domingo, 30 de marzo de 2014

Grandes jugadores marcan grandes diferencias.

Rampla Juniors logró una clara y contundente victoria ante Torque 5-1, un resultado que está acorde a la diferencia que existe entre ambos equipos pero que no refleja lo complicado que fue el partido, debido principalmente a que los rojiverdes debieron jugar casi 40 minutos en inferioridad numérica.

Con Emanuel Cuello por Sassón (suspendido) como único cambio respecto a los que comenzaron jugando la fecha anterior frente a Central Español, Rampla salió al campo de juego del Méndez Piana buscando su primera victoria del 2014.



Long estuvo en el arco; Fabián Vargas, Alejandro Rodríguez, Pablo Pereira y Cuello en defensa; Paul Dzeruvs, Diego Galo, Sebastián Cessio e Ignacio Deleón en el mediocampo; Richard Núñez y Gonzalo Vargas en ataque.

El arranque del partido no pudo ser mejor. A los 2 minutos, Richard tomó un rebote en la medialuna, le pegó de zurda, la pelota se desvió en el camino y se metió por el medio del arco, quedando el guardameta ex Rampla Luis Lopez totalmente descolocado. El gol brindaba la tranquilidad necesaria para que los rojiverdes pudieran manejar el trámite del partido.


A los 4 minutos, apareció el Turbo Vargas marcando de cabeza, tras centro de Deleón, pero el árbitro Javier Bentancor anuló el tanto a instancias del línea por posición adelantada. Rampla era un vendaval sobre el arco de Torque.



Sobre los 11’  llegaría el merecido 2-0. Richard Nuñez escapó por izquierda y pinchó la pelota sobre el segundo palo, por donde entraba Dzeruvs. Solo el rubio volante sabe si quiso tirar centro o buscó el arco, pero poco importa porque la guinda besó el poste y se metió.




La primera llegada de Torque fue recién a los 14’ , tras un remate cruzado de su puntero izquierdo, quien era el único rival que podía generar cierto peligro sobre el arco de Long. Desde fuera de la cancha, el DT Codevila insistía con que sus dirigidos cuidaran la pelota y eso intentaban hacer.

Pero a los 26’  nos robaron el balón en el mediocampo y de contragolpe Torque puso el 1-2. Aquel puntero izquierdo que decíamos desbordó y metió un buscapié al medio que encontró al centrodelantero entrando solo para empujarla con el arco libre.



Pese al tanto recibido, Rampla siguió dominando completamente el trámite, controlando el balón y llegando sobre el arco contrario. A los 30’  Richard se la sirvió al “Turbo” y la tijera de Gonzalo obligó a una buena intervención del arquero. A los 35’, tras una polémica falta técnica sancionada por Bentancor, Dzeruvs probó suerte y la pelota se fue apenas por arriba del palo. Otra vez Paul apareció a los 42’, tras gran pase de Núñez, y su remate al primer poste lo sacó el arquero al córner.

Rampla era mucho más que Torque y el tercer gol parecía llegar en cualquier momento. Hasta que sobre el fin de la primera mitad la cosa se complicó. Alejandro Rodríguez llegó tarde a la pelota y le entró fuerte al rival. Sorpresivamente, el juez Bentancor le mostró la roja directa. A nuestro juicio, demasiado castigo para el correcto defensor picapiedra.



Llegamos al final de la primera mitad y para el complemento Codevila se vio obligado a rearmar la defensa. Dio ingreso a Diego Barboza por Dzeruvs, y el equipo pasó a jugar con un 4-3-2, con el hijo del ayudante técnico como defensa central.

Lo que era de esperar era que Torque se viniera con todo y Rampla buscara un gol para liquidarlo de contragolpe. Dicho y hecho, los celestes se vinieron con muchos hombres al ataque. La defensa aguantó bien, el “Coto” se comió al puntero izquierdo que en el primer tiempo había complicado, y Barboza sacó un montón de pelotas por arriba. Ni que hablar que Bernardo, como siempre, “salvó la plata” cuando fue exigido. La mejor tapada fue a los 20’, cuando quedó mano a mano y ahogó el remate del delantero rival.

Del otro lado de la cancha, ya estaba Sebastián Gularte en cancha, suplantando a Gonzalo Vargas, que antes de salir hizo una buena jugada con Deleón y tuvo un zurdazo que casi se mete contra el palo, de no mediar una buena salvada del arquero. Y entre Gularte y Richard armaron una linda jugada para el tercer gol.

Fue a los 22 minutos. Nuñez se la dio al ex - Tacuarembó, quien le devolvió la pared en forma perfecta y Richard sacó un zurdazo que se desvió en un rival y se metió “de emboquillada” por encima del arquero. Era el tercer tanto del fenomenal número 10 picapiedra y la tranquilidad para todos los rojiverdes.



A los 26’ Codevila puso a Nicolás Núñez por Richard y la tribuna de Rampla aplaudió de pie la salida del héroe de la tarde. Niki entró muy bien y ya de entrada le metió un perfecto pase a Gularte, que mano a mano con el arquero la tocó por arriba y la guinda se fue apenitas afuera.

Cuando faltaban 10 minutos, con Torque yendo con muchos hombres a campo de Rampla pero sin claridad, llegó la expulsión de un futbolista rival, por una entrada parecida a la que le había costado la roja al defensa rojiverde.

Y ahí si, otra vez en igualdad de condiciones, Rampla demostró la enorme diferencia que había entre ambos equipos. A los 44’, Niki sacó “de garrón” una falta y lo dejó a Nacho Deleón solo frente al arquero. El argentino se la picó notable por arriba y puso el 4-1. Y ya en los descuentos, otra vez el Núñez más joven puso un centro notable y Gularte cabeceó perfecto, anticipando por el primer palo, para marcar el 5-1 definitivo.




Fue una victoria muy importante por varias razones. Primero, por volver al triunfo, luego de una derrota y un empate. Segundo, porque el equipo pudo aguantar el resultado pese a jugar casi 40 minutos con un hombre menos, e incluso logró ampliarlo estando 10 contra 11. Y tercero, pero no menos importante, Richard, Nacho y Seba Gularte ya se estrenaron en la red, y eso les traerá mucha confianza de cara al futuro.


De todos modos, ya mismo hay que dar vuelta la página y pensar en el choque de este martes, cuando Rampla visite a Progreso en La Teja. No será fácil, porque nada es fácil en esta divisional, pero lo cierto es que este Rampla ha demostrado que tiene jugadores de gran categoría, por lo que creemos que esas diferencias a la larga se tienen que notar en la cancha y en la tabla.

Sigamos unidos y con humildad, como lo demuestra este plantel, y el martes todos los que podamos zafar del trabajo o los estudios vayamos a apoyar desde la tribuna. Falta mucho, es cierto, pero también falta menos. Arriba Rampla!

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Gritos: Emilio Fernández (@durosconceptos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!