jueves, 1 de junio de 2017

Despertar al gigante (II)

A la violencia responder con la paz de los firmes.

Era una semana para escribir sobre los pibes de las juveniles que irán a competir amistosamente con sus pares de Estudiantes de la Plata. Era para escribir sobre lo esperanzador que es generar lazos con nuestros amigos de la orilla vecina. O era para escribir sobre el 5-1 obtenido por el equipo de Tercera, y destacar que el pibe Servetti con todo lo que le tocó pasar estuvo presente en el marcador, o que Damián Cabrera hizo un doblete. En fin, era para escribir sobre nosotros y el camino por delante.

Pero es inevitable hablar del acoso al que estamos sometidos, como desde hace años, pero ahora más que nunca. El barrio no se lo merece. Los hinchas buena gente que tiene el otro equipo de la zona no se lo merecen. El país no se merece tamaña impunidad. 

Todos sabemos lo que pasó en las elecciones del otro club. Al que ganó democráticamente lo molieron a piñas y el resultado fue torcer el resultado electoral. No nos metemos en asuntos que están en las antípodas de nuestros valores como ramplenses y demócratas. Pero la gran prensa, las autoridades miraron para el costado, convalidaron a los violentos y no pasó nada.

Atentaron contra el Ronco por el delito de ser el técnico del equipo que ganó el clásico, alteraron un partido de juveniles a los tiros. No pasó nada. Ahora atentan contra nuestra sede. 

Y el resultado es que el domingo no podemos ir a ver a Rampla contra Defensor. Partido en el que posiblemente hagamos historia quebrando una racha adversa en lo deportivo que se ha prolongado insólitamente. Un partido que todos saben va a ser pacífico.

Estamos ante un ataque sin precedentes. ¿Será que los pone nerviosos la independencia del club? ¿Será el momento de hacer una asamblea para encontrarnos más que nunca, trabajar codo con codo y remar con toda nuestra fuerza para seguir creciendo?

A la violencia responder con la paz de los firmes. A la sociedad mostrarle más que nunca que distintos somos, a los pibes del barrio, ofrecerles el deporte como vía de superación, salud y realización. Nuestra marcha dice que al que es vencido lo sabemos respetar. Nuestro tango dice “porque nunca te entregás”. 

Nunca fuimos más distintos, nunca nos sentimos más orgullosos de ser hinchas de Rampla que ahora que estamos sitiados. Acá ni se rinde ni se amedrenta nadie. A cada golpe, más unidad, más esfuerzo, más organización. Buen viaje a los gurises que van a La Plata, felicitaciones a los que ganaron 5 a 1 con patrulleros en la puerta del Olímpico. Sigamos siendo ejemplo de paz a la sociedad uruguaya.

Por Cincoacuatro
Columnista invitado


(foto: Emilia Lampariello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!