martes, 2 de abril de 2013

Análisis y opinión

El análisis del partido frente a Torque ya tuvo su lugar en nuestro blog, por parte de la deliciosa pluma de Mr. Baru. Empero, nos quedan cosas para decir y resaltar. Ahora será de la mano de la malograda pluma de lo que es un yo: Emiliopulus.

Buscar la figura frente a Torque, creo que todos los Picapiedras van a estar de acuerdo, se torna casi evidente. Joaquín Noy tuvo una labor excluyente. Dos quites, dos goles, un triunfo. Así de simple se puede resumir. Al comienzo del partido el joven volante quitó un balón al borde del área rival, desbordó y mandó el centro para que Martínez convierta la apertura. Cuando se terminaba el match, luego de un gran esfuerzo físico y con un Rampla con diez jugadores quitó un balón en mitad de cancha, transportó el mismo casi 50 metros y definió de gran manera para la victoria parcial 2 a 0.



De todas maneras, corresponde decir que el rendimiento del equipo fue parejo. Nadie desentonó y Rampla fue un equipo compacto.

Otro rendimiento para destacar es el del triángulo final todo. Luego de 15 fechas en la divisional B, Rampla parece haber encontrado titulares firmes en ese sector. Long cada vez más seguro, hasta atajó un penal que luego en el rebote el delantero rival transformó en gol. Márquez y Canossa parecen complementarse muy bien a la hora del futbol aéreo y la marca por bajo. Esperemos que estos rendimientos sigan así puesto que son pilar fundamental para haber logrado 10 de 15 puntos en lo que va de 2013.

































Arismendi, ya recibió numerosos elogios por su trabajo en el carril derecho Picapiedra. Es quizás el jugador que puede aportar más sorpresa en el ataque de los dirigidos por Luis López. Contra Torque jugó un buen partido, con mucho despliegue y sacrificio hasta que fue sustituido ya que Rampla era atacado por su sector.
A quien le hemos visto una evolución por demás positiva fue a Diego Galo. Confirmado en la titularidad para este 2013 por el Ronco, Galo ha mostrado buenas actuaciones. Quizás el puesto de volante central debe ser aquel que requiere más temperamento para aquellos players que debutan en el mismo. Nuestro número 15 ha tenido muy buenos minutos, con despliegue físico, buen fútbol y cada vez más marca.  Esta última característica es quizás la que debe mejorar  pero de todas formas se nota una gran evolución en su juego.


































Los de arriba merecen ser destacados. Brito jugó toda la pretemporada con Dzeruvs y Valencio, que ya no están en el equipo Picapiedra por razones de público conocimiento. A todos los hinchas nos surgía la interrogante del entendimiento de nuestro espigado ariete con Luis Martínez, a préstamo de Danubio. De todas maneras, corresponde decir, que se han lleva muy bien.
López diseño una estrategia por medio de la cual es Brito el encargado de “ir al choque” y Martínez quien va a buscar la segunda pelota. Maxi suele ser el que pivotea y aguanta la pelota y Luis el que busca y pica en largo, producto de su velocidad. Una fórmula que nos ha dado buenos resultados pese a que en algunos casos hemos fallado en la definición.


La pregunta que nos surge como hinchas es: ¿Donde entra en este esquema Nicolás Mezquida? Hasta ahora López lo ha utilizado como variante para los segundos tiempos. El escurridizo y gambeteador delantero ex Peñarol ha tenido buenos momentos ingresando desde el banco y con los rivales cansados. ¿Tiene lugar en el equipo titular? ¿Quizás jugando por izquierda por De Los Santos?
Otra de las falencias que hemos demostrado en estos últimos encuentros es a la hora de la tenencia de la pelota. Sobre todo cuando el equipo está arriba en el marcador, no hemos sabido manejar el balón de forma de lograr hacer pasar minutos y vernos beneficiados por la desesperación del rival. ¿Hay algún jugador para esa labor en nuestro plantel? El primer jugador que me viene a la cabeza es Ignacio De León; quien no ha tenido tantas oportunidades en Rampla como para juzgarlo. El Ronco le dio ingreso contra Rentistas quitando un volante de marca (Galo) pero esto nos llevó a perder contención y quedar mal parados en el fondo. Quizás la fórmula para hacer ingresar a Nacho podría ser armando una línea de tres volantes con Arismendi, Galo y Noy con De León suelto de enganche. Otros que podrían tener un lugar en esa posición pueden ser Choca (afectado por una varicela) o Ventoso (quien no es tenido en cuenta últimamente por López).
Releyendo la columna; la misma redundó en un análisis más general que excedió al encuentro contra Torque. La realidad es que el equipo está firme y tenemos por delante dos partidos (Rocha y Plaza de visitantes y locales respectivamente) que nos pueden dejar más arriba en la tabla. También corresponde decir que siempre es mejor cambiar y pulir cosas con victorias es por esto que esperamos que el equipo siga creciendo.
Adelante Ramplense, deje su opinión, si no se aburrió de leer, estamos abiertos a intercambiar conceptos.
¡Fuerza Rampla che!

Fotografías gentileza de Rampla Juniors Fotos (https://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos)

1 comentario:

  1. Muy buen informe gente. Los felicito por la claridad.
    Yo lo que veo es una unión similar a la de la campaña del 2007. Sin dudas que no son los mismos jugadores, no son los mismos objetivos, pero hay algo que los hermana, la unión ferrea. Cuando un plantel consigue este tipo de cosas, no hay quien los pare. Eso esperamos todos los ramplenses, por el bien del club, por el bien de los jugadores y sus familias, y por el bien de la sufrida pero fiel hinchada Picapiedra, que, ni bien se ganan 3 puntos ya reaparecen por cientos y estamos seguros que si se gana en Rocha, el Olímpico no bajará de 2.500 personas. Un club que no tiene lugar para crecer por aspectos geográficos, porque solo hay agua a su alrededor, que sea capaz de siempre renovar y llevar esa cantidad de gente, estando en la A o en la B, en las buenas y en las malas, es una cosa más que destacada. Entonces yo lo que les pido a los jugadores de nuestro Rampla querido, que vean la capacidad que tiene la hinchada ramplense de poseer un corazón tan grande, del apoyo fiel, denodado y renovado, que asuman con temple y sabiduría esa fuerza que da la camiseta Rojiverde... que se llenen de confianza para poder salir a morder cada balón y todos juntos, llevar al Viejo Rampla a su lugar donde le corresponde, más en la hora previa a los 100 años de historia...
    Criolla y Oriental... RRRRRAMPLA POR SIEMPRE!!!!

    ResponderEliminar

Expresate!