lunes, 1 de septiembre de 2014

Los méritos no alcanzaron

En su primer partido como local en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors no pudo con River Plate y cayó 0-2, en un partido parejo que se resolvió en 2 jugadas puntuales donde los darseneros marcaron la diferencia. El 0-1 en el arranque del complemento, donde ligamos mal porque la pelota se desvió en un defensor picapiedra y descolocó a Long; y el 0-2 de contragolpe, en una jugada que comenzó con los visitantes sacando la pelota casi desde la línea de su arco.

También hay que destacar que varias intervenciones del arquero de River fueron claves, fundamentalmente una soberbia atajada al final del primer tiempo donde le sacó el gol a Gonzalo Malán, incidencia que sin dudas hubiera cambiado la historia. En definitiva, el rojiverde realizó una buena tarea cortando los circuitos de juego de su rival y si bien le faltó claridad para llevar peligro al arco contrario, hizo méritos suficientes para llevarse al menos un punto, pero encontró a un Nicola Pérez infranqueable.

Rampla salió al campo con dos debutantes en el equipo titular: el argentino Ángel Piz en el mediocampo y Nicolás Vigneri en ofensiva. Piz sustituyó al suspendido Bruno Barreto y Vigneri jugó en lugar de Paul Dzeruvs. Los once elegidos por Marcelo Saralegui fueron Bernardo Long; Fabián Vargas, Emiliano García, Jonathan Píriz y Emanuel Cuello; Jorge Anchén, Ángel Piz, Gustavo Aprile y Gonzalo Vega; Nicolás Vigneri y Gonzalo Malán.



El primer tiempo mostró a River teniendo más la pelota, pero sin mucha profundidad. Su única aproximación peligrosa fue a los 11’, en una jugada preparada a balón parado que tomó de sorpresa a la defensa de Rampla. La guinda atravesó toda el área y se perdió por el segundo palo. Después de esa incidencia, salvo un disparo lejano bien controlado por Long, el darsenero no generó peligro.

Al picapiedra le costaba más el traslado del balón, pero tendría las mejores chances. Lo mejor surgía a través del tándem Cuello – Aprile por izquierda, y cuando Vega podía recibir con espacios. A los 31’ el juvenil cedido por Nacional le hizo un sombrerito a un rival y se mandó al ataque. Habilitó a Malán, que esperaba abierto por derecha, y el remate del centrodelantero al primer poste fue sacado al córner por el arquero.



En los últimos 15 minutos el partido cayó en un pozo, donde las faltas estaban a la orden del día. Recién al final habría un par de emociones. A los 45’ Anchén “pellizcó” una guinda en el mediocampo y desde allí le pegó al arco, tratando de sorprender adelantado al arquero Pérez, que volvió sobre sus pasos y controló sin problemas.

Y la chance más clara sería cuando se jugaba tiempo adicional. Vigneri tomó una pelota en el mediocampo y la abrió para Aprile, mientras Malán se acomodaba sobre el segundo palo. Vino el centro pasado y el centrodelantero cabeceó cruzado, abajo, a contrapié del arquero, que de forma increíble metió la mano y sacó la pelota al córner. Ahí pudo haber cambiado la historia. Llegamos al final de la primera parte con empate 0 a 0.





Para el complemento ingresó Maxi Arias por el argentino Piz, de buen partido, pero que debió salir por cuestiones sanitarias. Incluso fue retirado del estadio en silla de ruedas y trasladado en ambulancia. No sabemos qué fue lo que le pasó. Así se produjo el debut de “Godzilla” en su retorno al club. En los primeros minutos se lo vio muy impreciso, pero después fue mejorando.

A los 2 minutos se produciría la desafortunada incidencia que sería decisiva en el juego. Vino un centro sobre el área de Rampla, alguien la peinó a mitad de camino y por el segundo poste Michael Santos la calzó de aire y le pegó para el medio. Tuvimos la mala suerte de que la pelota rebotara en un futbolista nuestro y se metiera contra el palo, descolocando totalmente a Long.

Mientras el “no ligamos nada” se hacía eco en la tribuna y seguramente también en la cancha, casi empatamos de movida. Pase largo para Malán, que a pura potencia llegó antes del defensa para patear tirándose al suelo, rebotando la pelota en el arquero que había salido a achicar el ángulo. El goleador picapiedra fue el que más quiso, probando de todos lados al arco y también generando faltas.



Cuando iban 25 minutos tuvimos un tiro libre de Cuello que el portero sacó al córner sobre su poste. Vino el tiro de esquina, la pelota pasó por toda el área chica, quedó ahí “boyando” y nadie la pudo empujar hacia al arco. La defensa darsenera despejó y así surgió la jugada del segundo gol.

Robert Flores encabezó el contragolpe y los rojiverdes estaban en inferioridad numérica. Flores metió el pase justo a la derecha para Leandro Rodríguez, que eludió al “Coto” Vargas, quien quizás se cuidó demasiado para no hacerle penal, y con un remate cruzado el delantero darsenero venció a Long. Así pasamos de perdernos el empate por unos centímetros a vernos 2 goles abajo.




A los 29’ Saralegui puso a Richard Núñez por Vega, que había perdido gravitación. Richard enseguida agarró una pelota suelta en la entrada del área y remató con violencia pero al lugar donde estaba parado el arquero.  Lo de Rampla era más ganas que fútbol ya a esa altura, tratando de meter a River contra su área.

Para tratar de complicar al rival por arriba ingresó el lungo delantero Nicolás Raimondi, otro debutante, por su tocallo Vigneri cuando iban 37 minutos. Tuvimos un tiro libre de Núñez a los 43’ tras falta sobre Malán que se fue apenas afuera y no mucho más.




El juez Darío Ubríaco dio apenas 3 minutos de descuento, algo totalmente insuficiente teniendo en cuenta que River hizo bastante tiempo después del 1-0, y así se consumó una nueva derrota del picapiedra, que sigue sin ganar en el campeonato.

En definitiva, fue un partido parejo, en el que Rampla pudo hacerle frente a un rival que viene con más rodaje y que llegaba nada menos que de eliminar a la Universidad Católica de Chile por la Copa Sudamericana. No es consuelo decir que jugamos bien o que ligamos mal, porque para salvarnos necesitamos puntos. Pero lo cierto es que el resultado de este partido no refleja lo mostrado por ambos equipos: Rampla no mereció perder. Seguramente por eso el equipo igual se fue aplaudido.



En este momento, lo más importante más allá del rendimiento sería lograr el primer triunfo, para que nos dé confianza y tranquilidad para afrontar lo que queda de aquí en más. Ojalá sea el próximo fin de semana cuando visitemos a Danubio. Arriba Rampla! En las malas mucho más!

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Saca fotos y quiebra como chorizo seco con la campera de EBR: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Administra los pegotines cual Ministro de Economía en crisis: Emilio Fernández (@durosconceptos)

1 comentario:

Expresate!