lunes, 29 de octubre de 2018

Dormimos tranquilos

En la calurosa tarde de San José, el árbitro Christian Ferreyra acaba de dar por finalizado el encuentro entre Torque y Rampla Juniors, con empate 0 a 0. La tribuna picapiedra se divide entre quienes dicen “ya está, Atenas no le puede ganar a Nacional” y los más cautos que sostienen “es fútbol, todo puede pasar, todavía no estamos salvados”.

Es que el del fin de semana fue un partido de 180 minutos. En los 90 primeros, Rampla hizo lo suyo. Obtuvo lo que fue a buscar a San José. No podía perder con Torque y se aferró a eso, lo cual no quitaba que se pudiera presentar alguna chance para ganarlo. Y esa oportunidad estuvo, primero en el notable cabezazo de Servetti tras centro de Cándido, y luego en el rebote cuando Delis Vargas define desviado, solo de cara al arco.

Esta vez el resumen televisivo es bastante certero. No pasó mucho más que lo que se puede ver acá.



Este empate con Torque no solo dejaba abierta la posibilidad de quedar salvados una fecha antes, sino que en caso de ocurrir un triunfo de Atenas sobre Nacional bastaba con igualar el clásico para mantener la categoría. Claro que ningún hincha de Rampla quería llegar a esa instancia. Como se dieron los hechos, los vecinos no podrán ni siquiera especular con la posibilidad de mandarnos al descenso. Atenas no pudo ganarle a Nacional y el picapiedra llega salvado a la última fecha.

A eso vino Julio César Antúnez. Para eso se lo contrató. Y gustará o no su forma de jugar, alguna de sus declaraciones no caerá simpática, pero el hombre planificó, trabajó y alcanzó el objetivo una fecha antes. ¿Qué más queremos?

Si, eso queremos, ganar el clásico. Y que la hinchada de Rampla se quede tranquila, el “Tola” sabe perfectamente la importancia que tiene este partido. Lo que declare para las cámaras es otra cosa. No caigamos en esa. Lo que se necesita esta semana es apoyo y más apoyo. Hacerles sentir que estamos todos juntos y que este partido es la final del mundo.



(foto: AUF OFICIAL)

Lo primero era mantener la categoría y se logró. Ahora todas las baterías puestas en darle una gran alegría a nuestra parcialidad. Jugar a ganar sin la presión de la tabla, sin tener la oreja en lo que pasa en las otras canchas.

Antes de terminar este artículo, van dos reconocimientos que son menester. A toda la gente que trabaja cada día por el club: dirigentes, funcionarios, allegados, etc. A los que están ahora y a los que estuvieron hasta mitad de año. A los que trabajan en juveniles, a los que venden rifas, a los que organizan actividades culturales en la sede, a todos. Para que Rampla se consolide como institución se necesita el esfuerzo de toda la familia ramplense UNIDA. Sigamos por ese camino.

Y finalmente, un reconocimiento al plantel de futbolistas. Estos verdaderos leones que se han levantado cada vez que les tocó caer. Que lograron sobreponerse a adversidades de todo tipo. Que con aciertos o errores siempre dejaron hasta la última gota de sudor por la camiseta. Y que a pesar que deportivamente no fue un buen año nos han regalado grandes alegrías como el 4-0 de la Copa Sudamericana o el triunfo ante Peñarol. GRACIAS MUCHACHOS.

Les queda un esfuerzo más para darnos la alegría más esperada por todos. Solo les pedimos un plus más. Más fuerza en cada tranque. Más impulso en cada salto. Más concentración en cada pelota quieta (¡en los córners rivales por favor!). Más precisión a la hora de definir frente al arco. Un poquito más de todo lo mucho que ya han dado. Sabemos que pueden y ahí estaremos para apoyarlos. ¡Arriba Rampla!

5 comentarios:

  1. Diganle a nuestro dt q no esta en el tanque,en un cuadro muerto.Esta en el tercer grande. Respete al club y su gente... y no digan q es estrategia porque ni uds se lo creen. Haganselo saber si les interesa lo q piensa la hinchada

    ResponderEliminar
  2. Basta de críticas y sólo sumemos alentando todos juntos. Perdón Alejandro : ya no somos el tercer grande y sólo estamos casi siempre peleando el descenso , y salvo la clasificación a la primer copa internacional reciente que vi en mi vida casi siempre remsmos de atras. Con todo respeto a todos : basta de críticas y si alentar a nuestro querido Rampla.

    ResponderEliminar
  3. Yo aliento a Rampla, pero no me gusta que en mi club personas como nuestro dt , desconozcan en donde estan... Y todavia trate de menospreciar a los que marcan su error en los comentarios que dijo luego de la finalización del partido del dia sabado. El dejar pasar las cosas nos ha llevado a permitir que en nuestro club se hiciese lo q quisieran lo q ocupaban los cargos altos en nuestro club durante decadas dejandolo al punto de desaparecer. Y es por eso que lo unico vivo y q representa al club es su gente. Lo unico q tiene el club rs su hinchada... Rampla sigue siendo el tercer grande. Si fuera otro equipo hubiese desaparecido... El marcar las diferencias no impide alentar y amar al club, gran error de la persona q realiza el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Y debo confesarte que no escuche los comentarios de nuestro DT quien no se caracteriza precisamente por su humildad. Y hay momentos y momentos para marcar diferencias, y mientmientras estábamos en peligro de descender era sólo momento para empujar ..... y si tenes razón en que la crítica es válida. Pienso lo mismo pero te repito el mismo concepto : hay momentos sólo para alentar y otros para criticar. Nos vemos el domingo en el Olímpico. Abrazo picapiedra

    ResponderEliminar

Expresate!