jueves, 6 de noviembre de 2014

"La gente de Rampla es algo espectacular"

Se aproxima el clásico y el staff periodístico de El bravo RAMPLA no descansa. En nuestra vuelta a primera división, hemos contado con varios rendimientos destacables. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es Gustavo Aprile. El pelilargo volante por izquierda debutó en la segunda fecha ante El Tanque y no salió más. Con él conversamos de todo y aquí compartimos sus conceptos.

Para comenzar, Gustavo nos dejó sus sensaciones sobre el balance de lo que va del torneo. Esto nos dijo: “...tuvimos un comienzo que no fue de lo mejor, pero teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación y los recursos disponibles no se podía esperar mucho más. Por otro lado, gracias al buen manejo del plantel en todo su conjunto con el correr de las semanas, pudimos trabajar lo necesario para mejorar en los errores que veníamos teniendo domingo a domingo. Por suerte los resultados y rendimientos nos han acompañado en las últimas fechas.”.



A continuación, consultado sobre cómo lo ha recibido la gente, el club y el barrio en general, nuestro jugador expresó: “La gente de Rampla es algo espectacular. Me tocó la suerte de llegar a un club muy importante, con mucha gente, más de lo que la mayoría del Uruguay piensa, acompañado por un barrio que estoy aprendiendo a conocer y querer.”.

La charla continuó haciendo referencia al sistema de juego empleado actualmente por nuestro primer equipo (4-4-2). El “rasta” fue categórico en ese sentido: “Creo que los resultados han marcado el sistema que más favorece al equipo, por mi parte me siento muy cómodo con el 4-4-2.”.

Gustavo, como tantos otros jugadores de nuestro Fútbol Uruguayo, reparte su tiempo libre con otras actividades. El volante es estudiante de Arquitectura en la UdelaR. Enterados de ello le consultamos sobre si es posible combinar fútbol y estudio. Su respuesta fue clarísima: “se puede, lo hago desde siempre, a veces con sus complicaciones debido a tiempos (viajes, concentraciones, etcétera) (...) se demora un poco más en avanzar ya que el fútbol no es un trabajo que tenga un horario fijo todos los días (...) es muy flexible y hay que estar disponible siempre. Pero así como hay futbolistas que tienen que trabajar porque el sueldo no les alcanza para mantener a su familia y tienen que encontrar ese tiempo, yo lo utilizo para estudiar (...) es algo que me gusta y lo voy haciendo a medida que puedo.”.

Luego de abordar temas personales del jugador pasamos a lo estrictamente deportivo. La pregunta fue la misma que la planteada a Long y Vargas. El plantel parece estar mentalizado de sus objetivos ya que todos coinciden en los mismos conceptos. “Los objetivos del equipo son claros, por supuesto que a medida que pasan las fechas el equipo y la gente se va entusiasmado y se aspira a más (...) pero la cosa es clara, hay que permanecer en primera y de ahí para adelante. Nos quedan cuatro fechas importantísimas, tres contra rivales directos, para poder hacer un buen cierre de este primer semestre.” sentenció.



El partido clásico, ya se palpita a todo nivel en el club. Interrogado sobre el particular nuestro entrevistado expresó: “Se siente la importancia de este partido desde hace ya dos o tres semanas. La gente del barrio, hinchas, mismo en el club. Esta semana con todo el tema de la habilitación del Olímpico se ha acercado mucha gente a dar una mano para que el partido de local sea posible.”. Ante la pregunta de dónde prefería jugar, su respuesta fue la siguiente: “sería ideal jugarlo en el Olímpico siempre y cuando las condiciones necesarias del campo y el estadio se cumplan. De no ser así, no sé si el Centenario es la mejor opción, pero también es un lugar espectacular para un clásico.”.

Nuestro número 14 debió enfrentarse a un situación muy particular en el pasado encuentro frente a Peñarol. Contaba con cuatro tarjetas amarillas y de recibir una quinta se perdería el encuentro clásico. Nos contó lo siguiente: “Tuve en cuenta en todo momento el tener cuatro amarillas, la importancia del clásico para Rampla es mayor que un partido contra Peñarol. Pero creo que valió la pena, ya que fue un partido muy emocionante y la gente se hizo sentir pese a clima”.

Para cerrar, como ya es costumbre, le pedimos a Gustavo que nos deje un mensaje para la parcialidad rojiverde. Aquí su mensaje: “Es de agradecimiento y aprecio por el apoyo constante, partido a partido (...) desde la primera fecha han estado ahí y se han hecho sentir de verdad. ¡Muchas Gracias!”.

¡Muchas gracias por tu testimonio Gustavo! ¡Fuerza Rampla!

Nota: Emilio Fernández (@Durosconceptos)
Edición y puesta al aire (?): Mr.Baru (@crearoreventar)
Todo lo referente a fotografía, eventos, etcétera: Adrián Barreto (@adribarreto90)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!