jueves, 13 de septiembre de 2018

Antúnez: "7 partidos es una fortuna"

Cuando se te rompe la computadora podés tratar de arreglarla vos, o pedirle a algún amigo que más o menos sabe, o contratar a un especialista *. Lo mismo pasa en el fútbol. Y cuando un equipo está peleando por la permanencia en primera, el experto es Julio César Antúnez, más conocido como “el Tola”.

Rampla inició la temporada con la expectativa de volver a clasificar a una copa internacional, y de mirar la tabla de descenso bien de lejos. Lamentablemente un pésimo Torneo Apertura nos puso de lleno en esa lucha, en parte, también, por no tomar la decisión de pegar un golpe de timón a tiempo, cuando ya se veía que la situación era ilevantable.

Esta nueva Comisión Directiva no quiso esperar y cesó a Julio Fuentes, cuyos números la verdad no eran buenos. Entre medio local y Sudamericana dirigió 17 partidos: ganó 5, empató 2 y perdió 10. Tuvo el mérito de ganarle a los rivales directos (Fénix y Racing) dos veces, pero la realidad es que tomó a Rampla en la posición 12 de la tabla del descenso (o sea en zona de permanencia) y lo dejó en el puesto 13 igualado con Racing, con quien debería jugar un desempate para no bajar.

En ese panorama asume “el Tola”, con 7 fechas por delante. “7 partidos es una fortuna, son 21 puntos, no se puede vaticinar nada” reconoce Antúnez, en la entrevista que le realizamos luego de culminado su primer entrenamiento con el plantel de Rampla.


(foto: tenfield.com)

El primer diagnóstico es de una situación bastante complicada. “A este plantel lo han destrozado. Hay algunos jugadores que están destruidos. Jugadores como Soto, como Rocha, que en su momento yo los veía jugar en Rampla y eran importantes para el equipo, no entiendo por qué últimamente no se los tuvo en cuenta”.

De todos modos, encontró un plantel con ganas de salir adelante. “La actitud fue muy buena" dice. Para su primer partido, que será dentro de 10 días ante Boston River, no podrá contar con Rodrigo Odriozola y Edgar Martínez (suspendidos), y tampoco con Jhony Galli y Mauro Brasil (lesionados). En ese panorama entiende que recuperar a Nico Rocha y Matías Soto es fundamental.

“Mi obligación es llevarlos a su mejor nivel moralmente y deportivamente, no solo a ellos sino a todo el plantel, y sacarles el máximo provecho” señaló el nuevo entrenador. “Hay que hacer un trabajo muy fino en poco tiempo, para ponerlos en forma pero cuidarlos que no se rompan”.

En cuanto al poco tiempo de trabajo y lo que se viene, está tranquilo. “No hay que enloquecerse, nos quedan 6 partidos por jugar y no importa cuántos puntos sumemos, lo que importa es que terminemos arriba de Fénix y de Racing, o de Atenas y Torque”.

Consultado por su idea futbolística, no anduvo con rodeos: “Si yo quisiera plasmar mi forma de jugar tendría que haber sido yo el que armara el plantel. Me tengo que adaptar a lo que hay, y de lo que hay tengo que tratar de sacar el mejor provecho”.

Ojalá así sea, porque de su éxito depende la suerte de Rampla en esta temporada. Sabemos que hay buenos jugadores en el plantel y si el nuevo entrenador logra que algunas piezas claves recuperen su nivel, no dudamos que el picapiedra estará en Primera División en el año 2019. ¡ARRIBA RAMPLA!

* Si usted necesita un especialista en computadoras y cuestiones de informática le recomendamos a Marcelo Fuentes, nuestro técnico de confianza. Un gran amigo ramplense al que podés contactar llamando al 095 726 752 (095 RAMPLA).

6 comentarios:

  1. Quien necesita a marcelo fuentes por favor anda a lavar los platos jajaja

    ResponderEliminar
  2. a ver si con el tola se animan a llevar a penarol al olimpico...cuadro alcahuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uds son delincuentes. Habria que jugarlo en el comcar para que se sientan como en casa.

      Eliminar
  3. Tola. .... La dupla delantera proba 1 partido por favor Coccaro y Rigoleto por favor 1 vez gente joven adelante que vayan a todas...... Coccaro titular indiscutido

    ResponderEliminar
  4. Tola. .... La dupla delantera proba 1 partido por favor Coccaro y Rigoleto por favor 1 vez gente joven adelante que vayan a todas...... Coccaro titular indiscutido

    ResponderEliminar
  5. A Rigoleto los dirigentes no lo quieren
    Así que no esperen ver a Coccaro y Rigoleto Juntos.

    ResponderEliminar

Expresate!