viernes, 4 de abril de 2014

¡A cosechar puntos en Colonia!

Tras el tropezón sufrido el martes ante Progreso, este sábado Rampla Juniors intentará volver a la senda victoriosa cuando visite a Plaza Colonia en el Estadio Alberto Supicci de aquel departamento, desde las 16 horas y con arbitraje de Esteban Ostojich, Marcelo De León y César Sebastiani.

No estuvimos en el Paladino para presenciar la dura derrota 0-3, la cual obviamente tomó por sorpresa a toda la parcialidad. Dicen que el campo de juego no ayudó, y que a partir de una pelota quieta el rival pudo ponerse en ventaja y luego aprovechó los espacios en defensa que dejó nuestro equipo en su intención por ir a buscar la igualdad.

De todos modos, la derrota de Central Español al otro día ante Plaza atenuó un poco las consecuencias de ese mal paso picapiedra. A fin de cuentas, pese a haber logrado apenas 4 de los últimos 12 puntos en disputa, Rampla mantiene las 5 unidades de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores.

Por supuesto que no hay que confiarse, porque la tabla está muy apretada y ahora es bastante improbable que los otros resultados nos ayuden, ya que puede perder alguno que nos sirve que pierda pero a manos de otro que no nos sirve que gane. Igual, lo que está claro es que Rampla depende de sí mismo y que con una cosecha razonable de puntos, uno de los dos ascensos será nuestro.



Ante los colonienses, el equipo rojiverde jugará su quinto partido consecutivo en condición de visitante, y este no es un detalle menor, aunque no es justificativo para los pocos puntos que se han sumado en este lapso. El panorama de aquí al final marca que quedan 10 partidos y Rampla jugará 6 en el Estadio Olímpico, por lo que hacerse fuerte de local será clave.

Pero antes tenemos este difícil choque frente a Plaza Colonia, que viene de ganarle a Central y que ya nos hizo un partido muy duro en la primera rueda (empatamos 1 a 1 en el Olímpico), pese a que luego ganamos los puntos en la AUF por una irregularidad en la ficha médica de un futbolista “pata blanca”.

Héctor Codevila realizará cambios individuales y en el sistema táctico del equipo, volviendo al  4-3-1-2 utilizado en la mayoría de los partidos de la primera rueda. La gran novedad es el regreso del capitán Gastón de los Santos, tras una larga recuperación de la grave lesión sufrida el 1º de junio del año pasado, cuando Rampla visitó a Deportivo Maldonado en Pan de Azúcar. Otro que hará su debut como titular será Sebastián Gularte, que reemplazará a Paul Dzeruvs.

Los once titulares de Rampla Juniors entonces serán Bernardo Long; Fabián Vargas, Alejandro Rodríguez, Gastón De Los Santos, Emanuel Cuello; Diego Galo, Sebatián Cessio, Ignacio Deleón; Richard Núñez, Gonzalo Vargas y Sebastián Gularte.

Finalmente, les dejamos el resumen del choque de la primera rueda, cuando fue igualdad 1-1. Ojalá en esta ocasión podamos obtener un triunfo que aparte de garantizar la ventaja en la tabla, le permita a cuerpo técnico y jugadores recuperar la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!