martes, 3 de junio de 2014

Empezamos bien

Rampla Juniors obtuvo una importantísima victoria 3-0 sobre Rocha, en el primer partido entre ambos por el playoff de la Segunda División Profesional, torneo que otorga el tercer y último ascenso a Primera División. Los rojiverdes lograron una considerable diferencia que les permitirá viajar al este del país con muy buenas perspectivas para avanzar a la siguiente ronda. No está nada dicho y los partidos hay que jugarlos, pero indudablemente los picapiedras dieron un gran paso para seguir en carrera.

A continuación los dejamos con el comentario de nuestro cronista invitado, un gran ramplense que prefiere mantenerse en el anonimato para que no lo acusen de que se sube al éxito (!) de El bravo Rampla. Sus conceptos sin duda harán las delicias de nuestros lectores, aunque aclaramos que algunos fragmentos han sido adaptados para cuidar la imagen de nuestro prestigioso espacio (?).

Los once de Rampla fueron Bernardo Long en el arco; Fabián Vargas, Pablo Pereira, Alejandro Rodríguez y Emanuel Cuello en defensa; Jorge Anchén, Bruno Barreto, Diego Galo y Nicolás Núñez en el mediocampo; Sebastián Gularte y Gonzalo Vargas en ataque.

El partido arrancó friccionado con faltas de ambos lados y la primer amarilla no demoró en llegar, a los 5 minutos cuando Alejandro Rodríguez llega tarde a una pelota en el medio de la cancha, derribando al medio rochense desde atrás, viendo la amonestación.

A los 12' llegó Rocha, con un cabezazo de su "número 9 entrado en kilos cuyo nombre hasta la madre desconoce", que se perdió afuera, rozando el palo derecho de Long.

Hubo poca cosa linda de ver en el primer tiempo. Mucho pelotazo para Gularte, buscando la segunda pelota el Turbo Vargas, pero ni una le quedó bien como para definir. Tuvimos alguna salida clara por el lado de Cuello, que no hizo un mal partido, metiendo buenos centros, pero fueron muchos, MUCHOS CENTROS.

Lo mas claro quizás de la primera etapa fue un cabezazo de Barreto al minuto 17, luego de un lindo envío de Emanuel desde el córner, que pasó a milímetros del botín izquierdo de Pablito Pereira (que cada vez esta mas flaco!), quien pudo haberla desviado hacia el arco.

A los 25 minutos se produce una incidencia que luego iba a hacer notar un pésimo arbitraje de la terna arbitral. Un mediocampista rochense levantó excesivamente un pie, quitando de forma ilícita el balón a Galo, y luego metiendo un pase largo al "excesivamente puchereado número 9" visitante quien convertía, pero gracias al popular Paco (que lució una nueva camiseta de Rampla) y al espíritu del Estadio Olímpico, el línea de lado de la tribuna locataria cobro offside, enmendando el error anterior del árbitro.

Un minuto después se dió una jugada que en el momento nos hizo imaginar que la tarde se ponía negra. Una jugada individual del pequeño gran jugador Niki Núñez, que metió soberbio caño encarando hacia el arco por el lado izquierdo del área, siendo derribado casi entrando a la misma. Lo feo fue porque el volante armador quedó lesionado de su rodilla derecha. Ya se notaba que le costaba caminar, trotar y menos manejar la guinda. La jugada siguiente se noto aún mas, cuando en vez de meter un pase largo con pierna derecha, que es su hábil, tiró con su zurda emulando el gran mago Richard.



Tuvo que salir el pequeño gran armador, dando ingreso a Ignacio Deleón. Poco le quedaba a un espantoso primer tiempo, aburrido, pero para no perder la concentración, Rocha nos asustó sobre el final del periodo, con un centro desde el córner donde un jugador quedó solo en el área chica y la pelota se le fue por encima del travesaño.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Rampla salió con otra actitud, se ve que entró algún hincha de esos que atomizan en las redes sociales (Nota de El Bravo Rampla: preferimos no dar nombres) amenazándolos con entrar todos los dias a su facebook, pero nuestros jugadores salieron decididos a ganar de locales (?).

Ya a los 3 minutos, un córner del lado izquierdo, peina en el primer palo Alejandro y entra solo por el segundo "el teacher" Gularte y "a cobrar" (diría el comentarista de apellido de ladrón del siglo) y GOL DE RAMPLA!

Vale aclarar que el córner que cobra el juez, a instancia del linea, no es claro, ya que el golero rochense trató de evitarlo, y que para mi vista llego a sacarla antes que saliera. Esta jugada se protestó varias veces luego del tanto picapiedra.

De los insultos constantes e inmerecidos hacia el canario Gularte, pasamos a los elogios y una cuota de paciencia importante hacia nuestros jugadores. DEL ODIO AL AMOR EN UN GOL!



A los 10 minutos se da una incidencia bastante peculiar. Gularte apreta una mala salida de Barlocco, llevándose la pelota con la panza (ni que fuera el Gaby Alvez) pero el linea "botón" de este lado levanta el banderín anulando el gol y provocándole una tarjeta amarilla a nuestro goleador de turno. Bastante criticada porque el señor de irregular forma humana llamado Yimmy Álvarez no sabia ni qué había cobrado y le tuvo que hacer señas desde lejos el asistente.

Rampla seguía llegando con algunas chances pero poco claras. Motivados por el gol y por el aliento de la hinchada. Así hasta el minuto 21, cuando tras una buena jugada del Turbo, vino el centro y de cabeza Ale Rodríguez marcó el segundo tanto, duplicando diferencias diría el consumidor de tintas para cabello compulsivo de Alejandro Figueredo.

Minutos más tarde, Bruno Barreto recibió una amarilla por hablar demasiado con el juez. Tuvimos una falta al borde del área que provocó una peculiar pelea entre Cuello y Deleón por el tiro libre, que finalmente remató Nacho y la pelota no pasó tan lejos, un par de metros afuera nomás.

Llegaría el tercer gol del partido tras desborde de Emanuel, dos buenos enganches, centro al área y encontrando la cabeza del "Teacher" Gularte para cerrar un segundo tiempo redondo de todo el equipo. Un gol muy vistoso, ya que el delantero le dio mucha potencia al cabezazo, dando en el horizontal y agarrando así más velocidad aún. Barlocco, emulando al recordado Lucero Álvarez, se tiro después, para adornar aún más el tanto.

En el minuto 40 salió Gularte y entró Paul Dzeruvs, quizás cuidando a Sebastián para no ver la segunda amarilla, dado que es un jugador propenso a hacer mucha falta en ataque. Ya sobre el final entró Diego Barboza por Anchén, que había hecho un gran desgaste. Marcó bastante e intentó generar buenas chances de armado.

Luego de 4 minutos de descuento inentendibles (pero como fue el arbitraje, bastante malo para ambos lados, no extraña) terminó el partido. Cabe destacar, como siempre que jugamos entre semana, la cantidad de gente que llevamos. O muchos donamos sangre o nadie trabaja, pero hubo un buen marco de público en las tribunas cerveceras.

RAMPLA! RAMPLA!

Comentario: Anónimo (como tantos que nos dejan sus comentarios en la página).
Fotos: Tenfield.com

6 comentarios:

  1. jaja muy divertido y diferente el comentario de este "anonimo" que detras de su ausencia de identidad dice cosas que quiazas muchos piensan, pero el comentario amateur refleja claramente el desarrollo del partido con una marcada impronta personal!!!! A SEGUIR ASI RAMPLA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno che! El sábado a Rocha y a recuperar el cargo que me robó el señor de Tenfield con un lente de U$S 4.000... Rampla Rampla!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN MARCO DE PUBLICO? LLEVAMOS 300 PERSONAS, UN DESASTRE. O FUI A OTRA CANCHA YO?

    ResponderEliminar
  4. Adrián que paso con tu cobertura? no fuiste?.....esperaba ver tus fotos que siempre haces una muy buena cobertura para revivir los goles y algunas jugadas que en la cancha no las ves bien, ejemplo:¿le pegó en la panza a Gularte o fue mano? porque para mi, y por el sonido, fue en la panza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese encantado ir, pero como a muchos ramplenses me tocó trabajar y no llegar para el partido. Igual el muchcacho de Tenfield hizo un buen trabajo jajaja saludos!

      Eliminar
  5. NICO RIOGAS..........LOS COMEMOS COMO CUANDO COPAMOS EL PARQUE CENTRAL!!!!! Q lo vayan pidiendo pke cualquier otra cancha va a quedar chica la tarde q vamos a subir!!!! Entren en la pagina del ascenso q le conteste a un cangrejo pke no tiene desperdicio lo q escribio el gil

    ResponderEliminar

Expresate!