lunes, 26 de marzo de 2018

Fue más, pero no alcanzó

Por diferentes cuestiones, ninguno de los integrantes de EL BRAVO RAMPLA pudo asistir a este vital choque ante Liverpool. Por eso, contamos en esta ocasión con la crónica de los amigos de Mundo Rampla, audición radial que se emite todos los miércoles por grupomenteabierta.com además de ser el equipo periodístico que transmite por ese medio online todos los partidos del conjunto picapiedra, brindándole a nuestra parcialidad la oportunidad invalorable de poder seguir en vivo al equipo rojiverde. Desde ya les agradecemos por esta crónica y por todo lo que hacen por el club.

Rampla volvió a perder puntos en este Apertura 2018, esta vez ante Liverpool, uno de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso.



 (foto: Mundo Rampla)

El picapiedra tuvo unos primeros 5 minutos fatales, donde pagó caro desatenciones defensivas.
En esos primeros minutos a Rampla se lo notaba dormido, como que todavía no había salido al campo de juego. Liverpool, en cambio, salió al terreno del Estadio Olímpico a comerse vivo al rival, y se encontró con dos goles de vestuario.

Al minuto de juego llega un pase largo hacia la banda izquierda del ataque negriazul, en un gran enriedo defensivo aparece Juan Ignacio Ramirez y aprovecha, sin marca, para rematar y anotar al minuto de juego nada más.

Al minuto a Rampla le cayó un baldazo de agua congelada, un gol de vestuario que siempre es duro recibir. Y dos minutos más tarde, por si no era suficiente, llega otro quede defensivo que aprovecha Federico Martinez al borde del área, un remate cruzado de derecha a izquierda, esquinado, vuela Rodrigo Odriozola pero no alcanza a sacar ese balón. A los tres minutos de juego Liverpool ponía el juego 2-0, con 87′ por delante a su favor, y Rampla con un panorama muy complicado.

Luego de esos primeros minutos donde no anduvo bien el equipo rojiverde, logró acomodarse en el partido y dominar las acciones, teniendo no menos de 4, 5 chances en ese primer tiempo.

A los 23′ llegaría el descuento, y a la postre único gol, del picapiedra, buena salida desde el fondo, muy buen pase de Ignacio Panzariello de derecha a izquierda, centro a la cabeza de el ‘Rata’ Diego Martiñonez, que cabecea de forma notable, cambiándole el balón de palo a Jorge Bava, inatajable para el arquero de la visita. Así Rampla lograba el descuento antes de la media hora de partido y soñaba con la remontada.

El partido continuó con dominio picapiedra, que no mostró el mismo buen fútbol que venía desplegando en partidos anteriores, pero que le alcanzó para ser superior a Liverpool en cancha.
El negriazul se defendió bien, no le dejó espacios a Rampla, que siempre tenía más de 8 rivales defendiendo, por lo que le era difícil llegar con facilidad al arco rival.

Jhony Galli de media distancia y Gabriel De León de volea en un córner, tuvieron las dos jugadas más claras en ese primer tiempo para Rampla, además de la jugada del gol, ya que ambas pasaron a milímetros de los palos del conjunto negriazul.

Rampla se fue injustamente abajo en el marcador, ante un Liverpool que jugó con el resultado, se defendió bien y con mucha gente, y aprovechó la velocidad en el contragolpe, un conjunto de Liverpool que tuvo varias chances claras en ese primer tiempo que terminaron convirtiendo a Rodrigo Odriozola en figura.

El segundo tiempo arrancó con dos variantes ofensivas por parte del ‘Ronco’ Lopez; Julian Lalinde e Igor Paim ingresaron al campo de juego, en lugar de Matías Cóccaro y Willinton Techera. Rampla con esos cambios pasó a jugar con línea de 3, Mauro Brasil al medio, De León en la derecha y Matías Soto sobre la banda izquierda, también pensando en la velocidad de los delanteros rivales.

Un segundo tiempo que arrancó trabado, cortado, algo que beneficiba al negriazul.
Rampla con más ganas que fútbol intentó e intentó llegar al empate, pero le costó llegar al arco negriazul, gran parte de eso fue gracias a la cantidad de gente que Liverpool tenía para defender, solamente quedaban dos e incluso uno solo en zona de ataque para un contragolpe, por lo que era muy difícil incluso probar se media distancia, ya que había mucha gente por delante del arco.

Liverpool mantuvo su juego defensivo, sostuvo el resultado y en el correr del segundo tiempo comenzó a sacar jugadores de ofensiva para seguir poblando la zona defensiva.

El último cambio del ‘Ronco’ fue la salida de Matías Soto para dar ingreso a Matías Rigoleto, dejando a dos defensores y al capitán Nicolás Rocha dando una mano en la defensa en lo que quedaba de partido.

Rampla fue con todo, pero lamentablemente no le alcanzó. Rescatar como siempre la actitud de los jugadores que buscaron en todo momento el gol y se recompusieron rápidamente de esos dos goles de vestuario, y también la mentalidad del Cuerpo Técnico de jugársela siempre al ataque para buscar el resultado.

Mención aparte para Gustavo Tejera y compañía, de muy mal arbitraje, otra vez, como contra Racing en la fecha 5, desestimó pitar penal a favor de Rampla, primero una clara mano en un centro de el ‘Mago’ Olivera, y en esa misma jugada hay una falta sobre Cristian que también desestima Tejera. Y más adelante no cobraría otro claro penal contra Mauro Brasil. Además de, obviamente, un montón de errores durante los 90′.

Estamos en un momento difícil, y ahora es cuando más hay que apoyarlos, a ellos, los que nos pusieron en una Copa Internacional, a ellos, que remontaron un 0-2 adverso en la Copa, a ellos, jugadores y Cuerpo Técnico, porque con ellos salimos adelante en 2017 y también saldremos de este mal momento en 2018. Como dice el dicho: “En las malas mucho más”.

Comentario: Sebastián Rey / Mundo Rampla / @Seba17Rey

RESUMEN TELEVISIVO DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!