viernes, 20 de diciembre de 2013

Todos tenemos que estar

Este sábado Rampla Juniors enfrenta a Deportivo Maldonado desde las 18 horas en el Parque Méndez Piana, con el arbitraje de Martín Vázquez, Antonio Fedorczuk y Gino Cottini. Gracias a las persistentes gestiones de nuestra Comisión Directiva a nivel de la AUF, se logró traer este partido a Montevideo, ya que el rival tenía la intención de jugarlo en Rocha, al no poder contar con ninguno de sus 2 escenarios habituales (Campus de Maldonado y Municipal de Pan de Azúcar).

Todos tenemos que estar en lo que será el último partido de nuestros primeros 100 años de vida. Esta vez no hay excusa, porque se juega de tarde, en fin de semana y con un clima perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre. Pero más allá de eso, tenemos que estar para darle a este Rampla Juniors la despedida que merece. Este plantel y cuerpo técnico que nos devolvió la ilusión a todos. Este grupo que nos enorgullece por su garra y que nos deleita con sus pasajes de buen fútbol.



Hay que reconocerle a Bernardo Long sus atajadas imposibles y su tranquilidad digna de un arquero de 40 años, a los laterales su vocación ofensiva y su sobriedad en la marca, a los zagueros su fuerza para ir a buscar cada pelota y su personalidad para mandar desde el fondo, a los mediocampistas su ida y vuelta inclaudicable y su intención de jugar la pelota siempre al ras del césped, y a los delanteros sus goles, asistencias y solidaridad también para la marca. Y a todos los integrantes del plantel, que con más o menos minutos en cancha, han conformado un grupo que representa fielmente la mística ramplense.

También tenemos que estar para reconocerle al Cuerpo Técnico el trabajo serio y humilde que ha realizado, pese a las dificultades de que todos sabemos que hay. Y también a la Comisión Directiva, que si bien ha cometido errores en el pasado (los cuales han sido marcados oportunamente en este medio), ha hecho un gran esfuerzo por sostener económicamente la participación de nuestro equipo en este campeonato.

Tenemos que estar para demostrarle al fútbol uruguayo entero que el tercer grande está volviendo. Que el bravo Rampla está más vivo que nunca, y que en el año de nuestro centenario vamos a volver al lugar que nos pertence: la Primera División. Tenemos que estar para demostrar por qué somos la tercer hinchada del país, pese a que en los últimos años los resultados se hayan empecinado en privarnos de alegrías.

Para enfrentar a Deportivo Maldonado, Héctor Codevila confiará en los mismos once que comenzaron jugando la semana pasada ante Atenas de San Carlos: Bernardo Long, Diego Barboza, Alejandro Rodríguez, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Diego Galo, Sebastián Cessio, Ignacio Deleón, Nicolás Núñez, Andrés Márquez y Nicolás Mezquida. Julio Gutiérrez, Pablo Pereira y Gastón de los Santos siguen en sanidad y estarán en la tribuna, junto a los que queden fuera de la convocatoria.

Y también en la tribuna estará el trío que integra El Bravo Rampla, seguramente estará el popular “Paco” (a quien otra vez habrá que aclararle quien es Rampla y quien Deportivo Maldonado), el músico picapiedra Frank Lampariello y su frondosa barba, el gran comediante Marcel Keoroglián, y desde algún lugar también estarán Ricardo Espalter, Aníbal Durán del Campo, el gallego Muniz y tantos otros. Porque este sábado vamos a estar todos y va a ser una fiesta. Nuestra fiesta. Se vienen los 100 años, empecemos a festejar desde ahora. Salud viejo Rampla! Nos vemos en el Méndez Piana!

2 comentarios:

Expresate!