domingo, 14 de abril de 2013

¡No pudimos!

Una preciosa y soleada tarde de sábado fue el marco perfecto para arrimarse hasta el Olímpico. Rampla enfrentaba a Plaza Colonia, por la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato Uruguayo de Segunda División.
El joven equipo Picapiedra salió a enfrentar al elenco “patablanca” con la oncena que todos repetimos de memoria: Bernardo Long en el arco; Tabaré Da Cunha, Álvaro Márquez, Rodrigo Canossa y Emanuel Cuello en la defensa; Fernando Arismendi, Diego Galo, Joaquín Noy y Matías de los Santos en el mediocampo; Maximiliano Brito y Luis Martínez en la ofensiva.

El primer tiempo fue muy chato. Bastante disputado y lejos de las áreas. Plaza manejaba el balón bastante lejos de nuestro arco casi sin inquietar a Long. Solamente podemos destacar una pelota filtrada a la espalda de Da Cunha que contuvo de buena manera el joven portero coloniense. Rampla buscaba, pero sin ideas muy claras. Por momentos el equipo equivocaba los caminos; intentando entrar tocando por el medio de la defensa rival. El fútbol de los dirigidos por el “Ronco” López se tornaba más claro cuando se abría la pelota a las bandas, dando lugar principalmente a la proyección de Cuello y Arismendi. Las jugadas más claras de la primera parte, sin embargo, llegaron producto de centros al área. Cuando iban 25 minutos de juego Maximiliano Brito esforzándose le sacó una pelota del buche a un mejor posicionado Álvaro Márquez por el segundo palo. Minutos más tarde, luego de un centro de la derecha, el propio Brito recibió una pelota peinada por un compañero y complementó cabeceando por encima del travesaño. Sin mucho más termino la primera mitad, Plaza cuidó el cero y pinchó el partido cada vez que pudo.

Para la segunda parte Rampla realizó una modificación: ingresó Nicolás Mezquida a jugar como volante por izquierda y se retiró Emanuel Cuello, pasando Mathías de los Santos al lateral zurdo. Cuando iban 15 minutos del complemento un delantero coloniense se filtró por la izquierda de nuestra defensa, cuando se disponía a tirar el centro al área el balón rebotó en la mano de De los Santos que intentaba cubrirse, encontrándose incluso de espalda a la pelota, y el juez sancionó penal. Dado que ante una mano en el área se debe juzgar la intención, desde la tribuna no pareció penal. La realidad fue que esa situación ayudó a despertar al equipo Picapiedra, porque nuestro joven guardameta se lució nuevamente y le atajó el penal al corpulento ariete visitante. La gente se entusiasmó y empezó levantar al equipo que un minuto más tarde se quedaría en superioridad numérica ante una expulsión, mal decretada, por parte del colegiado de turno. Ostojich expulsó al volante coloniense por una falta que era para amarilla, aplicando una clara compensación por el penal mal decretado, una prueba más del pésimo nivel arbitral uruguayo, especialmente en nuestra segunda división. 

Luego de esa incidencia López intentó adueñarse del trámite y mandó a la cancha a Ignacio de León por Fernando Arismendi. Nacho se encargó de manejar el futbol del equipo y pareció acertado su ingreso, pero Arismendi, que no estaba jugando un buen partido, no debió salir. Se trata del jugador más desequilibrante que tiene Rampla, una alternativa pudo haber sido sacar a un volante de marca para dale la entrada al joven volante argentino. Ese cambio ya fue realizado por López en el partido frente a Rentistas y ocasionó que una falta en la contención y por ende la derrota, pero en este caso el rival estaba con 10 jugadores y Rampla era local. En fin, el director técnico trabaja con los jugadores toda la semana y tiene sus razones para realizar los cambios.

Plaza se atrasó cada vez más en el campo de juego. Esto se vio potenciado cuando uno de sus jugadores sufrió una lesión, que no le permitió volver al campo, y su equipo no tenía más cambios. Quedaban 15 minutos y Rampla tenía 2 jugadores de más, había que ganar, López decidió sacar a Márquez (sentido) y darle ingreso a Rigoletto. La cancha estaba inclinada, y Rampla buscaba sin muchas ideas. El ataque Ramplense iba de la mano de intentos de Mezquida, incursiones de De León y alguna pelota manejada entre Martínez y Rigoletto. Está claro, sin ideas es muy difícil, pero Rampla tuvo chances, y de las claras.
La sucesión de chances arrancó con un cabezazo de Brito en el área chica que atajó el golero rival, Maxi tomó el rebote y remató pero un defensa coloniense la sacó en la línea. Minutos más tarde Noy le filtró una pelota a Martínez dentro del área y el ex Danubio la mandó al varadero. El propio también Martínez recogió un rebote de un peligroso tiro de 25 metros de De León que tampoco pudo definir. Al golero coloniense le faltaban algunas materias para recibirse de golero y las aprobó todas hoy. Los contrarios juegan y su trabajo es atajar, bien por él. Sacó un par de tiros cruzados sobre la hora de Mezquida y Martínez que nos dejaron con el grito de gol en la boca.

El partido se fue sin pena ni gloria. No supimos cómo y no encontramos los caminos. Plaza casi ni ofendió en los minutos finales, la responsabilidad era nuestra y no pudimos sumar tres puntos. Rampla tiene una notable falta de gol y más aun de generación de juego. Los jugadores rojiverdes demuestran voluntad y eso merece ser destacado. Cuando las cosas no salen como es deseado y hay actitud dentro de la cancha, como quien escribe cree que hay, es cuando los hinchas debemos apoyar más aún. Estamos comprometidos y lograr el objetivo no va a ser fácil, pero seguramente será más simple para quien corren dentro de la cancha si tienen el apoyo incondicional de sus hinchas.
¡Fuerza Rampla che!

8 comentarios:

  1. Muy buen relato, excelente. Me encanto lo "DE LAS MATERIAS AL GOLERO" Esperemos el sábado revertir la situación el domingo!!! VAMOS QUE SE PUEDE, GANAS HAY!! Y ESO NO ES POCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNIDAD!!! q no importe la situación económica en la cual nos está dejando esta directiva desastroza; q no nos importe las malas contrataciones y posterior rescisiones de contratos; q no nos importe como está la cede y con okupas; q no nos importe q le pidan guita a los socios para que el sr Lingeri y el sr Peidre se agan complejos; q no nos importe que estemos luchando para entrar a los playofs; jaja un cuadro como Rampla luchando para ver si puede entrar a los playofs; que no nos importe que se paga seguridad para cuidar a Vlasina, porq eso si q es moda de esta directiva tb, antes nunca le pegaban a los directivos; q no importe si somos con suerte 300 personas cuando antes últimos en la A llevávamos mil; que no importe q cada vez hay menos socios; LOS QUE QUIEREN AL CLUB NO SE DAN CUENTA DE ESO; no se dan cuenta q es raro ver a un gurí en la calle con una remera de Rampla, los ves con remeras de Penadoy, Naciomal, y del cangrejal, pero no de Rampla. Déjense de joder, hay que hechar a toda esta manga de HDP!!!, que poco huevo que tenemos.

      Eliminar
    2. Por favor no uses este medio para hacer propaganda política.

      Eliminar
  2. Dejen comentar lo q la hinchada quiera!
    No defiendan mas a los q nos estan haciendo pasar verguenza!

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable uso de esta excelente página para hacer política barata. Felicitaciones por el comentario del partido

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena la página y más si se deja comentar lo que se quiera a los hinchas de rampla, dejar a una persona dar su parecer no es un uso lamentable, o que estamos en dictadura, me parece que política barata es censurar como censuran algunos las opiniones cuando se sienten señalados con la macanas que hacen. (eso sí, me parece que con escribir HDP te fuiste al bombo, sin agravios es mejor).

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, quienes hacemos "EL BRAVO RAMPLA" nos sentimos muy felices de la repercusión que ha tenido la página y queremos agradecerles a todos el apoyo que nos vienen dando, compartiendo nuestras notas y comentando. Es algo que hacemos por amor al club, ese amor que compartimos con ustedes y que nos une bajo los mismos colores. Cada comentario que recibimos es un impulso más para motivarnos a seguir y siempre los vamos a agradecer.
    Por otra parte, no es nuestra intención censurar comentarios ni queremos hacerlo. Podríamos poner filtros, exigir que la gente se registre (evitando los comentarios anónimos) y otras herramientas que nos brinda el formato BLOG, pero nunca pensamos recurrir a eso.
    Hay que escuchar las opiniones de todos, sean compartidas o no. Lo único que pedimos es que sea sin agravios y sin insultos. Como hinchada y como "familia ramplense" esas cosas nos hacen mal, y nosotros hicimos este espacio para sumar, para crecer y para fortalecer a nuestro club. Pedimos por favor, finalmente, no recurrir a los agravios. Criticar si, dar para adelante por supuesto, pero que sea siempre sin agredirnos entre nosotros.
    Arriba Rampla!

    ResponderEliminar
  6. Eramos el tercer grande de la a y gracias a estos dirigentes principalmente blasina ,.somos el tercer grande de la b!
    D pasar a ser el cuadro con mas venta.de.entradas pasamos a ser uno.mas de los sin gente!
    Ojala se vuelva a recuperar toda la hinchada y la banda.q ni banderas y bombos van x.no querer.ser.complice de estos chantas q estan arruinando el club.

    ResponderEliminar

Expresate!