miércoles, 26 de febrero de 2014

"Rampla merece estar en Primera División"

“Técnico de la casa” es la mejor forma de definir a nuestro actual técnico. Héctor Codevila desde hace ya un semestre afronta su segunda etapa a la orden del primer equipo Picapiedra.
Existe un denominador común en cada una de las veces que el ex volante asumió la responsabilidad técnica de nuestro primer equipo, siempre fue saliendo de un etapa complicada del club. En 2004, como todos los Ramplenses recuerdan, lo hizo luego de que nuestro primer equipo no compitiera de manera oficial durante un año. En el segundo semestre de 2013 tomó el cargo luego de un campeonato en que Rampla se armó para ascender y quedó eliminado rápidamente en los playoffs a manos de Tacuarembó Fútbol Club.



En ambas oportunidades, nuestro entrenador ha sabido sacar al equipo de una situación complicada.
Aquella vez, luego de un campeonato apertura mediocre, el equipo realizó un clausura casi perfecto y finalmente consiguió el ascenso en Paysandú enfrentando al Bella Vista de aquella ciudad.
El gol de Durán, tras centro de Diego Ventoso, todavía está en las retinas de todos los Picapiedras.
Haciendo memoria, aquel equipo tenía similitudes con el actual, la línea de cuatro está más que presente en ambos equipos, el enganche también, antes era Boris Acuña, hoy los Núñez (Nicolás y Richard), etcétera.

Su cuerpo técnico también supo vestir la camiseta de Rampla (el Prof. Modesto Turrén y Fernando Barboza) lo hicieron, cada uno en su época.
Héctor es, entre otros, el depositario de la ilusión de todos los Picapiedras, todos buscamos y anhelamos la vuelta a primera división. “El objetivo deportivo es el ascenso” nos contó, de manera categórica, en la entrevista que le realizamos al finalizar el encuentro amistoso en el que Rampla derrotó 1-0 a Huracán.

Aquí compartimos la entrevista completa, donde el entrenador habla de la preparación, las bajas, las incorporaciones, el enganche, los diferentes sistemas tácticos y sobre los 100 años del club.


Nota: Emilio Fernández
Fotos: Adrián Barreto
Edición: Marcelo Baruffaldi

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Expresate!