jueves, 20 de marzo de 2014

El bravo Rampla vuelve a las canchas.

Al fin la espera terminó, y el ahora centenario Rampla Juniors Fútbol Club volverá a las canchas, para alegría de nuestra populosa parcialidad. Este sábado, el elenco picapiedra visitará a Central Español en el Parque Palermo, desde las 10:15 horas. Las entradas valen $150 y el cotejo irá televisado por VTV. Daniel Rodriguez, Sebastián Silvera y Marcelo Alonso serán los jueces, mientras que Miguel Piñeiro el 4to. árbitro.

Los problemas de los clubes para afrontar sus deudas provocaron que el reinicio de la actividad se dilatara más de lo esperado. La pretemporada fue extensa y ninguno se puede quejar de que no tuvo tiempo para trabajar. De todos modos, el plantel de Rampla no llega de la manera ideal, ya que en esta última semana no entrenó a causa de los atrasos en los sueldos.

El propio DT Héctor Codevila señaló que la medida fue tomada por una cuestión de necesidad, ya que para varios futbolistas no es sencillo asumir el costo de ir a entrenar sin percibir sus haberes."El plantel tiene claro el objetivo y ha mostrado un enorme compromiso" recalcó el entrenador, quien además aclaró que pese a entrenar cada uno por su cuenta, los futbolistas lo hicieron con instrucciones precisas del cuerpo técnico. "Lo que se perdieron fueron prácticas de fútbol interno, pero de todos modos el trabajo previo fue muy bueno. Confiamos mucho en lo que hemos hecho".



Finalmente la directiva pudo conseguir un dinero para el plantel y este viernes los futbolistas retoman los entrenamientos. Héctor Codevila confirmó que de no mediar ningún imprevisto, el equipo titular de Rampla Juniors será con Bernardo Long en el arco; Fabián Vargas, Pablo Pereira, Alejandro Rodríguez y Salvador Sassón en defensa; Diego Galo y Sebastián Cessio como volantes centrales; Paul Dzeruvs por derecha y Nacho Deleón por izquierda; Richard Núñez como enganche y Gonzalo Vargas como delantero neto. La figura táctica inicial será 4-4-1-1.

Hay varios futbolistas en sanidad. Jorge Anchén (tobillo), Bruno Barreto (sobrecarga muscular) y Enzo Ventoso (distensión muscular) están descartados. Sebastián Gularte, que se recupera de una distensión muscular, podría ir al banco de suplentes. Ninguna de las lesiones reviste gran entidad, pero la idea del cuerpo técnico es no apresurar la recuperación.

Si bien Codevila señaló que todos los partidos son finales, está claro que este primer choque ante Central Español es clave, al tratarse de un rival directo en la lucha por el ascenso. Un triunfo dejaría a los rojiverdes 8 puntos encima de los palermitanos. Además, arrancar con buen pie siempre aumenta la confianza. Por tal motivo, todos tenemos que estar para apoyar al equipo desde la tribuna.

Estamos grandes. Ya tenemos 100 años. No podemos quedarnos en casa. Este sábado vamos todos al Parque Palermo. Arriba Rampla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!