domingo, 1 de abril de 2018

Un párrafo

El 0-0 entre Rampla Juniors y Boston River fue tan pobre que se puede resumir en un párrafo:

En el segundo tiempo, un jugador de Boston tiró un centro que se cerró y pegó en el travesaño. Unos minutos después Matías Rigoleto agarró una pelota suelta, se generó el espacio y escapando en velocidad quedó mano a mano con el arquero pero le pegó por arriba del palo. FIN.

No hay más que eso anotado en nuestra libreta de apuntes. Fue un partido realmente muy malo, con dos equipos que nunca lograron inquietar a su rival y un fuerte viento que los complicó a ambos.

Claro, si metíamos esa única chance que tuvimos y ganábamos 1-0 esta columna sería un jolgorio,  porque ganar en este momento es imperioso. Sin embargo, estas líneas son de preocupación, porque mientras antes había rendimiento pero no se daban los resultados, ahora no hubo ni rendimiento ni resultado: empatar de local con un pobre Boston River y en la situación que estamos sin duda es una mala cosecha.




(foto: PRENSA AUF)

Para este partido el cuerpo técnico decidió colocar a Mauro Brasil en la zaga junto a Soto, algo que pedía a gritos gran parte de la parcialidad, considerando que el juvenil que integra la selección uruguaya sub 20 iba a rendir mucho más ubicado en su puesto natural.

Ahí el problema pasa a ser quién juega en el lateral izquierdo. Es llamativo que con un plantel bastante amplio (estamos hablando de más de 30 jugadores) no tengamos un jugador consolidado para ese puesto (¡cómo te extrañamos Camilo!).

La opción fue colocar a Gabriel De León y traer como volante por la misma banda a Ignacio Panzariello, seguramente para mantener esa sociedad que hasta ahora venía funcionando bien. Claro, para ninguno de los dos fue lo mismo hacerlo por la banda inversa y con pierna cambiada, y al final con esa variante el equipo perdió más de lo que ganó.

Al pasar toda la banda derecha para la izquierda, había que ver a quién poner en como lateral y volante diestro. Apareció Mauricio Felipe atrás y Santiago González en el medio, que en algún momento habían jugado juntos con Fernando Araújo como DT. Después asumió el “Ronco” como interino y puso a Panzariello, quien merecidamente no salió más.

Pasando en limpio, los once titulares del rojiverde fueron Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Mauro Brasil, Matías Soto, Gabriel De León, Santiago González, Nicolás Rocha, Cristian Olivera, Ignacio Panzariello, Matías Cóccaro y Diego Martiñones.

Daba la sensación de que eran demasiados movimientos de futbolistas para arreglar un problema solo: la defensa, porque el resto más o menos funcionaba. Hemos destacado a pesar de las derrotas que el equipo jugaba bien de mitad de cancha hacia adelante, que manejaba con criterio la pelota, y que lo que faltaba era ser más precisos en los últimos metros. Incluso pese a esa falencia, Rampla había marcado un gol en todos los partidos del Apertura salvo contra Nacional.

Y al final de cuentas, contra Boston River vimos un picapiedra sólido defensivamente pero muy flojo en la generación de juego. El buen trabajo atrás se basó en la dupla Brasil - Soto, pero además con buenos rendimientos de Felipe y De León, quienes varias veces tuvieron que cerrar y lo hicieron correctamente.

El tema es que del medio en adelante lo de los rojiverdes fue muy pobre. El rival acumuló gente en el mediocampo (producto de su esquema con 5 volantes) y no dejó espacios para llegar tocando en corto, y ante ese panorama Rampla no tuvo un plan B. Por derecha Mauricio y Santiago no coordinaban bien y por izquierda Gabriel y el “Panza” generaban algún desborde pero siempre tomándose un tiempo más para meter el centro con zurda o enganchar para la derecha.

En el centro una buena tarea de Nico Rocha recuperando y saliendo, con Cristian Olivera muy desgastado corriendo detrás de la pelota, ya que Boston River sigue teniendo buena circulación de balón pese a no ser el mismo equipo del año pasado. Durante un gran tramo del primer tiempo nos costó muchísimo recuperar la guinda.

Para peor a nuestros jugadores no les salía nada. Hay una jugada que define lo que fue el partido. Teníamos un tiro de esquina a favor. Lo va a tirar Panzariello, espera unos segundos a que se muestre algún compañero. Aparece Olivera solo por el primer palo, contra la raya. Como para descargar atrás o incluso girar él mismo hacia el arco. El Panza se la tira a las apuradas (como “de garrón”) y le sale mal, yéndose la pelota para afuera.

Eso fue Rampla en este partido: una imprecisión tras otra. Mucha garra sí, como nos tienen acostumbrados estos muchachos, pero no más que eso. Solo a fuerza de ganas logramos que buena parte del segundo tiempo se jugara en campo rival, pero sin ningún tipo de riesgo para el arco contrario, salvo aquella chance mencionada al inicio de esta crónica.

Todos tenemos claro que la situación actual es crítica y no parece tener vuelta. Se han cambiado jugadores, se han probado diferentes esquemas, hemos ido ganando, hemos jugado bien, pero los triunfos no llegan y seguimos hundiéndonos en la tabla y poniendo peligro la permanencia.

En este espacio siempre hemos brindado un apoyo incondicional a cuerpo técnico y jugadores, y lo seguiremos haciendo, porque ante todo estamos para sumar, pero eso no implica ponerse una venda en los ojos y no querer ver la realidad.

El agradecimiento estuvo, está y estará, no solo por los logros deportivos y por el inmenso orgullo que nos han hecho sentir, sino también por el respeto y el cariño con el que siempre nos han tratado, pero por encima de todo y todos está RAMPLA JUNIORS. Una cosa no quita la otra.

En estas horas la Comisión Directiva se reunirá para evaluar la situación y si toma o no alguna determinación. Imaginamos que no es fácil estar en esta disyuntiva. Ojalá que lo que se decida termine siendo lo mejor para Rampla, que es lo que todos queremos.

Equipo de El Bravo Rampla - @elbravorampla

9 comentarios:

  1. Yo entiendo que el Ronco se puede haber equivocado alguna que otra vez. Pa mi le erra en no sustituir al corto prieto con otro jugador parecido (galli).

    Sin embargo no creo q se equivoque más que el proximo tengo q venga. Yo lo prefiero a èl. Aprovechemos que tenemos un DT con historia y espalda, quedan 5 fechas.

    Ojalá se decida lo mejor para Rampla.Hay que seguir todos apoyando.
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una situación difícil de discernir. Yo también espero que suceda lo mejor y que recuperemos lo mas valioso de Rampla. Si con mi opinión puedo ayudar en algo a nuestra Directiva , les sugeriría que justo ahora no es momento de cambiar la estructura. Creo que sería un momento irreflexivo. A mi entender Habría que arrimarle al Director Técnico una persona con experiencia que lo ayude a destrabar y solucionar el descontrol organizativo del Plantel. Le haría mucho bien a los jugadores que no se verían expuestos, a esta altura del Torneo. Creo que Rampla tiene quien pueda venir a dar esa mano. Y son casi de " la casa ".

    ResponderEliminar
  4. Doy por descontado que va a renunciar el, no creo que vaya a reclamar despido, en el caso de el, lo doy por descontado ..verdad ??, además un técnico tan demandado en el mercado, no le faltara trabajo, no ?? Kapo !!

    ResponderEliminar
  5. Que no se vaya ni lo saquen al ronco... Pero q el ronco le de 90 minutos a Matias Coccaro jugadoraso clase A... Siempre lo saca o no lo pone... ronco Coccaro es un clase A..

    ResponderEliminar
  6. Creo que ahora no se puede ir pero tenemos 2 finales en nuestra cancha Atenas y Torque son claves ganar o ganar

    ResponderEliminar
  7. Sigan comiendo en plato hondo.6 en 27 y 3 de escritorio. Un kapo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ronco ganale a peñarol por favor!

    ResponderEliminar
  9. Comparto que no es momento para cambiar de cuerpo técnico queda penadoy que le tengo una fe barbara al ronco siempre les hizo partido y no nos olvidemos que estamos a 4 fechas después de esta para el partido mas importante lindo seria repetir jeje ..vamos que se sale de esta todos juntos tirando para el mismo lado Rampla Rampla .

    ResponderEliminar

Expresate!