jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Arriba Rampla! ¡Arriba de todos!

¡Qué lindo es mirar la tabla y ver al bravo Rampla en la cima! Los rojiverdes habían dejado pasar la chance de subirse a la punta cuando perdieron con Canadian, pero se hicieron fuertes en la adversidad y lograron un triunfazo en Rocha, quitándole la punta a los celestes. Un resultado que sin duda marca que a nuestro plantel le podrán faltar muchas cosas, pero le sobra personalidad y entrega.

El resultado es muy importante por donde se lo mire. Después de perder el invicto, el partido siguiente era clave. Y más aún tratándose de jugar contra el líder del torneo, y de visitante, y con la chance de “robarle” la primera posición. Era una final y los muchachos la jugaron como tal. Aprovecharon el penal convertido por el “Pájaro” Márquez y defendieron con garra y corazón la diferencia, pese a que también pudieron aumentarla sobre el final. Desde el triunfo en la primera fecha ante Central que Rampla no terminaba un partido con el arco en cero.


(foto elascenso.com)

Los dirigidos por Héctor Codevila salieron a la cancha con Bernardo Long, Diego Barboza, Alejandro Rodríguez, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Diego Galo, Sebastián Cessio, Ignacio de León, Nicolás Núñez, Andrés Márquez y Nicolás Mezquida. Barboza entró por el suspendido Vargas y el “Pájaro” volvió tras cumplir la sanción por ver la roja frente a Huracán. El otro cambio fue táctico: Galo, futbolista de más marca, por Carballo.

El primer tiempo fue parejo, ambos contaron con chances de abrir el marcador y tuvieron a sus arqueros como buenas figuras. La mejor de Rampla fue sobre la media hora, un remate de Nicolás Núñez desde la medialuna que Barlocco, el ex portero rojiverde, sacó del ángulo. A los rojiverdes se los vio bien en el manejo de la pelota, pero carecieron de precisión y profundidad en los últimos metros de la cancha. Y tuvieron esa cuota de suerte siempre necesaria cuando un cabezazo de un delantero rochense, luego de una soberbia atajada de Long, besara el travesaño y se perdiera afuera.

En el complemento se produjo la jugada que marcaría un quiebre en el partido. Un tiro de Márquez rebotó en un defensa rival y el juez Oscar Rojas entendió que hubo mano intencional en la incidencia, sancionando la pena máxima. Lo cierto es que por televisión no pareció penal y los periodistas rochenses se enojaron bastante. Poco le importó al “Pájaro”, que lo transformó en gol y así sumó su décima conquista en igual cantidad de partidos.

De ahí al final hubo que sufrir. Rocha pasó a jugar con línea de 3 en defensa y 3 delanteros. Tuvieron alguna chance malograda por mala puntería o por buenas intervenciones de Long. También reclamaron un penal de Canosa que no existió.

Rampla lo pudo liquidar de contra varias veces. Primero se lo perdió Mezquida mano a mano con Barlocco, rematando afuera cuando Márquez le pedía el pase al medio. Después Nico escapó por la punta y por el centro entraban Márquez, De León y Núñez. Mezquida esta vez la metió al medio, pero la guinda rebotó en un defensa rochense y cuando se metía en el arco, casi de milagro, Martín Barlocco la sacó al córner con el hombro. Después Codevila movió el banco para consumir minutos. Entraron Carballo por Núñez y Dzeruvs por Mezquida.

Llegó el pitazo final y el festejo de la parcialidad picapiedra, que se acercó en buen número al Mario Sobrero, pese a la distancia y a que el partido se jugaba en un día laborable. Rampla llegó a la punta del torneo y ahora deberá defenderla con todo.

El sábado tenemos otra final contra Atenas, que viene tercero a 3 puntos y en una racha de 4 victorias consecutivas. Otra oportunidad para seguir demostrando que el bravo Rampla está para campeón. El partido se jugará a las 10:10 hrs. en el Estadio Olímpico. ¡Allí estaremos! ¡Arriba Rampla!

3 comentarios:

  1. EXCELENTE COMENTARIO, BRAVO POR ESTOS PIBES CON HAMBRE,GRACIAS POR SER LOS MEJORES GANEN PIERDAN O EMPATEN,... SOLO ES RAMPLA EL VIEJO RAMPLA EL MAS GRANDE ,. GRACIAS MUCHACHOS POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  2. Que lindo escuchar "el lider Rampla". A seguir así hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDO ESTAR PRIMEROS, GRACIAS POR TANTA ENTREGA Y CORAZON MUCHACHOS!!!!! A SEGUIR ASI!!! VAMOS RAMPLAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Expresate!