viernes, 6 de diciembre de 2013

Rampla debuta ante los canadienses

Mientras siguen las repercusiones del sorteo del Mundial Brasil 2014, el fútbol uruguayo retoma su actividad este fin de semana y Rampla Juniors enfrentará por primera vez en su historia al equipo de Canadian. Será en el Estadio Obdulio Varela a partir de las 18 horas. Los rojiverdes están a 1 unidad del líder Rocha, y pueden pasar a la cima de confirmarse que ganarán los puntos del partido contra Plaza Colonia. El fallo se haría oficial la semana que viene.

Los dirigidos por Héctor Codevila tendrán ausencias importantes para el choque ante el peculiar equipo “canadiense” (fundado y financiado por uruguayos residentes en aquel país del Norte). No estarán el goleador Andrés Márquez (suspendido) ni el zaguero Pablo Pereira (lesionado). Otro que está en duda es Jorge Anchén, que al igual que Pereira debió salir lesionado durante el partido pasado frente a Huracán, que terminara con empate 1 a 1.



Ante este panorama, los once picapiedras que el entrenador elegiría para enfrentar a Canadian serían Bernardo Long, Diego Barboza, Alejandro Rodríguez, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Jorge Anchén, Sebastián Cessio, Ignacio De León, Nicolás Núñez, Román Cuello y Nicolás Mezquida.

Mientras Rampla sigue invicto en el torneo, con 5 victorias y 4 empates, Canadian viene de sufrir su cuarta derrota: 0-3 frente a Boston River. Los “canadienses” han tenido una campaña irregular y hoy ocupan la 10ma. posición en la tabla. Indudablemente los picapiedras son favoritos, pese a jugar en un campo de juego que sabemos no está en buenas condiciones, pero los partidos hay que jugarlos.

El partido comenzará a las 18 horas, una hora más tarde del horario que se venía utilizando hasta ahora. Los jueces serán Javier Bentancor, Robert Muniz y Juan Guevara. Se disputará en el Obdulio Varela, campo propiedad de Villa Española. Para llegar desde la Villa sirven el 195 y el 306. La última vez que Rampla viajó hasta allá se quedó con la victoria. Fue este año, pero por la temporada pasada, 2-1 sobre Torque con goles de Luis Martínez y Joaquín Noy. Ojalá que el triunfo se repita. Arriba Rampla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!