martes, 14 de abril de 2015

¡A levantar cabeza!

La octava fecha dejó una pálida imagen del elenco Picapiedra visitando el Parque Central.

La derrota, por 3 tantos contra 1, fue inobjetable por lo mostrado por ambos equipos en cancha. Los de Barrios, apenas generaron un par de chances y le permitieron a los locales llevarse una victoria que no debió haber necesitado de decisiones -cuando menos- polémicas del juez Fernando Falce.

El "Chifle" mandó a la cancha a un equipo con dos variantes obligadas con respecto al que alineó en la victoria frente a Racing. Diego Galo sustituyó a Jim Morrison Varela (esguince de tobillo) y Mauro Vila hizo lo propio con Paul Dzeruvs (afectado de paperas). De esta forma el once (4-2-3-1) rojiverde estuvo integrado por: Bernardo Long; Fabián Várgas, Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero; Marcel Román, Diego Galo; Mauro Vila, Richard Núñez, Emanuel Cuello y Luis Machado.













(Foto: http://www.auf.org.uy/)

El primer tiempo fue, como todo el partido, del elenco tricolor. Rampla estaba muy replegado, Luis Machado aparecía muy solo arriba y nos era difícil hacer pie. El tricolor controlaba el balón en mitad de cancha, haciéndolo rotar de derecha a izquierda, y ponía pelotas difíciles al área. La tarde de la defensa de Rampla no fue la mejor y lo pagamos caro. Cuando iban 15 minutos y ya habían avisado alguna que otra vez, Várgas salió a cortar una pelota que no consiguió, la bocha le quedó a un delantero albo en su sector, el centro vino al área y Barcia anticipó. Gol de Nacional y hasta ahí era justo.

Luego del gol Rampla intentó un poco más, buscó manejar el balón por parte de Román y Galo pero sin lograr pisar el área. Cinco minutos más tarde nos encontrábamos con el empate, una falta en tres cuartos de cancha ejecutada por Núñez, peinada por un jugador tricolor le quedó a Machado que la agarró mordida y Munúa no pudo controlar. Empataba Rampla, por rendimiento quizás no era justo, pero fue en buena ley. De ahí en más los locales se adueñaron del trámite nuevamente, alternamos con alguna tímida llega de Rampla, principalmente por izquierda, pero sin mayor peligro.

A los 30’de la primera mitad llegó la polémica, una pelota por la derecha de nuestra defensa iba al área en forma de centro y Várgas la impactó con la mano.


La mano es indiscutible, para quienes hacemos este espacio fue afuera, pero también debemos decir que fue muy fina. El fútbol significa convivir con los errores arbitrales, desde aquí lo entendemos así, el penal es "cobrable", más aún frente a un grande de visita en su cancha. ¿Qué hizo el árbitro? Lo cobró, penal y gol de Nacional. Otra vez a remar, esta vez no se pudo, en los 60 minutos que restaron no tuvimos ninguna chance clara. Para peor hacíamos agua en defensa y así fue que tres minutos más tarde, en un centro que vino de la derecha dos rojiverdes fueron a marcar al mismo hombre y dejaron libre a Alonso. Tercer gol de Nacional y sensación de match point.

Para la segunda mitad, ingresó Diego Barboza por el “Coto” quién tenía amarilla y tenía dificultades por su sector. Justo es decir que nuestra defensa estuvo un poco mejor durante el complemento pero también puede ser producto de que el local levantó el pie del acelerador. Daba la sensación que en cualquier momento podían hacernos otro gol. Los ingresos de Fagúndez y D’Albenás en el transcurso de la segunda mitad no pudieron aportar mucho y Rampla cosechó una nueva derrota.
Quedará para el anecdotario un penal no sancionado a favor de Rampla sobre Luis Machado por un agarrón en el área.

Las posibilidades económicas del rival, el plantel, las ausencias propias y una larguísima lista de etcéteras ayuda a entender el resultado. De todas formas lo mostrado futbolísticamente por nuestro equipo fue muy poco. Rampla extrañó mucho la presencia de Paul Dzeruvs, el jugador más determinante del Picapiedra en lo que va del torneo.
Está claro que no era un partido que debíamos ganar obligatoriamente pero siempre es bueno sacar puntos y tener un buen papel. Los dos próximos (Rentistas y Fénix) serán importantísimos. Confiamos en el plantel y cuerpo técnico para lograr el objetivo que todos queremos.

Lo rescatable

Los rendimientos individuales de Long y Román; sin dudas fueron los mejores exponentes Picapiedras en el marco de una pálida tarde colectiva. Galo, Machado y Montero tuvieron mucho sacrificio.








(Foto: http://www.auf.org.uy/)

Lo mejor

La presencia de la parcialidad rojiverde que pese a la compleja situación en la tabla colmó y alentó en el sector dispuesto para ellos. Es muy fácil acompañar con buenas campañas, con buenos rendimientos y clubes saneados, pero corresponde saludar la presencia del público rojiverde y su comportamiento en una coyuntura que no es la mejor.


¡Fuerza Rampla, a seguir metiendo!

Magro comentario: Emilio Fernández (@DurosConceptos)
Informando y editorializando desde estudios centrales: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Buscando punteros rápidos para incorporar al plantel en tierras cafeteras: Mr. Baru (@crearoreventar)

1 comentario:

  1. Nico riogas...con 40pirulos alguien se acuerda d algun partido peor jugado contra kos grandes??? Incluso perdiendo x mas goles??? Con 1 tirotal arco??? Yo no... Me comi goleadas pero pasando la mita dtla cancha!!!! Esto fue igual q uruguay en el maracana 2 a 0 con goles d romario y gran actuacion d siboldi... Unico tiro fonseca d 35 metros q paso a 10 metros del palo

    ResponderEliminar

Expresate!