sábado, 27 de abril de 2013

Sigue la sequía

Rampla Juniors sumó su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido seguido sin anotar goles, tras caer derrotado el sábado por la mañana 0-2 a manos del líder Sud América en el Estadio Olímpico. Un partido malo, muy malo, en el cual los buzones encontraron el gol producto de una falla defensiva picapiedra y luego hicieron pesar la experiencia de sus hombres para mantener la ventaja y ampliarla sobre el final.

En la soleada y calurosa mañana del Olímpico, Rampla salió a la cancha con Bernardo Long en el arco; César Vargas, Rodrigo Canossa, Alvaro Marquez y Salvador Sassón; Fernando Arismendi, Joaquín Noy, Óscar Russo y Matías de los Santos; Nicolás Mezquida y Maximiliano Brito.

Durante el primer tiempo no pasó prácticamente nada. Apenas podemos destacar un cabezazo de Brito que el arquero sacó por arriba del palo, y un remate de Mezquida entrando al área, luego de un pelotazo largo, que también provocó una buena intervención del guardameta. La mala noticia fue la lesión de Canossa, que debió abandonar el campo, ingresando en su lugar Danny Tejera.

Mezquida fue el más movedizo y el que parecía tener más ganas de jugar, pero siempre le faltaba compañía. A nivel general, los rendimientos individuales de nuestros futbolistas fueron muy pobres. Sabemos que la intención del técnico es que el equipo juegue por las bandas, y los encargados de cubrir esos sectores no tuvieron una buena mañana. Arismendi, extrañamente mostró un nivel muy bajo, lo mismo que los encargados del carril izquierdo: De los Santos y Sassón.


En el Segundo Tiempo se vio un Sud América más agresivo, planteando el partido en campo picapiedra, presionando a los volantes rojiverdes y complicando (aún más) la salida clara de la pelota. Rampla prácticamente no pisó el área rival. Tuvo un tiro de Arismendi que se fue por arriba del palo y otro intento de Mezquida que se fue cruzado.

Sobre el final estaba claro que el que hacía el gol, ganaba, o nos encaminábamos a otro triste empate 0 a 0. Los naranjitas tuvieron la virtud de aprovechar un error rojiverde para ponerse al frente. Tras un centro sin muchas pretenciones, un defensa picapiedra rechazó hacia al medio (creo que fue Márquez) y un delantero buzón solo tuvo que parar la pelota, acomodarla para su pie y fusilar a Long, que nada pudo hacer.

El “Ronco” había dado ingreso a Luis Martínez por Brito y Matías Choca por De los Santos, pero ninguno de los sustitutos pudo gravitar. Daba la sensación que Rampla podía jugar 5 días seguidos y no íbamos a empatar. Faltando 2 minutos, ya con los picapiedras muy adelantados en la cancha, vino un pelotazo largo, picó habilitado el mismo delantero que había hecho el primer gol, eludió a Long y definió con el arco libre.

En definitiva, se podría decir que Sud América lo ganó con carpeta. La verdad que en el entretiempo a todos nos llamó la atención lo poquito que mostraron los buzones, y era difícil de explicar cómo ese equipo iba primero. Al final nos dimos cuenta las diferencias que hay con el nuestro.

Los buzones son un equipo armado, sin fisuras, muy sólido en defensa, con jugadores de experiencia, que jugará bien o mal, pero cuando tiene una chance te vacuna y chau. Rampla paga caro su juventud. Lo paga en errores como el del primer gol, lo paga en las “mañas” que terminan definiendo muchas pelotas divididas, lo paga en las chances de gol que desperdicia (o desperdiciaba, porque ahora ni chances creamos). Y todo esto, ante equipos con planteles más experientes, se nota mucho más.

Más allá de eso que no es la única explicación de esta situación, porque recordemos que en la primera rueda teníamos muchos experientes y no le ganábamos a nadie, hay que reconocer de que el objetivo del ascenso, aún ingresando en el playoff, parece muy lejano. Pero bueno, es el equipo que tenemos, el que esta Comisión Directiva conformó. Ahora ya está. No queda otra que alentar y seguir yendo, como hicimos siempre, en las malas mucho más.

2 comentarios:

  1. Estamos en la figura de una "MUERTE ANUNCIADA" Habría que ver quien le mueve los hilos a Blasina. Yo soy muy desconfiado. Ya una vez tuvimos gente de "los vecinos" en la Directiva. Hay una relación muy especial entra Blasina y El Esc. Sejas. La verdad, ES RARO !!

    ResponderEliminar
  2. no seas malo, como vas a ensuciar la ética de nuestro presidente, elegido por la mitad más uno de los ramplenses de ley, los que son socios y no los que van a la cancha a tirar piedras y a insultar. Vayan a trabajar por el club!.

    ResponderEliminar

Expresate!