lunes, 24 de febrero de 2014

Seguimos rodando

El pasado sábado Rampla continuó su preparación para el Campeonato Uruguayo de Segunda División enfrentando a Huracán Fútbol Club. El encuentro se realizó en el horario de la mañana en dos encuentros de 90 minutos cada uno, enfrentando a titulares y suplentes de ambos equipos.

Titulares

El equipo titular puesto en cancha por Héctor Codevila, contó con una formación particular. El orientador rojiverde planteó un 3-4-1-2, el propio técnico nos manifestó que con esta formación simplemente buscaba ganar en experiencia y agregar información al “disco duro” de los futbolistas. De esta forma los once que arrancaron en cancha fueron: Bernardo Long; Pablo Pereira, Alejandro Rodriguez, Danny Tejera en la última línea; César Vargas, Diego Galo, Sebastián Cessio en el mediocampo; Richard Núñez en función de enlace; Gonzalo “Turbo” Vargas y Paul Dzeruvs en ofensiva.

La ausencia de Sebastián Gularte fue de lo más notorio en la mañana del Olímpico, el delantero afectado por una molestia se remitió a realizar ejercicios físicos y no fue parte del movimiento de fútbol.

El intenso trabajo desarrollado en la pretemporada mermó el rendimiento físico de nuestros jugadores, hecho que fue notorio y posteriormente fue resaltado por el entrenador rojiverde en charla con El bravo RAMPLA. De todas formas se pudo ver cosas interesantes pese a no ser la formación habitual de nuestra oncena y muchos de los jugadores realizaban funciones un tanto diferentes.




La defensa Picapiedra no tuvo grandes problemas dado que el equipo visitante no inquietó de gran manera.
En los primeros minutos del encuentro destacamos una buena labor de Diego Galo, quién no solo jugó con buena dinámica distribuyendo juego y quitando sino también se animó a rematar desde afuera con relativo peligro. Por otra parte Richard Núñez, tuvo buenas intervenciones sobre todo a la hora de las asistencias a sus compañeros. El experimentado volante está teniendo recién sus primeros minutos de fútbol en su vuelta al club y queda claro que aún necesita más tiempo y partidos para encontrar la forma que todos les conoces.




Otro de los futbolistas que tuvo activa participación en el encuentro es Gonzalo “Turbo” Vargas, quien por momentos se recostaba atrás para buscar el balón y realizar combinaciones con sus compañeros. Sin dudas que su rendimiento irá en aumento conforme se lleven a cabo las prácticas de fútbol de nuestro primer equipo. En el encuentro en sí, se lo vio movedizo y en hasta estuvo a punto de marcar luego de recibir un envío largo de Tejera que por escasos centímetros no pudo conectar ante la presencia del golero rival.

Paul Dzeruvs, quien compartió delantera con el ex Selección Uruguaya, anotó el único gol del encuentro tras un pase largo de Nicolás Núñez (quien sustituyó a Richard) hacia el final del encuentro. Paul se encontró solo frente al golero, definió, el portero contuvo a medias, y el delantero rojiverde capturó el rebote y la mandó a guardar. Paul tuvo una actuación con altibajos, se lo vió participativo, pero por momentos muy solo arriba. 




En el partido de primera hora también ingresaron Enzo Ventoso por Gonzalo Vargas, Ignacio de León por Sassón, Gastón de los Santos por Danny Tejera y Jorge Anchén por Sebastián Cessio. El ex Danubio debió retirarse sentido minutos más tarde y le dio ingreso nuevamente al actual capitán rojiverde.

Suplentes

Los que iniciaron el encuentro de segunda hora en el elenco suplente, con formación de 4-3-1-2, fueron Danilo Sean al arco; Diego Barboza, Gastón de los Santos, Danny Tejera y Emanuel Cuello en defensa. Bruno Barreto, Gustavo Ferraro e Ignacio de León en el mediocampo, Nicolás Núñez en función de enlace y Matías Rigoleto y Enzo Ventoso de puntas. El partido terminó con victoria para el visitante por 2 a 0, con tantos sobre el final del cotejo.

El equipo comenzó el encuentro dominando a su rival con buen manejo de pelota en mitad de cancha pero sin mayor profundidad. Resaltamos la velocidad de Matías Rigoleto, la constante búsqueda del pase en profundidad e Nicolás Núñez y la dinámica de Ignacio de León.




Se pudo ver una prolija actuación del juvenil Gustavo Ferraro así como también algunas intervenciones de Bruno Barreto. El ex Argentinos Juniors viene de una larga inactividad y será de vital importancia que sume minutos para así acoplarse al equipo de la mejor manera.

En los suplentes ingresaron el golero Juan Marroco (quien contuvo un penal, previamente cometido por Diego Barboza) por Danilo Sean, Victor Galloni por Diego Barboza, Lucas Brazionis por Gastón de los Santos y Alejandro Carvajal por Ignacio de León, pasando Emanuel Cuello a línea de volantes.

El primer gol visitante fue producto de una mala salida del golero Marocco y el segundo fue en clara posición adelantada no cobrada producto del carácter amistoso del encuentro. El partido de segunda hora fue parejo y la diferencia en el marcador no refleja la diferencia que hubo entre los equipos.

En resumen, el equipo se sigue preparando y el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ver a la mayoría de los jugadores de nuestro plantel en acción. Todavía resta tiempo para el comienzo del campeonato y hay mucho por trabajar. Hay material, estamos por el buen camino, ojalá el destino sea el que todos queremos, el ascenso.

¡Fuerza Rampla!

Fotos: Adrián Barreto & co.
Nota: Emilio Fernández
Es un reconocido comediante y no puede ir a los entrenamientos: Marcelo Baruffaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!