domingo, 9 de noviembre de 2014

Nos decepcionaron

Pocas veces llegamos a un clásico con tan buenas expectativas. Tres victorias consecutivas, buenas actuaciones y principalmente, viendo a un equipo meter como la historia de Rampla indica. Estábamos muy confiados en que sería nuestra tarde. Para mejor, a los 2 minutos ya íbamos ganando.

Sin embargo, esa sensación triunfalista se fue diluyendo y terminamos perdiendo en la hora ante un rival mediocre, cuya única virtud fue aprovechar nuestros errores, tras un segundo tiempo en el cual la mayoría de nuestros jugadores estuvieron desconocidos.

Seguramente quienes están leyendo esta crónica fueron al partido o lo vieron por televisión, así que no vamos a entrar mucho en detalles. En el primer tiempo rápidamente nos pusimos en ventaja con un gol de Gonzalo Malán que aprovechó un mal despeje de la zaga rival.



Ya se veía que ellos eran flojos en defensa, pero en vez de seguirlos atacando nos metimos atrás, demasiado contra nuestra área, un problema que hemos tenido durante todo el campeonato. Es como que hacemos un gol y de inmediato nos replegamos contra nuestro arco. En otros partidos hemos aprovechado eso para salir velozmente de contragolpe, pero en este partido no fue así, y salvo algún traslado de Gonzalo Vega, casi nunca avanzamos con pelota dominada.

El rival constantemente intentó por vía del juego aéreo, poniendo la guinda en nuestra área tras cada falta cometida del medio de la cancha hacia delante, aparte de contar con buena cantidad de tiros de esquina. Estaba visto que su juego era eso y nada más.

Así y todo, con el rival dominando campo y pelota, tuvimos un par de chances clarísimas para liquidarlo. Una fue con un desborde por derecha de Paul Dzeruvs y centro al medio, que ellos terminan sacando en la raya cuando Vega intentaba empujarla al fondo de la red con el arquero ya vencido.



La otra fue insólita. Quedaron cuatro jugadores de Rampla corriendo desde el medio de la cancha contra un solo defensa rival. Movieron la pelota de derecha a izquierda, le quedó a Aprile que no la pudo parar bien y terminó definiendo Malán, suave y abajo, tapando el arquero. Si la volvía a pasar a la derecha, tenía a Dzeruvs y Vega para tocar con el arco libre.

Así llegamos al final del primer tiempo con un 1-0 a favor de Rampla que pudo y debió ser mayor, ya que el rival no contó con ninguna ocasión medianamente clara para igualar. En el complemento la historia sería totalmente diferente. Los picapiedras salieron dormidos, desconcentrados. Enseguida casi nos empatan pero Long salvó el tanto ante un tiro de Regueiro, quien tuvo todo el tiempo del mundo para recibir, girar y patear dentro de nuestra área.

Los rojiverdes no hacían pie, mientras que los rivales jugaban con total libertad en el medio del campo. Poco después llegó el empate. Tiro de esquina, una serie de rebotes y ante la lenta reacción de nuestros futbolistas, un rival remató por bajo y venció a Long. Este tanto se veía venir y creemos que nuestro técnico debió intentar algo antes para evitarlo. El rival ya en el entretiempo había colocado dos hombres frescos en el medio.



El empate entonó a los visitantes y siguieron dominando el juego. Rampla salió un poco del asedio, pero el bajo nivel individual y colectivo hacía que fuera muy difícil llegar al arco rival. Saralegui sacó a Dzeruvs y puso a Vigneri (quien sigue sin justificar su inclusión en los partidos) y la cosa no cambió. Malán estaba muy solo y tenía que bajar muchos metros para buscar la pelota. Vega ya no gravitaba como en el primer tiempo y Aprile por izquierda no encontraba su juego.

Los minutos pasaron y el cansancio se empezó a sentir en ambos equipos. En filas picapiedras entraron Diego Barboza por Vega y Maximiliano Arias por Galo. Ambos cayeron en el desorden colectivo. Tuvimos alguna chance por arriba en pelota quieta y un par de remates de larga distancia: uno de Malán de tiro libre que el arquero sacó con dificultad y uno de Román con pelota en movimiento que se fue por arriba del palo.



Ellos también tuvieron sus aproximaciones al área nuestra, pero todo parecía indicar que el partido de moría en empate, salvo que uno de los dos pudiera embocarla en uno de los tantos centros que se enviaban o que alguno cometiera un error y este fuera capitalizado por su rival.

Rampla tuvo el triunfo tras una pelotazo cruzado que bajamos de cabeza, quedando Maxi Arias frente al arquero. El volante lo fusiló y la pelota rebotó en el rostro del guardameta, que luego estuvo varios minutos tendido por el impacto. Esa fue la única chance clara en todo el segundo tiempo y no la pudimos meter.

Después, ya en los descuentos, nos equivocamos nosotros y ellos embocaron la suya. Pelota quieta, centro al área, Malán que pifia y la guinda le queda a un futbolista rival, que remata arriba, la pelota pega en el travesaño y apenas cruza la línea de gol. Así nos ganan un partido insólito, solo jugando al “ollazo” y aprovechando dos errores nuestros.



Lo que más duele es que tuvimos todo para ganar. De haber convertido algún otro gol en el primer tiempo, la historia hubiera sido distinta. Pero en el complemento la gran mayoría de nuestros jugadores bajaron muchísimo su rendimiento. Se mostraron imprecisos, nerviosos, desconcentrados. La verdad nos decepcionaron. Es lo que sentimos como hinchas. Sabemos que pueden dar mucho más y seguro ellos lo saben.

Ahora ya está. Esto sigue. El objetivo es mantener a Rampla Juniors en Primera División y rápidamente debemos reponernos, enfrentando a otro rival directo en esta lucha: Juventud de Las Piedras. Es otra final por la permanencia. Hay que dejar atrás esta derrota y pensar en lo que viene. El fútbol da revancha y la oportunidad de redimirse con la hinchada la tendrán en la fecha 12 del Clausura. A pesar de este duro revés, seguimos creyendo en este plantel. Arriba Rampla!

Comentario: Mr.Baru (@crearoreventar)
Fotos: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Jura que cumple con el blog metiendo una entrevista por semana: Emilio Fernández (@durosconceptos)

7 comentarios:

  1. Desde hace ya varios clasicos que veo a Rampla mucho mejor en el juego y seguimos sin ganar, nos sacan empates , nos ganan y lo peor de todo , NOS GANAN A HUEVO , DE VIVOS. El clasico en el estadio ganando 2a0 y en los descuentos nos empataron me hizo acordar mucho a este , no por el gol en la hora , si no porque teniamos todo para ganarlo , TODO , y nos creiamos que como ibamos 1a0 ganando y habiamos llegado mas veces en el primer tiempo , el segundo tiempo iba a ser un tramite. No saben lo que es jugar un clasico , me extraño de parte de la hinchada que no sepan lo que es un clasico y que no hallan aprendido de todos los anteriores , sobre todo del partido que ya mencioné en el estadio (que nos empataron en la hora). En el primer tiempo nuestra hinchada se puso a gritar "ole" mientras nuestros jugadores tocaban la pelota , eso en un clasico no se hace , a menos que vayas 3a0 , queremos hacernos los superados y hace 6 años no le ganamos a Cerro. Los jugadores se creyeron que ya estaba ganado y cerro como tiene que ser peleo hasta el final , hasta la ultima pelota , no como nosotros y nuestro DT que jugó a empatar. Que se dejen de joder , ya no me importa salvarme del descenso , no me importa salir campeón , QUIERO GANARLE A CERRO LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ. METAN HUEVO Y SEPAN BIEN QUE PERDIERON EL CLASICO DE CAGONES , CERRO NOS GANO DE VIVO EN NUESTA CANCHA EN EL ULTIMO MINUTOO , QUIERO VER QUE LE GANEN EN EL TROCOLLI MANGA DE MUERTOS !

    ResponderEliminar
  2. APLAUSOS AL COMENTARIO ANTERIOR

    ResponderEliminar
  3. CLAP CLAP CLAP!!! Aplausos y TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR!!! NO QUIERO ESTAR EN PRIMERA Y QUEDAR PEGADO EN LOS CLASICOS, ME CHUPA UN HUEVO SALIR CAMPEON Y MO GANARLE NUNCA A CERRO, YA NI ME INTERESA SALVARME NI ENTRAR A UNA COPA, SI CUANDO JUGAMOS CONTRA LOS SUCIOS SE CAGAN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dolorosos los comentarios anteriores, pero totalmente REALES!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad duele , pero de nada sirve mentirse. Totalmente de acuerdo con todo.

    ResponderEliminar
  6. tengo a mi hijo de 5 años nunca nunca en la puta vida vio ni sabe lo que es ganarle a cerro , no puede ser duele decirlo pero somos unos cagones en los clasicos , 3 victorias cosecutivas teniamos y llegan estos que no le ganaban a nadie y siempre lo mismo nos cagamos y nos ganan podrido estoy que mis jugadores hagan eso parese que tengan miedo nose la verdad lamentable

    ResponderEliminar
  7. Nico riogas....miren q con gol d dastes ganamos en el trocoli no hace mucho!!!! Si metiamos f!el segundo se acababa....ahora a juvenud. Y tacua d local ganando tamo salvados y. Con una segunda rueda un poco mejor nos metemos en una copa!!! Obio q con cerro no queremos perder pero tambien despues d ver a rentistas y el tanque cerro largo en fox yo tambieo quiero!!!! Y ahi no buscamos hinchas prestados como defensor!!!

    ResponderEliminar

Expresate!