lunes, 17 de marzo de 2014

Entrevistamos al presidente Ing. Lucas Blasina

El equipo periodístico de "El bravo Rampla" ha intentado mitigar la ansiedad por volver a ver a la gloriosa camiseta picapiedra nuevamente en acción realizando entrevistas durante toda la pretemporada. Así hemos compartido con ustedes conversaciones con Héctor Codevila, el Prof. Modesto Turrén, Bruno Barreto, Gonzalo Vargas, Sebastián Gularte, Richard Núñez, Pablo Pereira, Gastón de los Santos y hasta con los juveniles Victor Galloni, Lucas Brazionis, Gustavo Ferraro y Octavio Villares. Todas están disponibles en la sección entrevistas.

Para completar este ciclo, digno de un "Hablemos" con Jorge Traverso o un "El perro verde" con Jesús Quintero (si, el nombre del conductor lo tuvimos que googlear), conversarmos con Lucas Blasina, el presidente de nuestra institución, quien nos dejó conceptos que transcribimos a continuación.

Consultado sobre la situación económica, Blasina fue claro: "Estamos tratando de conseguir el dinero para pagar la deuda de inicio. Se están haciendo todas las gestiones y esperemos llegar a buen puerto, pero como sucede siempre, estas situaciones generalmente se definen a último momento". Recordemos que las instituciones tienen plazo hasta el viernes para abonar sus adeudos. La deuda que debe afrontar Rampla es bastante menor a la de otros clubes.

Aunque la intención de la actual directiva es buscar soluciones económicas a largo plazo, lo cierto es que ahora la prioridad según el presidente es "lograr un apoyo económico que nos permita estar cubiertos de aquí al final de temporada. Se han manejado algunas alternativas que no hay prosperado, pero tenemos una que todavía está vigente". Blasina es consciente de que lograr el ascenso sería muy importante para allanar el camino a futuro, ya que "indudablemente seduce mucho más invertir en un equipo de la A que en uno que está en la B".



(foto: Tenfield.com)

Pasando al plano deportivo, el presidente está conforme con la preparación del equipo para la segunda parte de la temporada. "Se han ido jugadores importantes pero se han compensado con las incorporaciones que hemos traído. El potencial deportivo es similar al anterior y esperemos que los resultados sean los mismos" señaló.

El presidente también se refirió a los festejos de los 100 años. "La prioridad ahora es lograr el ascenso. Sería ideal celebrar las dos cosas: los 100 años y el retorno a Primera, ya que eso va a generar un ambiente más feliz para los festejos y nos va a permitir trabajar en otras actividades conmemorativas con mayor tranquilidad. Esperemos que podamos ascender saliendo campeones, que es lo que merece nuestra institución".

En esto último sin dudas estamos todos de acuerdo. Rampla Juniors debe volver a Primera División, al sitial que nunca debió abandonar, y ojalá sea levantando la copa que lleva el nombre de nuestro club y su centenario. Esperemos que se solucionen los aspectos económicos y el próximo sábado, en el Palermo ante Central Español, podamos seguir transitando el camino hacia la máxima categoría del fútbol uruguayo.

1 comentario:

  1. Amigos: Creo firmemente que ha llegado el momento de que miremos TODOS hacia adelante.
    Lo pasado ya fué y solamente nos queda ahora acompañar a nuestra querida Institución hacia la meta de lograr el ascenso.
    En mi caso, que en algunos momentos fuí muy crítico de lo actuado, voy a pasar "raya" y el proximo sábado voy a estar al firme acompañando a nustros jugadores.
    Espero que nos podamos confundir en un "gran abrazo" para conmemorar el exito .
    Saludos afectuosos "
    José Mora

    ResponderEliminar

Expresate!