lunes, 22 de octubre de 2018

Con la planilla EXCEL en la mano


Primero lo primero.

Ya no es con la calculadora, directamente hay que hacer una planilla EXCEL para entender las posibilidades de cada equipo en la lucha por la permanencia. Nos hemos tomado el trabajo de ver con qué coeficiente terminará cada club según la cantidad de puntos que sume de aquí al final, y hemos llegado a las conclusiones que detallamos a continuación.

La próxima fecha juegan (en principio):
Torque – Rampla (sábado 16:30 en San José)
Danubio – Fénix (sábado 16:30 en Jardines)
Atenas – Nacional (domingo 16:30 en Maldonado)

1 – Si Rampla le gana a Torque se queda en Primera División y jugará la última fecha ya salvado, sin importar los resultados de los otros partidos.

2 – Si Rampla empata con Torque y Atenas no le gana a Nacional, el picapiedra asegura su permanencia en primera, sin importar el resultado entre Danubio y Fénix. Los de Capurro y Torque definirán el otro descenso, ya que se enfrentan en la última fecha.

3 – Si Rampla pierde con Torque, necesita que Atenas no le gane a Nacional y que Fénix pierda con Danubio para llegar salvado al clásico. Si carolinos o albivioletas suman de a tres, nos obligarán a ganar en la última fecha para no depender de otros resultados. Si Fénix empata con Danubio, en el peor de los casos jugaríamos un desempate si en la última fecha ellos ganan y nosotros perdemos (con un empate en el clásico nos salvamos).

Dicho esto y si alguien desea seguir leyendo, vamos con una breve crónica del 0-0 entre Rampla y Danubio.

Nadie puede criticarle al “Tola” Antúnez que no puso un equipo ofensivo para enfrentar a los de Maroñas. Delante de la línea de 4 (Felipe, Martínez, Soto y Camilo) y los 2 volantes centrales (Rocha y Díaz) puso un enganche (Leites) y 3 delanteros (Vargas, Lalinde y Rigoleto).



(foto AUF OFICIAL)

En el primer tiempo los picapiedras fueron superiores, quizás más que nada porque los danubianos tuvieron muchos problemas para adaptarse a las dificultades que plantea nuestro campo de juego. Rampla avanzaba con más criterio sobre el campo, aunque le costaba crear peligro en los últimos metros.

De todos modos, el solo hecho de tener mucha gente arriba y presionando a la defensa rival permitía pensar que en algún momento las chances iban a llegar. Y llegaron.

A los 28’ Delis Vargas apuró al arquero Cristóforo, y el despeje del guardameta rebotó y le quedó a nuestro delantero, quien luego quiso eludirlo tocando la pelota por arriba, sin éxito. Era mejor idea intentarlo por abajo, ya que el golero estaba muy encima de nuestro jugador.

En el minuto 30 se produce la más clara. Centro de Camilo, Lalinde que la baja perfecta para Rigoleto, y Matías que controla y define mal, al medio del arco, facilitando la atajada del arquero. Una jugada casi idéntica a la que desaprovechamos en San Carlos. Esta vez, mejor posicionado y con más tiempo, Rigoleto tampoco pudo convertir.

A los 35’ otra vez Lalinde pivotea bien, aguanta la guinda y descarga para Delis Vargas, que se va en velocidad y es derribado por el zaguero Bueno. Jonathan Fuentes le muestra la roja directa (indiscutible) y la franja queda con diez.

Sobre los 39’ nuevamente Rigoleto tuvo el tanto. Saque de costado de Soto hacia el área, Vargas la peina y por atrás Matías remata, muriendo la guinda en las manos del arquero. Así nos fuimos al descanso.

En el complemento uno podía esperar que el hombre de más nos permitiera atacar con más posibilidades pero no fue así. Danubio se replegó completamente, dejando solo a sus dos delanteros en ataque. Todo el resto del equipo parado al borde de su área.

Rampla careció de ideas. No tuvimos desborde (salvo alguna incursión puntual de Cándido), los centros fueron más al bulto que otra cosa, y tampoco encontramos espacios para rematar de media distancia.

(foto AUF OFICIAL)

A los 16’ entró Diego Martiñones (que no estaba físicamente para 90 minutos) y salió Vargas. Sobre los 24’ se produce la incidencia donde termina de desdibujarse todo. Lalinde desborda, Camargo le pone la mano en la cara y el juez (a instancias del línea) cobra la falta. Ahí se genera un tumulto, que claramente no nos convenía a nosotros.

Menos cuando una vez terminado el asunto Fuentes expulsa a Lalinde y a un jugador de la franja. Desde la tribuna, más que algún leve empujón, no se vio nada. Pasamos a jugar 10 contra 9 (manteníamos el hombre de más) pero perdimos al delantero más claro que teníamos en la tarde. Y 5 minutos más tarde, Mauricio Felipe va fuerte contra Federico Rodríguez, viendo la segunda tarjeta amarilla. Estaba visto que ante la mínima posibilidad el juez iba a emparejar la cosa.

Quedaban 15 minutos más los descuentos por jugar y lo cierto es que el partido estaba más para Danubio que para nosotros. Es por eso que Antúnez decidió cerrarlo. Puso a Claudio Servetti (para rearmar la defensa) por Leites y al colombiano Herrera (para tener piernas frescas en el mediocampo) por Rigoleto.

De ahí al final pasó poco y nada. Fue empate 0-0 pero con la sensación de que de haber aprovechado esas chances que tuvimos en la primera mitad perfectamente podría haber sido triunfo. Hay que seguir luchando, no queda otra. Ojalá encontremos la salvación la semana que viene en San José. ¡Arriba Rampla!

RESUMEN TELEVISIVO DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!