domingo, 27 de abril de 2014

Perdimos más que un partido

Es muy difícil escribir una crónica meramente deportiva en este momento, donde la noticia ya no es que Rampla otra vez volvió a perder, sino que Héctor Codevila, una persona muy querida por nuestra parcialidad, ha dejado de ser el entrenador de nuestro equipo. Es un momento muy triste para todos, estemos o no de acuerdo con la decisión tomada por la Comisión Directiva.

Lamentablemente, en el fútbol los resultados mandan y los de Rampla en este 2014 han sido muy malos, en esto estamos todos de acuerdo. Si en vez de Codevila, hubiera sido otro DT el que estaba a cargo del plantel, seguramente la opinión mayoritaria sería que no siguiera, tras 5 derrotas en los últimos 6 partidos y 7 puntos obtenidos sobre 24 disputados.

Pero más allá de los resultados, dio la impresión que este año el cuerpo técnico nunca encontró el equipo ni el sistema táctico, y el rendimiento de Rampla fue en declive, tocando fondo en la derrota 0-2 ante Boston River.


Seguramente hay un montón de factores deportivos ajenos al Cuerpo Técnico (lesiones, suspensiones, etc.) pero esos imponderables son propios de este deporte y todos los equipos están expuestos a ellos. También hay causas extra-deportivas, como los problemas económicos que afectaron el trabajo y que Codevila, muy respetuosamente, prefirió no detallar en su carta abierta a la parcialidad.

Sabemos que fue una decisión muy discutida en el seno de la Comisión Directiva y solo el tiempo dirá si fue acertada o no, pero que hoy Codevila no sea más el DT de Rampla más que culpa de los dirigentes, es culpa de los malos resultados y del bajo rendimiento que tuvo el equipo. Y de eso, el cuerpo técnico también es responsable.

En definitiva, lo que todos queremos es que Rampla vuelva a Primera División. Ojalá esto sea para bien y si el picapiedra asciende, sea con el DT que sea, seguirán siendo grandes responsables de ese éxito Héctor Codevila, Fernando Barboza y el Prof. Modesto Turrén. Es el sentir de toda la parcialidad que algún día podamos volver a contar con ellos.

Del partido con Boston River no hay mucho para decir. Codevila presentó un equipo totalmente diferente al partido anterior, pero con algunos futbolistas que habían tenido pocos minutos en el campeonato y se notaron faltos de rodaje. Quizás por eso, más que un partido donde nos estamos jugando la punta del campeonato, parecía un partido de pretemporada.


Long estuvo en el arco; Fabián Vargas, Alejandro Rodríguez, Pablo Pereira y Emanuel Cuello en defensa; Diego Galo, Bruno Barreto, Jorge Anchén y Nicolás Núñez en el medio; Luis Martínez y Enzo Ventoso en ataque.
Mientras tanto en la tribuna estaban Richard Núñez, Sebastián Cessio, Gonzalo Vargas, Paul Dzeruvs y Salvador Sassón, todos titulares en aquel primer partido ante Central.



El primer tiempo fue parejo y malo. Boston River tuvo una clara, cuando un delantero se llevó la pelota con la “plancha” ante una dubitativa reacción de nuestra zaga y quedó mano a mano con Long.
Adelantó mucho la pelota y cayó tras chocar con Bernardo. Los jugadores visitantes y el puñado de parciales que los acompañaron pidieron penal.


Lo que generaban los picapiedras en ofensiva era prácticamente nulo, y no pudieron aprovechar los pifies de la defensa rival, que demostraba muchas flaquezas cuando la pelota caía en su área. La única buena combinación ofensiva de Rampla fue a los 31’, pase de Anchén, habilitación de cabeza de Martínez y estirada de Ventoso, que fue trabado justo cuando quedaba frente al arquero.

Después vinieron los dos goles de Boston River y el desmoronamiento anímico y futbolístico de Rampla. El primero fue a los 37’, en una pelota que nunca terminamos de sacar de nuestra área chica y se metió en el arco luego de un rebote.


Y a los 41’ nos meten otro gol tras un rebote, esta vez luego de un tiro libre que pegó en la barrera. Algunos dirán que es mala suerte, pero lo cierto es que sea por distracciones o por lenta reacción de nuestra defensa, nos han hecho muchos goles en situaciones similares. Tampoco ayuda el hecho de que el mediocampo defienda tan cerca de nuestro arco, otra falencia que hemos remarcado en este espacio.

Pudimos descontar con un anticipo de Barreto tras una pelota quieta bien servida por Núñez, pero la guinda se fue por arriba del palo cuando el arquero quedaba a mitad de camino.



Ya en el entretiempo todos en la tribuna sentíamos que Rampla no tenia con qué dar vuelta el resultado. Lamentable pero cierto. Codevila intentó mover el banco, puso a Gularte por Anchén, a Carballo por Galo y a Rigoletto por Núñez, pero nada cambió.

Tuvimos apenas un cabezazo de Gularte que se perdió afuera a los 15’, un intento del ex Tacuarembó de bajar una pelota y quedar de cara al arco pero siendo trabado por el arquero y cometiendo falta sobre los 36’, propiciando que el guardameta se quedara a vivir tirado en el piso para hacer tiempo.


Luego hubo un gol de cabeza de Gularte anulado por posición adelantada y nada más. Llegó el final del partido y otra vez nos alejamos de los puestos de ascenso directo.

El campeonato ya parece una utopía (¿Alguien nos hace el favor de parar a Tacuarembó?) y ahora nos queda luchar por el segundo lugar. Para eso es vital ganarle a Huracán la fecha que viene. Eso nos permitiría quedar segundos y depender de nosotros mismos en las últimas 4 fechas. Esperemos que el nuevo cuerpo técnico que asuma comience con buen pie. Pase lo que pase, arriba Rampla! Siempre adelante!

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Recursos Humanos e Incorporaciones: Emilio Fernández (@durosconceptos)

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo en que lo echaron los resultados... Este cuerpo técnico realizó junto al plantel una gran primera rueda, si la institución no puede retener el mismo equipo para la segunda no es culpa de ellos. Lo otro, a nadie lo obligan a ser DT de Rampla, ellos asumieron con los riesgos que ello implicaba, a sabiendas de la calidad de directiva que tenemos; que los hayan quemado como a tantos otros no me extraña, ya es costumbre, pero tampoco los veo como víctimas, sino como jugadores, como meros peones de un juego de ajedrez. Igual Codevila va a cobrar tres meses sin laburar, eso sí, se los tiene que reclamar a la directiva que caiga, seguramente elegida en asamblea, porque la situación actual augura unas elecciones venideras con ausencia de listas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anónimo Rampla hizo una muy buena primero rueda, terminando primero y a cinco puntos de Central que era el escolta, luego vino la debacle con la ida de jugadores como Canosa, Marquez, Mezquida, incluso la del profe Turrens, tambien opino igual que al Anonimo a nadie obligan a tomar riescos, ahi puede estar el error del cuerpo técnico, indudablemente no hay nada que sustente este proyecto del ascenso de la parte directriz, y cuando esto sucede los resultados estan cantados, el cuerpo técnico es el primer fusible que salta, pero detras de ellos hay todo un horror directriz !!!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que Rampla gano que van a decir ANONIMOS MEDIOCRES! SALUDOS MEDIOCRES UN DIA HAGAN ALGO POR EL CLUB NO SOLO CRITICAR, MENTE POLLOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Te dolio Miss Blasina... mente de lapolla

    ResponderEliminar
  5. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

    ResponderEliminar

Expresate!