viernes, 15 de marzo de 2013

Que lo sepa todo el mundo

Este sábado el bravo Rampla recibe a Miramar Misiones, en un encuentro que se disputará desde las 10:10 hrs. en el Estadio Olímpico y será televisado para aquellos que no puedan concurrir al escenario con la mejor vista de Montevideo. Es la oportunidad ideal para "limpiar" la penosa imagen que dejó nuestro equipo el año pasado y que todo el ambiente futbolístico vea que Rampla Juniors está volviendo a transformarse en el favorito de la divisional, ese que nunca debió dejar de ser.

Los picapiedras llegan tras una derrota 1-2 ante el líder Rentistas que pese al resultado dejó una buena imagen de los dirigidos de Luis “Ronco” López, ya que por momentos fueron superiores a su rival. Faltó concretar las chances y evitar ciertas distracciones defensivas para obtener una victoria, y seguramente apuntando a eso habrá trabajado el entrenador en la semana.

Federico Velázquez se perderá el partido ante los cebritas, por una expulsión injusta de acuerdo a lo visto por TV. La primera amarilla es por un penal cuando menos dudoso porque el jugador de Rentistas toca la pelota al medio y después choca con nuestro defensor que se había barrido para tapar el tiro, y la segunda amonestación por cargar contra el arquero (incidencia que rara vez es para sancionada con amarilla).

Su reemplazante sería Alvaro Marquez, alias “pantera”, quien jugó como titular en los últimos partidos del año pasado (antes de la llegada de Rodrigo Canossa). Ese sería el único cambio que realizaría el “Ronco” López para este partido.



Por su parte, Miramar viene de 2 derrotas consecutivas (1-2 ante Boston River y 0-1 frente a Cerrito) y buscará recuperarse ante los rojiverdes (esperemos que eso no ocurra!).
Aquí van los detalles.

Rampla Juniors – Miramar Misiones
Sábado 10:10 hrs. (TV)
Estadio Olímpico
Jueces: Fernando Cabrera (de malos antecedentes dirigiendo a nuestro club), Danilo Giménez y Carlos Barreiro. Precios: Rampla Juniors $80 y Socios $20. Visitantes $120.
RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long; César Vargas, Rodrigo Canosa, Alvaro Márquez y Salvador Sasson; Fernando Arismendi, Joaquín Noy, Diego Gallo y Matías Choca; Luis Martínez y Maximiliano Brito. Director Técnico: Luis López.
MIRAMAR MISIONES: Martín Gongora, Washington Tais, Santiago Mastrangelo, Davies Banchero, Colman, Oscar Javier Morales, Ignacio Cristhophersen, Pérez, Martín Crossa, y Giorgino Aguirre. Director técnico: Carlos Manta.

Antecedentes

El picapiedra no pierde con los cebritas desde el Campeonato Uruguayo Especial del 2005, cuando cayó 1-3 en el Méndez Piana, anotando Carlos “Poro” Aguiar el gol rojiverde. A partir de ese momento, se enfrentaron en 6 ocasiones con 3 victorias de Rampla y 3 empates. Aquí el detalle.

Uruguayo 2005 – 2006
Miramar 0 – Rampla 0
Rampla 1 (Federico Martínez) – Miramar 1

Uruguayo 2007 - 2008
Miramar 0 – Rampla 2 (Omar Pérez 2, 1 de penal)
Rampla 0 – Miramar 0

Uruguayo 2010-2011
Rampla 2 – Miramar 0 (Nicolás Guevara 2, de penal ambos)
Miramar 1 – Rampla 2 (Richard Núñez de penal y Matías Britos)

Vos tenés que estar

De más está decir que hay que ganar y las razones sobran, pero el fútbol en su juego y todo dependerá de lo que hagan nuestros jugadores en la cancha. De momento, lo que podemos y debemos hacer, es acompañarlos y alentarlos desde la tribuna. No importa que haya que madrugar (o seguir de largo) y que lo pasen por TV, todos tenemos que estar ahí para apoyar a nuestros botijas, que ya han demostrado en estos 2 partidos que dejarán todo por nuestros colores. ARRIBA RAMPLA! SIEMPRE ADELANTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!