lunes, 8 de octubre de 2018

La fiesta del Parque Batlle

“El otro día en la práctica le dije a varios de los jugadores: confío a muerte en ustedes. Vamos a arruinarles la fiesta. La plata ya la aseguramos. Ahora vayamos por la gloria”. Eran las palabras del presidente picapiedra Ignacio Durán hacia el plantel cuando se fijó el Estadio Centenario para el partido entre Rampla y Peñarol.

No fue una decisión fácil de tomar y recibió muchas críticas. Algunas desde nuestra parcialidad, pero la mayoría de parte de los hinchas de Nacional. Obviamente no nos importa, acá se busca lo mejor para Rampla económica y deportivamente, pero molesta.

Al final el negocio fue redondo: se obtuvo una suma de dinero importante para afrontar el presupuesto del club, se ganaron 3 puntos de oro para la lucha por la permanencia y además, por si faltaba algo, se ganó también en el preliminar de Tercera División. Pero más allá de todo, se le dio una lección a los irrespetuosos, a los “llorones”, a los cracks de las redes que creen que se la saben toda, a los que dudan de la honestidad y el honor de los futbolistas uruguayos.


Realmente fue emocionante la garra y la entrega de los jugadores de Rampla. Y el temple para aguantar, con serenidad e inteligencia, el paso de los minutos. Nadie se guardó nada, todos rindieron al máximo de sus capacidades. En el segundo tiempo si pasaba la pelota no pasaba el jugador. No importaba si había que tirarse de cabeza. Esa es la actitud que queremos ver siempre.

Estos partidos se ganan así. Imposible imponerse jugando de igual a igual contra un rival más poderoso en todo sentido. Estos partidos se ganan siendo realistas, defendiendo con mucha gente, con un arquero que ataje hasta el viento, esperando que el rival carezca de puntería y metiendo el gol cuando la chance se presenta.

“¿Qué es ser un técnico bicho? Yo soy astuto. Estoy en los detalles”, decía Julio “Tola” Antúnez en una nota radial. No dejó que regaran la cancha ni cortaran el césped, porque los locales éramos nosotros. Antes de poner a Burbano se acercó a Cóccaro a darle alguna indicación. El “canario” se fue para la otra punta de la cancha y unos instantes después cayó desplomado. El árbitro se acercó, llamó al carrito y recién ahí se lo llevaron. El cambio era por él y la indicación quedó evidente. Detalles.

Dirán que tuvimos suerte. Dirán que jugando así se gana 1 partido en 100. Dirán lo que quieran, pero los tres puntos están en casa. Si este mismo partido lo gana Peñarol de visitante en Brasil o en La Bombonera o en el Monumental de Nuñez hablan 2 meses de mística copera.

Solo queda felicitar al cuerpo técnico y al plantel por el enorme esfuerzo que hicieron, por agrandarse ante la adversidad. Y también el reconocimiento para los botijas de la Tercera División, dirigidos por Gastón De Los Santos, que ganaron 3-1 y están peleando el Torneo Clausura de su categoría.

(foto: Guzmán Chiappara)

La fiesta fue completa y el Estadio Centenario fue testigo de una nueva hazaña del viejo Rampla Juniors, un patrimonio del fútbol uruguayo.

Aquí el resumen televisivo del partido:

5 comentarios:

  1. Si bien jugamos espantoso por que el primer tiempo pudimos habernos ido al vestuario 3 o 4 a 0 abajo, pero por fin se nos dio una, espero que esto sea para encaminar el exito, por que se gano pero hay que seguir trabajando, hay muchas cosas para corregir vamos muchachos que si no hay que regalar nada, y si perdemos algun partido que les cueste ganarnos vamos y vamos mi ramplita

    ResponderEliminar
  2. Ahora no importa como juguemos, hay q sacar puntos y nada más,

    ResponderEliminar
  3. Hay que ganarle a atenas como sea! Fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Nico riogas....que emoción que lindo domingo... Pa los que pintamos canas y sufrimos esto es un mimo al alma!!! Arriba Rampla!!! Sin chimbos ni cortés cómo otros....mano a mano con cualquier a

    ResponderEliminar
  5. Nico riogas...digo sin cortes ni fierros mano Amano con cualquiera y sino le paró una garrafa en la cabeza?!!!!!!!!! Rampla carajo hinchada de guapos mano a mano!!! Contra un fierro corremos todos!!! No somos como algunos que llevan armas ....tengo un hijo....sabes cómo corro si me pelan un fierro??? Ahora vení sin nada y te meto un garrafazo que no te vas a olvidar...Rampla hinchada ejemplo....soy el Nico de riogas 43 años me pueden viendo a rsmpla el que quiera que venga limpio sin facas ni fierros y hablamos tranquilos...Rampla hinchada sana....pero yo estoy con la ropa de trabajo te me acercas y me decís u hacemos lo que quieras... Rampla carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Expresate!