domingo, 8 de noviembre de 2015

4x4: Un Rampla todoterreno

Tras golear a Deportivo Maldonado 4-0 la fecha anterior, Rampla Juniors volvió a ganar abultadamente, esta vez 4-1 ante Central Español. Los dirigidos por Gabriel Añón demostraron que tanto en un campo óptimo (el del Campus) como en un terreno desparejo (el del Olímpico) intentan siempre jugar bien al fútbol y por muchos momentos lo logran. Y eso se ha logrado plasmar en el resultado, al menos en estos primeros partidos.

“Equipo que gana no se toca” dice un viejo dicho futbolero, pero en el caso de Añón se dieron condicionantes que lo llevaron a realizar variantes. Primero la ausencia de Willington Techera, que sigue internado en Médica Uruguaya, evolucionando lentamente. Segundo la posibilidad de contar con Pablo Pereira, delantero que había ensayado varias veces como titular pero que recién ahora tenía la habilitación para jugar.

Ante ese panorama, Gabriel Añón colocó a Nicolás Pírez en la defensa (quien retornaba tras cumplir la suspensión por ver la roja ante Villa Española) y al mencionado Pereira en la delantera, reemplazando a Adrián Leites, quien había tenido buenas actuaciones pero seguramente había jugado desde el inicio porque “el huevo” (así le dicen a Pereira) no estaba habilitado. El transcurso de la tarde le daría toda la razón al cuerpo técnico, ya que Pablo Pereira se despacharía con 3 goles.

En definitiva, Rampla Juniors salió al campo con Rafael García en el arco; Guillermo Dutra, Nicolás Pírez, Maximiliano Montero y Camilo Cándido en defensa; Mauricio Felipe, Marcel Román, Nicolás Rocha y Gonzalo Sena en el mediocampo; Matías Rigoletto y Pablo Pereira en ofensiva. Los futbolistas mostraron una pancarta para darle aliento a su compañero Willington Techera.



Los primeros minutos fueron todos de Rampla, tratando de jugar por las bandas y buscando a los delanteros por arriba y por abajo. Sumada la llegada de los volantes centrales, especialmente de Román, se generaban buenas combinaciones cerca del área que obligaban a los rivales a cometer varias faltas. Así, de pelota quieta, llegaron las primeras chances de Rampla.

A los 9’ Sena mandó un centro al área que Montero cabeceó desviado. El arquero palermitano salió mal y si el golpe de cabeza de Maxi iba al arco seguramente terminaba en gol. Ya se veía que el guardameta rival no era bueno en el juego aéreo. Sobre los 13’ fue Pereira quien intentó de tiro libre y el arquero fue abajo para sacar la pelota al córner.

Cuando transcurrían 15 minutos llegaría el 1-0. Centro pasado de Gonzalo Sena, falla el arquero visitante y por el segundo palo aparece “el huevo” Pereira para empujar la pelota ante el arco libre. No era tan fácil como se lee, ya que el balón sorprendió al delantero, que con una rápida reacción pudo poner el pie y desviarlo hacia la red.



El gol hizo reaccionar a un limitado equipo de Central Español. Apenas un par de minutos después casi llega el empate, tras un centro pasado donde Cándido quedó solo contra dos rivales, y uno de ellos, el que quedó solo, paró la pelota y la tiró lejos por arriba del palo.

Después de ese “susto” los picapiedras volvieron a dominar las acciones, teniendo más la pelota que su rival. Sobre los 30 minutos llegaría el segundo gol. Otro centro de Sena para Pereira, cabezazo al medio del delantero y mano clarísima de un futbolista palermitano. El árbitro Leodán González no dudó y marcó la pena máxima que Pablo Pereira transformó en gol.



El resto del primer tiempo mostró a un Rampla controlando las acciones y a un Central completamente incapaz de inquietar. Solo para destacar de esos últimos 15 minutos una buena jugada de Rigoletto, que se sacó dos rivales de encima y llegando al área sacó un remate que se perdió apenas desviado.

Ya en la etapa complementaria, parecía que los palermitanos estaban más decididos a adelantar sus líneas y llegar con más gente al ataque. Sin embargo, se encontraron con un nuevo “cachetazo”. A los 3 minutos, Nicolás Rocha buscó por alto a Rigoletto, Matías saltó a pelearla y su rival, desacomodado, cabeceó la pelota sin querer hacia atrás, dejando a Pablo Pereira solo de cara al arquero.

“El huevo” se llevó la guinda, aprovechó que el arquero dudó en salir a achicarle el ángulo, y le picó la pelota por encima, definiendo suave y con calidad, haciendo estallar a la parcialidad ramplense.



Ese 3-0 parecía sentenciar el resultado, pero los visitantes seguirían insistiendo. Tuvieron una clarísima a los 6’, cuando una pelota atravesó toda el área picapiedra de derecha a izquierda y quedó un futbolista solo frente a García, pero definió inexplicablemente mal y la guinda se fue desviada.

Sobre los 8 minutos se produjo el primero cambio en Rampla: ingresó Adrián Leites y salió el goleador de la tarde: Pablo Pereira. La sustitución sorprendió un poco pero luego se sabría que “el huevo” tenia cargado el abductor. Se retiró nada menos que con 3 goles en 53 minutos.

A los 13’ llegaría el descuento de Central Español, un premio a la insistencia. Tras un remate de media distancia que pegó en la base del poste, la jugada siguió, llegó un pase al medio desde la derecha y Santiago Stoppielo definió con un toque corto al primer palo. Era un llamado de atención para que Rampla no “sobrara” el partido.

Sin embargo, le duraría muy poco el impulso a los visitantes. Apenas 3 minutos después, Leites haría rápido un saque de banda y dejaría a Gonzalo Sena solo, corriendo hacia el arco. El zurdo volante definió con calidad, tocando la pelota por encima del arquero, y ahora si sentenciando el pleito.



Los minutos finales estuvieron de sobra. Hubo alguna escaramuza entre los futbolistas puesto que los palermitanos estaban bastante alterados porque Rampla comenzó a mover la pelota con mucha soltura, desplegando toques de calidad y recogiendo elogios de la tribuna.

A los 18’ debió salir Guillermo Dutra por tener cargado el posterior, dejando su lugar a Ángelo Paleso. Ahí Román pasó a la banda derecha del mediocampo y Mauricio Felipe se ubicó como lateral. Y cuando iban 23 minutos ingresó Cristian Olivera, quien hizo su debut con la camiseta de Rampla. Al igual que “el huevo” Pereira, Olivera no estuvo habilitado para los primeros dos partidos. El que salió fue Matías Rigoletto.

Olivera mostró buenas condiciones. Su habilidad provocó varias infracciones de los rivales. Su mejor intervención fue una jugada contra la línea final (donde no lo podían tocar porque era penal) en la cual se quitó varios hombres de encima e intentó definir entre las piernas del arquero, sin fortuna.

Llegó el pitazo final del árbitro y así se concretó otra actuación redondita de los picapiedras, que se fueron ovacionados por la parcialidad.



Con este resultado y teniendo en cuenta que Huracán tuvo fecha libre, Rampla quedó como único líder de la Serie B. Las posiciones son las siguientes: Rampla Juniors 7, Huracán y Deportivo Maldonado 6, Villa Española 3, Tacuarembó 1 y Miramar Misiones 1, Central Español 0.

La próxima semana los dirigidos por Gabriel Añón visitarán Tacuarembó, un reducto siempre difícil, y buscarán una victoria que definitivamente los confirmará como aspirantes a definir este campeonato. En estos tres primeros partidos ya han demostrado que tienen con qué hacerlo. ARRIBA RAMPLA!

Comentario: Marcelo Baruffaldi (@crearoreventar)
Fotos a pedido y por encargue: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Se fue a Buenos Aires a buscar al nuevo Claudio Arturi: Emilio Fernández (@DurosConceptos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!