lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Qué pobreza!

Rampla Juniors no pudo superar a Tacuarembó, el último de la tabla, jugando como local en el Estadio Olímpico. Fue un pobre 1 a 1, luego de que empezáramos perdiendo al comienzo del segundo tiempo y empatáramos enseguida. Así los picapiedras volvieron a dejar por el camino puntos vitales contra un rival directo en la lucha por la permanencia.

Este momento se explica por el bajo nivel individual de la mayoría de nuestros futbolistas y por la falta de variantes tácticas y técnicas del cuerpo técnico para tratar de cambiar el rumbo de los partidos. El equipo parece no tener levante después de la derrota clásica, y no muestra signos de recuperación ni en lo anímico ni en lo futbolístico.

Danny Tejera por el suspendido Emiliano García y Diego Galo por Bruno Barreto fueron los cambios que realizó Marcelo Saralegui respecto a los 11 que habían comenzado el partido anterior ante Juventud de Las Piedras. Bernardo Long estuvo en el arco; Fabián Vargas, Pablo Pereira, Danny Tejera y Maximiliano Montero en defensa; Gonzalo Vega, Marcel Román, Diego Galo y Gustavo Aprile en el mediocampo; Paul Dzeruvs y Gonzalo Malán en ofensiva.



El primer tiempo pareció una práctica. Lo de los rojiverdes fue pobrísimo. El rival nos tapó las bandas, sabiendo que por ahí Rampla intenta generar su juego, y nos quedamos sin alternativas. Terminamos recurriendo a centros “al bulto”, en su mayoría fáciles de descolgar por el arquero visitante.

Apenas tuvimos un par bien tirados. Uno desde la izquierda, al segundo palo, que culminó con un débil cabezazo de Malán bien controlado por el guardameta, y otro servido por Paul también al segundo poste pero desde la derecha, que Aprile conectó de volea, yéndose la pelota por arriba del palo.

La única oportunidad más o menos clara fue un tiro libre de Malán desde el borde del área, tras una falta que le hicieron a él mismo. El goleador le pegó fue fuerte y abajo, pero encontró una buena respuesta del arquero.



El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. Para la segunda parte ingresó Diego Barboza por Aprile, quien terminó sentido, aunque tampoco había hecho méritos para seguir jugando. Vega pasó a la banda izquierda. Pero más allá del cambio de nombres, esperábamos un cambio de actitud de Rampla. No fue así.

Para peor, a los 3 minutos Tacuarembó encontró la apertura. Paul corrió hasta la punta para seguir a un rival pero éste se le escapó contra la línea final. Vino el pase al medio y un remate fuerte, a modo de “buscapié”, fue desviado por un futbolista visitante y dejó sin asunto a Long.

Parecía que se venía la noche pero por suerte empatamos enseguida. Román tomó un despeje rival y le cedió la pelota a Malán, quien la aguantó y la puso al medio. Dzeruvs parecía que no llegaba pero la pudo parar, descolocando a su marcador, y con toque corto definió ante la salida del arquero.



El empate entonó a Rampla para seguir de largo, pero el impulso duró muy poco. A los 11’ Saralegui puso a Richard Núñez, sacando a Gonzalo Vega. Sería interesante verlos juntos alguna vez, ya que son los que mejor manejan la pelota en este plantel. Pero el cuerpo técnico no arriesgó, cambió nombre por nombre, y sin audacia es muy difícil ganar, sobre todo cuando el rival es inferior.

Richard se volcó a la izquierda y no gravitó mucho. Tuvo un par de tiros libres ideales para su pierna zurda, pero ambas veces la guinda se desvió en la barrera. Lo de Rampla siguió siendo muy liviano en ofensiva, salvo por la voluntad de Dzeruvs de correr, presionar y tratar de hacerse un espacio para patear al arco.



En la defensa hay que destacar una soberbia tarea de Maximiliano Montero, que salvó varias veces a nuestro equipo cuando quedábamos muy mal parados para el contragolpe de Tacuarembó. Y dentro del desorden general, la pareja central de Pereira y Tejera estuvo bastante firme.

El mayor problema estuvo del medio hacia arriba. Los volantes nuestros no llegaban al área rival y seguíamos insistiendo con centros, en su mayoría mal servidos. Faltando 8 minutos entró Bruno Barreto por Galo. Otro cambio de nombres pero no de sistema. Desde nuestro punto de vista, el entrenador debió realizar algún cambio ofensivo para lanzarse a ganar el partido.

Llegó el pitazo final y terminó el martirio. Fue realmente pobre el desempeño de Rampla. En ningún momento pudo meter a su oponente contra el área, ni convertir al arquero rival en figura, nada. Y estamos hablando de que enfrentábamos al último de la tabla de posiciones.



Sigue siendo preocupante la situación y a esta altura parece que lo mejor que nos puede pasar es que termine el torneo. Hemos obtenido una cosecha de puntos aceptable, que por lo menos nos pone a tiro de los equipos de puntaje simple, pero claramente tenemos mucho que mejorar de cara al Clausura.

En este Apertura dimos mucha ventaja en la preparación, y si tenemos en cuenta este factor, la campaña no es mala. Nos queda el sabor amargo de habernos quedado en la recta final, cuando enfrentamos a los rivales directos, donde ganando un par de partidos hubiéramos terminado muy bien colocados como para tener una segunda parte de temporada más tranquila. Y ni que hablar que no haber ganado el clásico es la gran deuda de este plantel.

Ahora queda un partido, contra nuestra “sombra negra”: Defensor Sporting. Ojalá el equipo recupere su nivel y podamos cerrar el Torneo Apertura con una victoria que mejore nuestras expectativas de cara al año próximo. ¡Arriba Rampla!

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Notas y afines: Emilio Fernández (@durosconceptos)

9 comentarios:

  1. ya vimos esta pelicula, a que jugamos a pelotazos ===))))=?????????

    ResponderEliminar
  2. Los dirigentes no tienen la camiseta bien puesta y falta sangre en la cancha ojala algunos se den cuenta que estan jugando en un cuadro grande y no haciendo una pasantia esto es rampla a cambiar la actitud en la cancha y en lo directriz vamos que se puede a ganarle a defensor demuestren jugadores poir que estan en rampla juniors!

    ResponderEliminar
  3. Cuando pierden la culpa es de los dirigentes. Te hago memoria de que a mediados de año hubieron elecciones y no se presento nadie. No tendremos algo de culpa nosotros los hinchas y socios que no hacemos nada por el club( no los que si hacen lo cuál es notable) y criticamos ( aunque no sea mi caso) a los que trabajan?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ya entro un dirigente o mamadera de dirigente a defender lo indefendible.
    Estamos mal economicamente
    Mal socialmente y mal deportivamente.
    Son un desastre blasina y sus mamaderas como vos. Con esa cabezita vamos a morir asi un cuadro q sube y baja y q no gana clásicos . Pero ta ustedes tienen el carne y van al estadio a ver a Uruguay q es lo q les importa. Hagan algo x rampla q damos lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo dan lastima sino que en vez de ponerse las pilas por rampla se defienden en vez de taparle la boca a la gente haciendo las cosas bien

      Eliminar
  5. No soy dirigente y la posibilidad para hacer las cosas que decís se hacen mal, hacerlas bien la posibilidad la tenes, si no me equivoco va a haber llamado a elecciones ahora en Diciembre. Esta en ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nico riogas....ya nos entramos a peliar entre nos....!!!! No podemos tener un tecnico con zapatos y camisa europea y zapatos italianos!!!! Codevila. Lo matamos!!! Nesecitamos un tebnico bicho!!! Para otro año traeme uno q juegue!!! Ahora traeme un ribas!!! Rosario mart.. Q motive y juegue duro y pegue un par de gritos!!! Como motivas a vignieri q ya la tiene toda!!!! Traeme jugadores d inferiores d los grandes q kieran mostrarse. Y los demas d la b!!! De otros cuadros!!! Perderemos con los q juegan bhen pero este tipo d partidos los ganan d pesados!!!! El garrafero picapiedra!!!

    ResponderEliminar
  7. No no, yo al menos no estoy peleando, hay gente que solo sabe criticar y tirar mier**. Alla ellos. A seguir apoyando al club. Arriba Rampla

    ResponderEliminar
  8. Nico riogas..... Claro q alentar pero putiaron a malan?????? Vos te crees q los tipos kieren jugar mal pa morir en rampla ???? Se hacen lo mejor q pueden pasa q no dan mas d lo q vemos!!!! O. Tiran pa atras pa morir sin un viaje al exterior??? Se mueren x romperla pero no dan mas q lo q vemos!!!!! Entonces si putiamos es peor!!!! Yo con 40años vi cada perro!!!! Estos no son malos pero si no los apoyamos es peor!!!!

    ResponderEliminar

Expresate!