domingo, 11 de junio de 2017

Comienza otro torneo

Cuando quedaron definidas las series del Torneo Intermedio y el fixture que le tocaba a Rampla, de entrada se veía un arranque difícil, por tener que enfrentar a Defensor (actual campeón) en la segunda fecha y a Peñarol en la tercera. No era descabellado pensar que iba a ser difícil ganar en Colonia y que se podían perder estos últimos dos partidos, como finalmente ocurrió.

Por eso, ahora podemos decir que comienza otro torneo para Rampla, el que lo confrontará con equipos que están más cerca de sus posibilidades. Serán 4 partidos (3 en el Estadio Olímpico) donde no alcanzará con hacer un digno papel: hay que sumar puntos para mantener un cierto respiro en la lucha por la permanencia. Comenzamos con el más bravo (Boston River) para luego medirnos ante Fénix, El Tanque Sisley y Liverpool.

Tres cambios presentó el equipo dirigido por Luis "Ronco" López: Santiago Correa por Panzariello, Jhony Galli por Nico Rocha y Juan Manuel Gomez por Alex Silva. De estas variantes solo la última fue obligada (Silva está lesionado) y las otras fueron tácticas.

El once titular por tanto tuvo a Rodrigo Odriozola en el arco; Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto y Camilo Cándido en defensa; Correa, Galli, Nico Prieto y Adrián Leites en el mediocampo; "Manolo" Gomez y Matías Rigoleto en ofensiva.

El primer tiempo fue bastante chato, donde Peñarol logró ponerse temprano en ventaja tras un cabezazo de Quintana en un córner. Esto fue a los 15 minutos. A partir de ahí Rampla ganó terreno y logró proponer el juego más cerca del arco aurinegro.


(foto: L.Carreño - referí.uy)

Tuvimos una llegada a los 19' cuando Matías Rigoleto recibió cerca del área, se hizo el espacio y sacó un buen remate contra el palo que Guruceaga mandó al córner. Luego nos arrimamos a los 32 minutos cuando Cándido subió por la izquierda, la dio al medio para Correa y este buscó a Juan Manuel Gomez que giró dentro del área pero no pudo rematar bien.

No hubo mucho más para señalar en esa primera mitad donde la única diferencia fue el gol. En el complemento Rampla salió decidido a lograr el empate, ya con Santiago González en lugar de Juan Manuel Gomez. Y la supremacía que ejerció el picapiedra fue absoluta.

Ya a los 3 minutos Mauricio Felipe metió un buen pase en profundidad para Rigoleto, quien dentro del área remató mal, cruzado y afuera. A los 5' González recibió sobre la medialuna y remató algo débil, facilitando la atajada del arquero.

Enseguida a los 6 minutos Felipe otra vez vio el hueco y puso de cara al gol a Adrián Leites, quien se quedó sin ángulo pero intentó sorprender rematando al primer palo, provocando la tapada de Guruceaga, quien la sacó al córner. Si la tocaba al medio entraban varios compañeros.

Al minuto 12 entró Ignacio Panzariello por Santiago Correa y el dominio picapiedra fue aún mayor. El "panza" abierto por la derecha hizo estragos en la defensa carbonera, llegando varias veces solo hasta la zona final, aunque fallando en el pase al medio.

Y sobre los 14 minutos llegaría el merecidísimo gol del empate. Tras un tiro de esquina, la pelota salió del área y Leites la volvió a mandar, llovida, encontrando habilitado a Santiago González quien con una notable chilena dejó sin asunto a Guruceaga.

(foto: L.Carreño - referí.uy)

Pero Rampla no se quedó ahí. Aprovechando la confusión de un Peñarol totalmente superado, casi logra pasar al frente 3 minutos después cuando Panzariello dejó mano a mano a González, quien ante la salida de Guruceaga optó por eludirlo pero la guinda se le fue larga, abriéndose mucho y al final intentando un pase al medio que rebotó en un defensa aurinegro.

Luego Peñarol arriesgó colocando a Dibble por Guzmán Pereira y el trámite volvió a emparejarse. En Rampla ingresó Nicolás ROcha por Galli, que salió sentido. Una pena porque de esa forma Luis "Ronco" López tuvo que agotar los cambios y se quedó sin poner al "mago" Cristian Olivera.

El partido se quiebra a los 27 minutos cuando los locales, sin haber hecho mucho mérito, logran ponerse nuevamente en ventaja. Sacaron corto un córner, los nuestros se durmieron y los aurinegros llegaron casi hasta dentro del área con pelota dominada y sin oposición alguna. Vino el toque al medio, pudo ser gol de Affonso pero le erró la pelota, luego lo tuvo el "cebolla" Rodríguez pero su remate pegó en Panzariello y finalmente Diego Rossi encontró el hueco y la puso contra un palo.

En los últimos 15 minutos el partido se hizo cuesta arriba para Rampla, superado notoriamente en el aspecto físico. Peñarol se quedó con 10 por la expulsión de Affonso pero eso tampoco lo pudimos aprovechar porque 4 minutos después se fue a las duchas Adrián Leites, también por doble amonestación.

Ya en tiempo de adición llegarían los otros 2 goles aurinegros que marcan un resultado que poco tuvo que ver con el trámite del encuentro. Los picapiedras arriesgaron colocando línea de 3 en el fondo para ir a buscar el empate y los carboneros no perdonaron.

Estos son partidos harto difíciles por las diferencias que hay en preparación, en calidad de futbolistas, en presupuesto, en infraestructura, etc. Sin embargo, otra vez vemos un equipo de Rampla que está a la altura de las circunstancias y que da pelea, y esto es digno de reconocimiento.

Haber perdido contra el último campeón y contra uno de los equipos denominados "grandes" de ninguna manera puede tirar abajo el trabajo que se viene haciendo, por más que siempre hay cosas para corregir. Hay que seguir por la misma línea que los resultados seguramente se van a volver a dar, como se dieron en el final del Torneo Apertura. ARRIBA RAMPLA!

Comentario: Marcelo Baruffaldi (@crearoreventar)
Gestiones para que la terna arbitral esta vez no nos robara: Emilio Fernández (@DurosConceptos)
Se hizo la rata en la UTU para ver el partido: Adrián Barreto (@adribarreto90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!