sábado, 22 de septiembre de 2018

Durán: “El acuerdo con Peñarol está firmado”

Finalmente Rampla Juniors fijó el Estadio Centenario para recibir a Peñarol por la fecha 11 del Torneo Clausura, lo cual generó cierta polémica, principalmente por la molestia de los hinchas de Nacional y de algunos parciales de Rampla que esperaban recibir a los aurinegros en nuestra casa.
 
Primero que nada, los integrantes de este espacio creemos que la Comisión Directiva del club tiene que tomar la decisión que le parezca más conveniente en cada momento, sin ataduras ni presiones externas, y sin sentirse condicionada por lo decidido en ocasiones anteriores. 
 
La discusión entre Nacional y Peñarol no es tema nuestro. Y aquí no se trata de complacer a nadie: hay que buscar lo mejor para Rampla como institución. Si bien encontrar el equilibrio entre lo económico y lo deportivo siempre es complejo, ambas cuestiones van de la mano. 
 
Por poner un caso extremo: si no está el dinero para pagar las deudas antes de empezar un torneo lo deportivo directamente desaparece, porque el club queda fuera de competencia.
 
Jugar en el Estadio Olímpico contra un “grande” implica un déficit de alrededor de 5.000 dólares. Esto ya lo padeció la anterior Comisión Directiva, que incluso por motivos económicos decidió fijar un partido contra Nacional en el Parque Viera este mismo año.
 
El alto déficit se debe a los elevadísimos costos del operativo de seguridad, cámaras de identificación facial, entre otros, frente a la poca cantidad de entradas que se pueden vender. En general, ya suele ser deficitario ser local contra cualquier equipo (unos $130.000 por partido), pero en este caso es peor debido a la mayor cantidad de gastos.
 
Por otra parte, se pierde la posibilidad de realizar una buena recaudación, teniendo en cuenta que en esta ocasión la coyuntura de Peñarol es propicia en todo sentido: va primero y llega en gran momento, la fecha se disputa en el marco de un nuevo aniversario de los aurinegros, estrena camiseta, etc.
 
El tema era que el clima jugara una mala pasada, por ejemplo, y la expectativa de una buena recaudación no se cumpliera.  Para evitar eso, la dirigencia picapiedra realizó negociaciones con su par carbonera y logró llegar a un acuerdo: Peñarol asegura una determinada recaudación. Así se estipula en un contrato que ya fue firmado y presentado ante la AUF.
 
Lo explica fácilmente el presidente de Rampla, el Dr. Ignacio Durán: "Si se venden menos entradas que equivalen a ese dinero pactado, los aurinegros completan el faltante. Si se vende la misma cantidad o más, ellos no pagan nada y la mayor ganancia es también para Rampla. Es decir, la gestión le permite a Rampla asegurarse una muy buena suma de dinero para afrontar obligaciones asumidas, que son muchas".
 
Durán fue muy transparente en su postura: "Yo debo pensar no solo en la pelota, sino en el bolsillo del club, y ser racional, abstraerme de la crítica y la pasión del hincha. Sería muy irresponsable privar al club de un ingreso de este tipo y luego de eso, ¿cómo le explico a mis empleados que no tengo dinero para pagar sus salarios?".
 
Esto mismo se intentó el año pasado, pero aquí hay una gran diferencia: el acuerdo está firmado y registrado en contaduría de la AUF. Así lo aseguró nuestro presidente: “No es una promesa como dicen, se firmó un contrato que lo respalda”. Y agregó: "Primero nos juntamos con los empresarios riverenses. La oferta fue muy buena, sin dudas, pero Peñarol la superó ampliamente".
 
Justamente en el mencionado contrato con los mirasoles las partes se comprometen a no revelar la cifra, pero según Durán “es un dinero muy importante para Rampla, que nunca antes se consiguió por concepto de recaudación. Ese dinero no se genera jugando en ningún otro lado”.
 
Los últimos 4 partidos entre Rampla y Peñarol disputados en el Centenario arrojaron 2 triunfos para cada uno. Este equipo picapiedra ganó 1-0 por el Especial 2016 con gol de Kevin Gissi.
 
Respecto a la opinión del plantel y cuerpo técnico sobre no jugar en el Olímpico, Durán no anduvo con rodeos: “por cómo está el Olímpico, los jugadores nos piden hasta ENTRENAR en otra cancha, ni te digo jugar. Y de hecho ya existió un pedido de jugar varios partidos en otra cancha, que la directiva desestimó. Esto no viene de ahora, sino desde las primeras fechas. Pero acá Peñarol no tiene nada que ver. Los consultamos sí, nos interesaba su punto de vista deportivo, pero la decisión la toma EXCLUSIVAMENTE la Directiva, quién votó por mayoría jugar en el Estadio Centenario".
 
“No me agrada nada que nuestra casa esté en estas condiciones, y esto a partir de noviembre va a cambiar" sentenció el presidente.

En la cancha son 90 minutos y ningún resultado está asegurado. De hecho en el Olímpico hemos perdido más de lo que hemos ganado este año y Rampla ha tenido mejores partidos de visita que de local. Ojalá podamos lograr un triunfo y la movida salga redonda. 
 
Para finalizar el Presidente dijo: “el otro día en la práctica le dije a varios de los jugadores: confío a muerte en ustedes. Vamos a arruinarles la fiesta. La plata ya la aseguramos. Ahora vayamos por la gloria y dejemos a Rampla en primera, el lugar en donde se merece estar.”
 
Sin duda es el deseo de todos. ¡Arriba Rampla!

6 comentarios:

  1. Visto y analizado de esta manera es totalmente coherente y acertado jugar en el Centenario

    ResponderEliminar
  2. Igualmente mintió el presidente subestimando como lo suele hacer a la gente creyéndose que es más inteligente q los de más x tener un título.
    Primero dijo en la 890 que no era x lo económico q también influía que fue x q le. Pidieron jugadores y el dt y al. Otro día dt y jugadores desmintieron al presidente..
    Ojalá que no mienta más y se ocupe 100% al club q lo necesita para no descender y no irse como ya se fue al mundial y ahora en el tema auf llendo a lo conmebol...
    X q de lo q prometió de tercer grande no está haciendo nada y sólo puterios y se fue el gerente dep x cosas raras q no compartía... X ahora esta defraudando su gestión.. Ojalá empieza hacer algo..
    Todavía estamos esperando el 5 q iba a venir d renombre q en ese puesto nos falta gente .
    RAMPLA RAMPLA
    SIN MENTIRAS

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que se conjuguen los intereses económicos y los deportivos.Eso habla muy bien de lo que pactaron.Deseo fervientemente que el resultado final sea el que esperamos todos. Lo que me parece muy mal que alguien desde el " anonimato" opìne de lo actuado . n!!

    ResponderEliminar
  4. Impecable. .. va a salir redondo... La plata esta asegurada y no quiero que mi rampla querido los jugadores no quieran venir por que no paga ( como hace un tiempo atrás ) hay que tener al jugador contento al día y ahí si exigirle que a peñarol como se donDe sea hay que ganarle!!! Vamos Coccaro y Rigoleto 1 gol de cada uno de uds

    ResponderEliminar
  5. Impecable. .. va a salir redondo... La plata esta asegurada y no quiero que mi rampla querido los jugadores no quieran venir por que no paga ( como hace un tiempo atrás ) hay que tener al jugador contento al día y ahí si exigirle que a peñarol como se donDe sea hay que ganarle!!! Vamos Coccaro y Rigoleto 1 gol de cada uno de uds

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene nombre y apellido. Evaristo González. El mismo que puso la plata para que Nacional vaya al Olímpico y el mismo que presiona para que fijen el Centenario ahora. De lo contrario retira la publicidad. Clarito. Triste en lo que se ha convertido Rampla. Se transformó en una filial de este sistema mafioso instalado por peñarol. Merecen irse a la B y no volver más. Dan asco. Ojalá desciendan y NUNCA MÁS VUELVAN. Por mandaderos.

    ResponderEliminar

Expresate!