sábado, 1 de marzo de 2014

"Cada vez que vengo me tratan como si fuera de la casa"

Debutar con un gol siempre es importante para cualquier jugador. Y si ese gol, aparte es contra el rival de todas las horas, el futbolista suma puntos a rolete con la parcialidad. Fue lo que ocurrió con Bruno Barreto cuando se calzó la camiseta de Rampla por primera vez en 2009.

Aquel clásico de la primera fecha terminó 1-1, luego que los dirigidos por Del Capellán no pudieran sostener la ventaja obtenida gracias al gol de Bruno, en gran medida por tener que jugar casi 60 minutos con un hombre menos. Aquí te invitamos a revivir aquel grito tempranero.



Después Barreto terminaría redondeando un buen año en cuanto a rendimiento individual y Rampla terminaría realizando una espectacular campaña, ocupando el cuarto lugar en la Tabla Anual y quedando fuera de la Copa Sudamericana por saldo de goles.

En la temporada siguiente, Del Capellán se fue a River Plate y se llevó a Bruno con él. El entrenador duraría poco en el cargo, y Barreto tendría una temporada con altibajos. En la siguiente volvió al picapiedra para afrontar la difícil tarea de salvar del descenso a un equipo que arrancaba seriamente comprometido.

Si bien el objetivo no pudo conseguirse, Bruno terminó siendo un líder y referente dentro de la cancha, incluso luciendo la cinta de capitán. Ya con el rojiverde en la Segunda División, Barreto continuó su carrera en la vecina orilla.



Tuvo un buen torneo en Douglas Haig, en el ascenso, y eso le dio la chance de llegar a Argentinos Juniors, de la Primera División. Sin embargo, una lesión lo dejó un tiempo fuera de las canchas y luego no pudo volver a tener una oportunidad de mostrar su nivel.

Así retornó a Uruguay, y hoy vive su tercera etapa en Rampla Juniors, donde como dice en la nota siempre lo trataron como si fuera de la casa. Sin lugar a dudas, su entrega, experiencia, potente juego aéreo y buen dominio de pelota, entre otras características, serán muy valiosas para el plantel que dirige Héctor Codevila.

El bravo Rampla conversó con Bruno Barreto sobre su presente en el club y las perspectivas en lo que queda del campeonato. Aquí les dejamos la entrevista.



Nota: Emilio Fernández
Fotos: Adrián Barreto
Edición: Marcelo Baruffaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!