viernes, 19 de abril de 2013

La razón por la que no vamos a Tacuarembó

Los hinchas de Rampla vamos a todos lados. Nuestras peripecias en la divisional de ascenso nos han llevado por los escenarios más inhóspitos que alguien pueda imaginar. Canchas como el Parque Ancap (donde en mi caso particular terminé colgado de un fierro para ver como Boris Acuña metía el 3-2 en la hora). Hemos viajado a los más pintorezcos pueblos del interior cuando se jugaba el Torneo Integración, como aquel inolvidable River de Rocha - Rampla donde terminaron todos en la comisaría. Hasta estuvimos representados en la China, allá por el año 1997, cuando el recordado Dr. Aníbal Durán del Campo, se pagó el pasaje para poder acompañar a nuestro club en esa histórica gira.

Muy lindo todo. No voy a hacer públicas las razones del otro 50% de El bravo Rampla, mi amigo @emiliopulus, pero yo a Tacuarembó no voy más. La última vez salimos a las 6 de la mañana desde el Cerro. Antes de traspasar los límites de Montevideo, un pasajero ya había vomitado. Parece que la noche fue brava y el amigo estuvo dispuesto a seguir de largo con tal de acompañar a Rampla, lo cual convengamos que es aplaudible.

En fin, todo venía sobre ruedas (!) hasta que se nos rompe el bondi faltando 10 kms. para llegar a Tacuarembó. La mejor representación de la frase "tanto nadar para morir en la orilla" que me mostró la vida. Por suerte el problema se solucionó relativamente rápido, y llegamos en tiempo y forma para el partido. Esa tarde, Giordano miraba como un descendido Tacuarembó le ganaba 1-0 a un Rampla muy pálido, mientras el Pato Ferreri se peleaba con un puñado de hinchas picapiedras. Un desastre. Y para completar el combo, en la vuelta a Montevideo, ya de noche, se nos volvió a romper el ómnibus y esta vez, no se pudo solucionar tan rápido el desperfecto.

Sin embargo, esta amarga experiencia no es la razón por la que no voy más a Tacuarembó. No voy a la tierra de Gardel (salvo que sea argentino) por una razón muy simple: fui 3 veces y perdimos las 3. Estoy dispuesto a sacrificar mi presencia en la tribuna con tal de que nuestro equipo gane, o por lo menos empate en un reducto donde Rampla ganó 1 vez sola: fue 1-0 en la primera era de Del Capellán con gol de Nicolás Guevara.

Distinta ha sido la cosa en Montevideo, donde el picapiedra generalmente a superado a los tacuaremboenses, pese a que en esta Primera Rueda, jugando en el Estadio Olímpico, empatamos 0-0, en lo que marcó el último partido de Edgardo Arias como DT de Rampla.



Aquella vez llevábamos 4 partidos sin ganar y creo que esta vez el triunfo también es necesario. El equipo arrancó bien este año, superando con claridad a Deportivo Maldonado y luego del traspié con Rentistas se muestra más sólido, acumulando 5 partidos sin conocer la derrota y recibiendo apenas 1 gol. Pero lo que nos está faltando es convertir en el arco contrario y esa dificultad manifiesta es muy frustrante, tanto para jugadores y cuerpo técnico como para la parcialidad. Repercute negativamente en los ánimos de todos.

Necesitamos triunfos porque dimos mucha ventaja el año pasado y debemos acostumbrarnos a ganar, porque eso nos brindará confianza para llegar al playoff con expectativas de ascenso, ya que, siendo realistas, los 2 primeros puestos de la tabla parecen inalcanzables.

Buscando solucionar esta sequía goleadora, aparentemente Luis "Ronco" López movería algunas piezas del equipo. Se anuncia que Nicolás Mezquida, de interesantes minutos saliendo desde el banco, podría ser titular. Lo que no está claro es quién dejaría su lugar, si Luis Martínez o Matías de los Santos.

El resto del equipo sería el mismo, el del copy & paste. Repasándolo: Bernardo Long, Tabaré Da Cunha, Alvaro Marquez, Rodrigo Canossa, Emanuel Cuello, Fernando Arismendi, Joaquín Noy, Diego Gallo, Matías de los Santos o Nicolás Mezquida o Luis Martínez, y Maxi Brito.
El partido comienza 15:30 en el Estadio Raúl Goyenola y la terna arbitral la integrarán Daniel Rodríguez, Marcelo De León y Gino Cottini.

Yo no voy, pero estoy convencido que muchos picapiedras irán. Entre ellos un ramplense de Rivera que se comunicó con nosotros a través del Facebook de "El bravo Rampla", contando sus historias dentro del Club Rampla Rivera, donde se crió, alentando al picapiedra capitalino a la distancia. Y muchos como él, seguramente de la zona Norte del país, acompañarán al rojiverde. Más todos los que hagan la travesía desde Montevideo. Yo no voy, quizás por eso ganemos y eso es lo que deseamos todos. Arriba Rampla carajo!

2 comentarios:

  1. Vamos Rampla que todavía se puede!!!.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es yegar a los playoff y estamos a un paso. Aguante el pica.

    ResponderEliminar

Expresate!