domingo, 7 de abril de 2013

Hay que saber sumar

El bravo RAMPLA partió rumbo a Rocha buscando la tercera victoria consecutiva y lo hizo multiplicando sus integrantes, para compartir un viaje risueño entre mates y comentarios jocosos, además de (dicho sea de paso) repartir los gastos de una manera menos dolorosa económicamente hablando.

Finalmente no fue posible volver con los 3 puntos, ya que Rampla empató 0 a 0 con el equipo local, en un encuentro que pudo ser victoria para cualquiera de los dos pero terminó con una igualdad. Un viejo lema del fútbol dice que siempre que no se puede ganar no hay que perder y por lo menos este empate le permite a los dirigidos por el “Ronco” López seguir sumando unidades en la tabla de posiciones.

La mañana arrancó agitada, especialmente para uno de los integrantes de la delegación que tuvo que solicitar una parada de emergencia en la ruta por dificultades estomacales. Una vez solucionado este percance sanitario, se retomó el rumbo rumbo al Este.

Se hizo la clásica escala en Pan de Azúcar, obligatoria teniendo en cuenta que después hasta Rocha no hay ni una pulpería, donde nos encontramos con una terna arbitral integrada por dos conocidos para la delegación picapiedra: Andrés Polero y el popular Gino Cottini. Cuando ya nos aprestábamos a negociar algún tipo de beneficio para nuestro club, nos recordaron que no eran quienes impartirían justicia en Rocha – Rampla, sino que se dirigían a San Carlos para arbitrar Atenas – Deportivo Maldonado.

Todos pensamos “Qué bueno hubiera sido encontrarnos con la terna de nuestro partido” y algún mal intencionado hasta expresó su viejo anhelo de toparse con el funesto Marcelo Costa y ajustar cuentas.  Lo más curioso es que una de estas dos cosas sucedería en la entrada a Rocha. Fredy De Seja y sus "secuaces" aparcaron en la misma estación de servicio que nosotros.

Fueron tratados con respeto y buena onda. Algún “Vamo´ arriba Fredy” o un “Pórtense bien hoy muchachos” que fueron replicados con un “No nos puteen mucho”. Todo bien hasta que lo último que nos gritaron, ya yéndose en su vehículo, fue “Vamos Rocha”. Un comentario tomado con jocosidad en el momento, pero que cayó bastante mal después de lo que se vio en la cancha (de más está decir que a la hora del partido el tono de los mensajes cambió notoriamente).

Luego de clavarnos sendas hamburguesas y milanesas al pan en un carrito incrustado dentro de una estructura de madera, partimos rumbo al Estadio Mario Sobrero. Allí compartimos la tribuna local, ya que no estaba habilitada la tribuna de enfrente. Según el rockstar picapiedra Frankie Lampariello que vio el partido junto a nosotros, una falta de respeto llamarle “tribuna” a esos "3 o 4 escalones".



EL COMENTARIO DEL PARTIDO LLEGA AUSPICIADO POR “PIZZERÍA EL BOQUETE”. Un sponsor anunciado por la red de altoparlantes que causó mucha risa en la parcialidad rojiverde, donde se tejieron especulaciones de todo tipo: “ya sabemos cómo consiguieron la plata para poner el negocio” o “pasa que te atienden por un agujero en la pared” fueron algunas de ellas.

Rampla salió a jugar el partido con el equipo que ya se recita de memoria: Bernardo Long, Tabaré Da Cunha, Álvaro Márquez, Rodrigo Canosa, Emanuel Cuello, Fernando Arismendi, Joaquín Noy, Diego Galo, Matías de los Santos, Luis Martínez y Maximiliano Brito.

El primer tiempo lo arrancó mejor Rocha, tocando la pelota y aprovechando los espacios que quedaban a espaldas de nuestra dupla de volantes centrales. Sin embargo, ese control del balón no se tradujo en incidencias de peligro sobre el arco siempre bien custodiado por Bernardo Long.

El equipo se acomodó promediando la primera mitad y terminó dominando las acciones y contando con las chances más claras. A los 27´ Noy habilitó a De los Santos en la punta izquierda, éste metió el pase al medio y Brito remató como venía, con pierna zurda pero algo débil y el arquero contuvo el balón contra el primer poste.

La mejor se produjo 4 minutos después. Noy metió un pase en profundidad para Martínez, quien picó habilitado ganando la espalda de la zaga local y entrando al área metió un remate cruzado abajo, contra el segundo poste, obligando a una notable intervención del barrigón arquero rochense. La guinda quedó ahí, muerta casi sobre la línea y un defensa celeste la reventó para la tribuna.

En el segundo tiempo el pesado campo de juego (se ve que dejan el pasto alto para que se alimente la vaca) se hizo sentir en ambos equipos, pero pese a ello, ninguno abandonó la vocación ofensiva y su intención de ir por la victoria. Cabe reconocer que en este período fue Rocha el que tuvo más y mejores chances para convertir, pero Long estuvo nuevamente notable bajo los tres palos. Todo lo que parece difícil, Bernardo siempre lo hace fácil.

A diferencia de otras veces, en esta oportunidad el “Ronco” hizo las variantes en forma temprana, seguramente para renovar los aires del equipo. Así ingresaron Nicolás Mezquida por De los Santos a los 20 minutos, Sebastián Cessio por Galo a los 24´ y Matías Rigoleto por Martínez a los 28´. Varios jugadores terminaron extenuados, especialmente Noy y Arismendi, que jugaron todo el partido con un gran desgaste.

En los 15 minutos finales llegaron las reacciones más estruendosas de las parcialidades. La picapiedra reclamando un empujón sobre Brito dentro del área, cuando nuestro delantero ganaba la posición para quedar frente a frente con el arquero. Fredy de Seja dejó seguir y no tardaron en llegar los reproches del calibre “En la Ancap te hacías el simpático hijo de…” por parte de nuestra delegación.

Y como estamos acostumbrados, terminamos sufriendo. Ya sobre la hora el palo nos salvó la vida dos veces en la misma jugada. Primero tras un remate desde la medialuna que impactó en el vertical derecho de Long y luego en un intento “de emboquillada” por parte de un delantero rochense que pegó en el travesaño. Para algunos fue suerte, para otros fue consecuencia de la ayuda divina implorada por nuestra delegación horas más temprano en la plaza principal de Rocha (ver foto).

Llegó el pitazo final de nuestro “amigo” Fredy de Seja y así rochenses y picapiedras repartimos unidades. Rampla se está acostumbrando a no caer derrotado, acumulando ya 4 partidos invicto. Gran parte de este mérito se debe al trabajo defensivo de los rojiverdes en este 2013, en el cual mantuvieron su arco en cero durante 4 de sus 6 presentaciones.

También es importante destacar que el equipo se planta con autoridad en cualquier campo de juego y ante cualquier rival, lo cual brinda esperanzas en una eventual participación en el playoff por el tercer ascenso. Si nos volvemos a cruzar con Rocha, seguramente para todos un empate como visitante sería un buen resultado.

Muy distinta será la historia el próximo fin de semana, cuando Rampla reciba a Plaza Colonia en el Estadio Olímpico. Allí la victoria será impostergable. Así como destacamos que somos competitivos como visitantes, debemos hacernos fuertes como locales. Esperemos que nuestra parcialidad se haga presente en gran número y acompañe a estos botijas que, jugando mejor o peor, ya han demostrado que siempre dejan todo por esta camiseta.

10 comentarios:

  1. Tremendo viaje nos tocó compartir! Tremendo! Fuerza Rampla che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo faltó el triunfo pero hicimos todo lo posible, hasta rezar.

      Eliminar
  2. RAMPLA RAMPLA!!! ME ENCANTÓ LA PARTE DE "ROCKSTAR"....JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. No solo los comentarios son precisos (al menos coinciden con lo que yo veo en la cancha), sino que además le ponen un tinte cómico a los mismos, lo que lleva a desdramatizar un poco esta interminable temporada.
    Sigan así que al menos a mí es el tipo de página que me gusta visitar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias che! El humor siempre va a estar, pero ojalá cambiemos el dramatismo por más alegrías dentro de la cancha. Abrazo!

    ResponderEliminar

Expresate!