta, va a dar una mano. Luego de mover el banco entre los 20 y 25 del complemento, Rampla tuvo un tiro libre de Brito que pasó cerca y un tiro de Mezquida.
El trámite era claro, Rampla buscaba pero no sabía cómo y Rentistas especulaba intentando lanzar contragolpes. Esto fue hasta que a los 34 minutos Mezquida armó flor de jugada, se sacó un par de hombres de encima y cuando metió el pase en profundidad para Brito un defensa rival leyó su intención e interceptó un pase de gol. Rentistas recuperó la pelota, agarró a Rampla mal parado, llevó el balón dominado hasta la puerta del área picapiedra y transformó ese ataque el gol venciendo a Long en el mano a mano.
Rampla terminó el partido buscando, pero ya sin ideas. Velázquez fue expulsado por doble amarilla y nos quedamos con las manos vacías habiendo merecido al menos un empate.

A resaltar como puntos altos son la entrega del equipo y la intención de jugar buen fútbol.
Los rendimientos personales de Noy, Arismendi (sobre todo en el primer tiempo) y la búsqueda constante de Brito son también importantes.
Rampla tiene un equipo joven pero luchador que intenta jugar. Creo que nos va a dar satisfacciones, es cuestión de esperar. Se plantó contra el primero y pudo ganarle. El objetivo para López será armar un equipo compacto para llegar lo más arriba posible e intentar lograr el ascenso en playoffs.
¡Fuerza Rampla, se puede!

1 comentario:

  1. claro que se puede y cuanto mas dificil la tuvo rampla juniors pudo y ahora no va a ser la excepcion todos a apoyar que es la unica manera de subir vamos rampla carajo!

    ResponderEliminar

Expresate!