martes, 18 de febrero de 2014

Entrenando y jugando

El plantel de Rampla Juniors continúa su preparación de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional de Ascenso, que lo encuentra en la primera posición de la tabla y con la ilusión de lograr el retorno al círculo de privilegio. Los dirigidos por Héctor Codevila han sufrida bajas importantes, entre ellas la del goleador del campeonato Andrés Márquez, pero también han sumado futbolistas de excelentes condiciones para suplirlos.

Repasando, ya no están Rodrigo Canosa (que tiene diferencias con la Comisión Directiva y no está participando de los entrenamientos), Julio Gutiérrez y Andrés Márquez (emigraron al fútbol de China), y Nicolás Mezquida (continúa su carrera en la MLS de Estados Unidos). Ignacio Deleón fue a probarse al fútbol de Colombia pero no arregló y volverá a Rampla Juniors.

Los que llegaron hasta el momento fueron Richard Núñez, que si bien el semestre pasado no jugó oficialmente y la temporada anterior jugó poco en Danubio es un excelente jugador, Gonzalo “Turbo” Vargas que llega desde el exterior y tiene una gran trayectoria, y Sebastián Gularte que arriba procediente del Tacuarembó Fútbol Club, recordado por marcar 2 goles en el 3-0 que dejaría a Rampla afuera del playoff en la temporada pasada. Con los tres futbolistas conversamos el fin de semana y en el correr de estos días iremos presentando las entrevistas.




En cuanto a amistosos, la semana pasada los picapiedras enfrentaron a un equipo alternativo de Nacional, que contaba con futbolistas de la talla de Diego Arismendi, Henry Giménez, Richard Porta, Alexander Medina y Santiago “Morro” García. Rampla cayó 0-2 pero dejó una buena impresión según quienes pudieron asistir a Los Céspedes.

El sábado pasado, ya en el Estadio Olímpico, el rival fue Basáñez. Codevila plantó a los mismos once titulares que puso frente al bolso: Bernardo Long en el arco; línea final con Fabián Vargas, Alejandro Rodríguez, Danny Tejera y Salvador Sassón; mediocampo con Diego Galo, Sebastián Cessio, Enzo Ventoso y Richard Núñez; y atacando Gonzalo Vargas y Sebastián Gularte.


Se jugaron 2 tiempos de 30 minutos. El comienzo fue parejo. Pudimos ver una buena sociedad entre Vargas y Gularte, bajándose la pelota mutuamente. Así fue que en una incidencia Gularte se la bajó de pecho al “Turbo” y el remate del ex futbolista de Gimnasia de La Plata (entre otros) se fue apenas afuera. El propio Vargas también tuvo un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo.

También ilusiona ver que la calidad de Richard Núñez está intacta. En varias jugadas logró imponer su gambeta para sacarse rivales de encima y además mostró su característica buena pegada. Y tranquiliza ver que Bernardo Long sigue siendo una garantía bajo los tres palos.

El primer tiempo se fue con empate 0 a 0. En el complemento sufrimos con un cabezazo de Basáñez que pegó en el palo, pero después fue todo de Rampla. Un minuto después de ese “susto”, lo tuvo Gularte mano a mano con el arquero, pero perdió el duelo con el guardameta.

Sobre los 11 minutos llegaron los primeros cambios. Nicolás Núñez por su homónimo Richard, Pablo Pereira por Tejera y Paul Dzeruvs por Gonzalo Vargas. Y sobre el final llegaron los goles de Gularte. A los 25’ con un remate de zurda, cruzado, que dejó sin asunto al arquero. Y 2 minutos después definiendo sutilmente por encima del guardameta.

Así terminó el encuentro entre los titulares de ambos equipos: 2 a 0 a favor de Rampla. Los suplentes cayeron 1-4, anotando Niki Núñez para los picapiedras. Aquí la buena noticia es que el capitán Gastón de los Santos volvió a jugar un partido (aunque amistoso) tras la dura lesión padecida el año pasado y que le llevó más de 6 meses de recuperación.


Para terminar, les recordamos que en los próximos días estaremos publicando las entrevistas realizadas a Richard Núñez, Gonzalo Vargas y Sebastián Gularte, tras finalizar el partido de entrenamiento disputado ante Basáñez. Arriba Rampla! A trabajar con toda la ilusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!