lunes, 20 de abril de 2015

Buena renta

La novena encontró al Picapiedra de cara a un vital encuentro frente a Rentistas a puertas cerradas en el Estadio Olímpico, que se saldó con una valiosísima victoria picapiedra 1 a 0, lo cual le permitió a los rojiverdes cosechar 6 puntos de oro en su lucha por la permanencia.

En un tarde ideal para los espectáculos al aire libre, los hinchas rojiverdes no pudieron ingresar a nuestro Estadio por los hechos de pública notoriedad. Algunos, de todas maneras, se las ingeniaron para ver el encuentro desde el muro o desde alguna propiedad lindera.



(foto: www.tenfield.com)

En la previa del encuentro el técnico Jorge Barrios no tenía claro qué equipo pondría en cancha. Finalmente se inclinó por una formación que viene empleando hace ya varias fechas (4-2-3-1) y los protagonistas fueron los siguientes: Bernardo Long; Diego Barboza, Alejandro Rodríguez, Pablo Pereira, Maximiliano Montero; Marcel Román, Diego Galo; Francis D’Albenás, Richard Núñez, Emanuel Cuello; Luis Machado.

El partido arrancó con una chance para los nuestros, un rebote en un jugador visitante puso a Francis de cara al golero visitante, el ex Selección Uruguaya Sub-17 se abrió un poco y su remate fue controlado parcialmente por el golero quien dio rebote, el mismo fue capturado por Núñez que definió cruzado y el balón se fue afuera.

Auspicioso comienzo que luego no se plasmaría en el desarrollo de la primera mitad. Los visitantes coparon la mitad de cancha y menejaron de buena manera el balón. Nuestro equipo se limitaba a lanzar balones largos a Machado, buscando que el espigado ariete haga las veces de pivote y habilite a los volantes rojiverdes.

La primera mitad fue momento para que nuestro golero se transforme en figura, Bernardo Long le tapó varias pelotas de gol a Richard Porta y compañía, una media vuelta espectacular fue la más destacada de ellas. Los visitantes también intentaban de fuera del área y por las bandas, encontrando siempre a un Long muy seguro.

Para ese entonces el visitante ya merecía la victoria, Rampla se limitó a avisar en un rebote que recogió Núñez al borde del área y puso contra el palo pero fue controlado por el golero visitante.

El primer tiempo se fue con la sensación que Rampla la sacó barata y que de mejorar la definición de los visitantes los puntos se irían para el Cerrito de la Victoria.

La segunda mitad comenzó aún más complicada; los visitantes hilvanaron una jugada por la derecha de nuestra defensa, generando superioridad numérica y mandando un centro al segundo palo que el propio Porta cabeceó de pique al piso y encontró a un Bernardo Long que para ese entonces ya era la figura del partido.

La visita seguía insistiendo, remataban de afuera y entraban principalmente por el lado de Diego Barboza. Rampla no encontraba su fútbol y este quizás fue el detonante para que Barrios mande a la cancha a Vega por Cuello y a Orlando por Machado (sentido) en cuestión de cinco minutos.

Pese a no generar grandes chances, la imagen ofensiva de los rojiverdes mejoró levemente con la presencia de Vega (quien se mostró muy participativo y siempre buscó el balón). El manejo del propio Vega fue el que generó un tiro libre ideal para nuestro número 10 pero que el ex Danubio no pudo transformar en gol. Rampla quería más, impulsado también por el ingreso de Vila por Francis D’Albenás. La disposición táctica era la misma, pero el manejo de pelota era superior.

Fue así que el juvenil de Nacional manejó un balón en las afueras del área, la abrió a Núñez quien envió un centro pasado para Vila, el ex Defensor inteligentemente descargó atrás para Diego Galo que llegaba de frente. El juvenil volante remató rastrero y el balón rebotó en un defensor visitante. Era sin dudas la mejor jugada ofensiva de los rojiverdes y pudo haber sido la jugada que nos diera el triunfo, pero para eso habría que esperar un poquito más. Es espera no fue sin zozobras, por el contrario.

Los de Manolo Keosseian siguieron buscando nuevamente por derecha, esta vez un bicho colorado fue apilando hombres rojiverdes hacia el medio y puso una pelota de gol para su compañero quien definió por arriba ante la rapidísima salida de Long y encontró a un Barboza que despejó muy oportunamente cuando Porta se aprestaba a empujarla. Rampla se salvaba y -justo es decir- parecía firmar el empate a cero.

Cuando se moría el partido y Rampla contaba con una falta detrás de la mitad de cancha, nuestros jugadores fueron por la heróica. El tiro libre marchó al área, como tantos otros, la pelota cayó, le quedó en los pies a Diego Galo, el volante se encontró sin marcas y con la pelota consigo, se dio vuelta y la puso contra el palo. ¡GOL DE RAMPLA! La sorpresa de un gol inesperado se abrazaba con la alegría de conseguir seis puntos importantísimos para la permanencia.



(foto: www.pordeciralgo.com.uy)

Se festejó dentro de la cancha, en el banco, en la tribuna, detrás del muro y en todos lados. Sin merecerlo, nobleza obliga, Rampla se llevó 6 puntos importantísimos que le permitieron pasar a su tradicional rival y descontarle puntos a los rivales directos.

En una sobredosis de pragmatismo, destacamos el triunfo. Rampla ganó y eso es lo importante, más en épocas donde lo que necesitamos son puntos y no juego lindo. No obstante, este equipo puede dar más, ya lo ha hecho. Hay cosas para ajustar, sobre todo en el plano defensivo y en la generación de juego. Para el próximo encuentro ante Fénix ya estará a la orden Paul Dzeruvs pero contaremos con la baja de Alejandro Rodríguez (por quinta amarilla).

En la medida que los dirigidos por Barrios puedan combinar la entrega demostrada con pasajes de buen fútbol (que también pueden realizar) el objetivo estará aún más cerca.

¡Fuerza Rampla, a seguir metiendo!

Comentario: Emilio Fernández (@DurosConceptos)
Anda a los abrazos con cualquier gallego que toca la guitarra: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Tiene más millas que Julio Alonso: Mr. Baru (@crearoreventar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!