domingo, 18 de marzo de 2018

Pegó en el palo

Nos acercamos al minuto 45 del segundo tiempo. Rampla empata 1-1 con Wanderers y los dos equipos quieren ganarlo. El picapiedra va con mucha gente al ataque. La guinda viene por arriba, Martiñones la baja y la pelea a unos metros de la medialuna. Matías Rigoleto se mete en la jugada y saca una volea impresionante, como aquella en el clásico de la Villa, solo que esta vez la pelota pega en el palo. Así de cerca estuvo Rampla de conseguir su primera victoria en el Apertura 2018.

Los picapiedras nunca especularon que el empate, que en otra circunstancia hubiera sido valioso en una cancha difícil contra un rival siempre competitivo. Por varios momentos el equipo mostró destellos de aquella noche inolvidable contra UTC. El buen piso ayudaba y los rojiverdes se sentían cómodos con el 1-0 que los puso en ventaja desde el minuto 12. Lo que quizás les faltó fue más ambición para convertir otro gol y poner el resultado a salvo antes de que llegara la igualdad.

Los dirigidos por Luis “Ronco” López tuvieron a Rodrigo Odriozola en el arco; Gabriel De León, Willington Techera, Matías Soto y Mauro Brasil en defensa; Ignacio Panzariello, Nicolás Rocha, Jhony Galli y Cristian Olivera en el mediocampo; Diego Martiñones y Julián Lalinde en ofensiva. Galli por Igor Paim y Techera por Rizzo, las variantes respecto a la fecha anterior.





(foto: AUF OFICIAL)

En los primeros minutos se vio un gran trabajo de Jhony Galli, recuperando pelotas y mostrándose siempre para darle salida clara al balón. Desdoblándose por la banda izquierda generó la falta que luego propiciaría el 1-0. Al minuto 12’ Olivera buscó el arco (cuando muchos esperaban el centro), la guinda se desvió en la cabeza de un futbolista bohemio y se hizo imposible para el arquero local.

De ahí en más Rampla intentó defenderse con la pelota y lo logró. El tema es que nunca terminaba bien las jugadas. Los avances se perdían con un último pase mal efectuado. Solo a los 37’ los picapiedras pudieron darle un cierre a una buena jugada colectiva, con un buen remate de Lalinde que contuvo el arquero.

La defensa aguantaba bien, destacándose una gran tarea de Techera. El problema es que Wanderers atacaba con 4 y Rampla defendía con 4, por lo que un mínimo error podía terminar en gol bohemio. Solo llegaron con peligro al minuto 46, cuando desbordaron por el sector izquierdo y metieron un pase al primer palo que Bellini desvió, perdiéndose la guinda apenas afuera por el segundo poste.

En el segundo tiempo Rampla pareció salir con más decisión de buscar un segundo gol. En varias ocasiones se hilvanaron interesantes jugadas por la banda derecha, con toques cortos y paredes. A los 6’ De León llegó al fondo y metió un centro pasado que Martiñones cabeceó ganándole a su marcador y la pelota se fue cerca.

Pero el rival también juega y como mencionamos previamente, atacaba con muchos hombres buscando la igualdad. La lograría al minuto 14. Luego de varios toques dentro del área que no pudimos cortar, la pasaron al medio y Rivero fue más rápido que todos para desviar la guinda hacia la red.

Enseguida se vino el brasileño Igor Paim a la cancha por Olivera y luego Matías Rigoleto por Lalinde, buscando seguramente más movilidad y velocidad. Wanderers quería seguir de largo pero Rampla se plantó y nuevamente se apoderó de la posesión del balón, aunque sin poder vulnerar la última línea bohemia.

A medida que nos acercamos al final el triunfo estaba para cualquiera. Los picapiedras lo tuvieron al minuto 44’ con un contragolpe que se inició con un pase largo de Soto, sacando rápido una infracción. De León la bajó en forma notable al medio y Martiñones comandó el ataque, pero ya en las puertas del área en vez de dársela a Panzariello (que entraba solo por la izquierda) decidió patear al arco y la pelota rebotó en un defensa local. Era para pasarla y un jugador experiente como el “Rata” lo debe saber mejor que nadie.

Y un minuto después se produce la jugada con la que iniciábamos esta crónica: el tiro en el palo de Rigoleto y el destino que no quiso que Rampla lograra su primer triunfo. Los partidos pasan y seguimos en el fondo de la tabla, por lo cual la ansiedad es entendible, pero es necesario que la gente sepa que el equipo está haciendo todo lo posible por salir de esta racha y está muy cerca de lograrlo. Ojalá sea el próximo miércoles contra Liverpool en el Olímpico. ¡Arriba Rampla!

Comentario: Marcelo Baruffaldi.
Faltaron con aviso: Emilio Fernández y Adrián Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!