lunes, 16 de junio de 2014

Duro y corajudo

Rampla Juniors empató 3 a 3 con Plaza en su visita al Supicci, por el partido de ida de las semifinales del playoff por el tercer ascenso a Primera División. Más allá del resultado, que bien pudo ser triunfo, los picapiedras jugaron un partidazo, dejando la vida en cada pelota y teniendo coraje para ir a buscar la victoria pese a jugar 40 minutos con un hombre menos. Considerando esta dificultad, el empate no parece ser un mal resultado.

Los dirigidos por Marcelo Saralegui salieron al campo con Bernardo Long en el arco; Fabián Vargas, Pablo Pereira, Alejandro Rodríguez y Emanuel Cuello en defensa; Jorge Anchén, Bruno Barreto, Ignacio Deleón y Richard Núñez en el mediocampo; Gonzalo Vargas y Sebastián Gularte en ofensiva. Richard por Diego Galo (suspendido) fue el único cambio respecto al equipo que había jugado la revancha contra Rocha.



Rampla comenzó mucho mejor que Plaza, en gran medida porque a los locales se los veía nerviosos e imprecisos en los pases. Ya a los 3 minutos casi llega el primer gol picapiedra. Ellos se equivocaron en la salida, el “Turbo” robó la guinda, hizo la pausa y se la sirvió justa Richard, que quedó mano a mano con el arquero. Cuando todos nos parábamos para gritarlo, el toque de zurda del talentoso nº10 se fue apenas afuera.

El picapiedra volvió a avisar a los 15´, tras un buen desborde de Deleón y un centro donde Gularte anticipó al arquero (de floja salida) y la pelota se fue apenas desviada. Estaba claro que el portero coloniense tenía problemas en el juego aéreo, y por esa vía Rampla lograría ponerse en ventaja. Iban 19 minutos cuando en un tiro libre sobre la izquierda, contra la tribuna oficial, Richard metió un centro al corazón del área y Bruno Barreto saltó más que todos, incluso que el arquero (que volvió a salir mal) y de cabeza puso el merecido 1 a 0.

Recién ahí Plaza mostró una reacción. Pudieron empatar a los 24´, tras un pase en profundidad a espaldas de nuestros zagueros, donde Long salió rápido y logró ahogar al delantero que picaba solo. La pelota dio en Bernardo y se fue al córner. Vino el tiro de esquina, Long salió, descolgó y rápidamente sacó con la mano. Esa salida rápida fue la clave del segundo gol rojiverde.

Deleón avanzó con la guinda y metió un pase largo y llovido para Núñez. Richard esperó atrás de los zagueros, la bajó con derecha, la acomodó para su zurda y esta vez no falló. Toque sutil al palo izquierdo del arquero y 2 a 0 para Rampla. Iban 25 minutos y quedaba mucho por jugar, pero daba la sensación que de mantenerse el trámite, el picapiedra podía llevarse una diferencia tranquilizadora del Supicci.

Pero esa sensación se esfumó en apenas 2 minutos. A los 42´ llegó el descuento “patablanca”. Vino un centro cruzado de derecha a izquierda, Ale Rodríguez no pudo despejar de cabeza y terminó descolocando al “Coto” Vargas, que esperaba atrás para cerrar. La pelota le quedó a un delantero coloniense y éste definió ante la salida de Long, que casi evita el tanto.

Y a los 44´ llegaría la igualdad. Era tiro de esquina para Plaza y había 3 jugadores de ellos esperando la jugada corta. La tocaron por abajo al primer palo, donde un “patablanca” recibió totalmente solo. La descargó atrás donde un compañero suyo, también desmarcado, le pegó con zurda y la puso sobre el ángulo del segundo palo. La defensa de Rampla tardó una vida en reaccionar. Así llegamos al final del primer tiempo con un amargo 2 a 2 y las cosas como al principio.



Para el complemento, ya de entrada se vio una ansiedad en nuestros jugadores por salir a comerse la cancha. A punto tal que saltaron al campo antes que los jueces y los rivales, y tuvieron que hacer unos movimientos de calentamiento para no enfriarse. Allí ya estaba Paul Dzeruvs, que entró por Gonzalo Vargas, quien había terminado sentido.

Claro que el rival también juega y el inesperado empate sobre el final de la primera mitad los tenía muy motivados. El segundo tiempo pintaba electrizante y así fue. Y eso que para Rampla la cosa se complicó cuando a los 7 minutos el juez Daniel Rodríguez expulsó a Alejandro, por una falta fuerte, es cierto, pero que bien pudo ser solo tarjeta amarilla, más teniendo en cuenta que en el primer tiempo hubo un patadón similar de un jugador de Plaza que el árbitro resolvió con amonestación. Dualidad de criterios.

Dentro de la mala noticia, lo bueno es cómo reaccionó Rampla ante tal adversidad. Pasando a jugar con línea de 3 en el fondo, los picapiedras salieron a llevarse por delante a Plaza. Es como que la injusta roja les hizo aflorar todo su coraje. A los 12´ Deleón se mandó un jugadón, sacándose a varios rivales de encima y entrando al área. La guinda le quedó para la derecha y la cedió a Paul, que entraba con el otro lado. Lástima que la asistencia fue muy larga y Dzeruvs tuvo que definir incómodo. Igual logró patear al arco y el arquero evitó el tanto.

Enseguida vinieron una sucesión de córners muy peligrosos tirados por Jorge Anchén, uno de ellos casi fue gol olímpico. El último fue al segundo palo, donde Pablo Pereira entrando solo no pudo pegarle bien y el balón pegó en la parte exterior de la red. Rampla quería y quería, y parecía ser el equipo que tenía un hombre más. A los 19´ Richard habilitó a Gularte y el “teacher” definió con zurda, aunque con poco ángulo, y la guinda se fue afuera.

Y sobre los 23´ llegó el gol del ex Tacuarembó, el que ya nos tiene acostumbrados, puesto que lleva nada menos que 7 partidos seguidos convirtiendo, en los cuales ya suma 10 tantos. Solo contra tres rivales, Gularte luchó y ganó la posición. Enganchó al medio, amagó patear 2 veces para quitarse defensas de encima, y definió contra el palo. Un golazo, muy gritado por la parcialidad picapiedra que se arrimó en buen número al Supicci.

Recién ahí, con la ventaja en el marcador, Saralegui optó por rearmar la defensa y volver a la línea de cuatro, mandando al campo a Danny Tejera por Richard Núñez, que a esa altura ya estaba jugando casi que de lateral izquierdo.



Antes del cambio, a los 26´, casi vemos lo que hubiera sido uno de los mejores goles del año. Paul Dzeruvs hizo 2 “sombreritos” para quitarse rivales de encima y se metió en el área por derecha. Definió cruzado y el arquero se quedó con la pelota.

Lamentablemente la ventaja no duró mucho. A los 33´, Pablo Pereira pifió en un despeje y la pelota se fue al córner. Tras ese tiro de esquina, le pelota quedó muerta en el medio del área, ante un mar de piernas. Nadie sabe cómo, un futbolista “patablanca” logró puntearla, venciendo a Long que seguramente no veía nada. Un empate que, siendo justos, Plaza no merecía.

Ya quedando 10 minutos por jugar y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado en la inferioridad numérica, lo prioritario parecía cerrar el resultado y al menos llevarse un empate. Plaza se vino, pero con poca claridad. Y si uno pudo ganarlo ese fue Rampla, cuando a los 38´ Fabián Vargas se transformó en Andrea Pirlo y metió una soberbia volea de afuera del área que el arquero coloniense sacó del ángulo. Era un justo premio para el picapiedra y para el “Coto”, que jugó un partidazo.

Los minutos finales solo dejaron la expulsión de un futbolista de Plaza, ya en los descuentos, que cortó con falta en la mitad de la cancha una corrida de Paul que se iba derecho al arco locatario. Y antes una inmerecida amarilla para Bruno Barreto, por una falta “normal”, en la mitad de la cancha, que nos deja sin Bruno para el partido revancha, ya que fue su quinta amonestación.



En definitiva, fue un gran partido de los rojiverdes, que lamentablemente no pudo verse plasmado en un triunfo que nos dejaría en muy buena posición para clasificar. De todos modos, la entrega y el rendimiento ilusionan. Eso si, es fundamental corregir las distracciones en las jugadas de pelota quieta: no puede ser que todos los partidos nos hagan 1 o 2 goles de córner!

La revancha será el próximo sábado por la mañana, ya que el encuentro será televisado. Aún resta por verse en dónde se jugará. Lo único seguro es que no será en el Parque Roberto, puesto que la cancha de Racing está siendo resembrada. Si la Comisión Directiva mantiene el criterio, no se jugaría en el Estadio Olímpico. Habrá que esperar. Lo importante, es que sea donde sea, el equipo juegue con la actitud y el nivel de ayer. Así, y corrigiendo los mencionados errores, podremos llegar a la final. Arriba Rampla!

Comentario y fotos: Mr.Baru (@crearoreventar)
Ausente por culpa de la empresa COT: Adrián Barreto (@adribarreto90)
Información al instante desde estudios centrales: Emilio Fernández (@durosconceptos)

11 comentarios:

  1. LOS JUECES LE HICIERON LOS MANDADOS A PLAZA, CON LE MAMADERA DE MANTA, PERO IGUAL ENTRARAN ONCE EN LA REVANCHA EN MONTEVIDEO Y SE LE TERMINA TODO AL VENDE HUMO, VAMOS A LLENAR LA CANCHA SEA DONDE SEA EL PARTIDO, EL SABADO ES LA CITA MAS IMPORTANTE DEL AÑO PORQUE ALLI PODEMOS CLASIFICAR A LA FINAL!!! ES AHORA O AHORA VAMOS PICAPIEDRAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. SOLUCIÓN: LLAMADA AL PAE MARQUITOS, SE LIMPIA LA CANCHA Y SE JUEGA EN CASA MUCHAAAAACHOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. La defensa de ellos fue mala, pero nos pasaron x arriba en actitud. Por momentos falto huevo

    ResponderEliminar
  4. Soy hincha de rampla desde la cuna
    Me crie en los vestuarios y en concentraciones ya k mi padre y mis tios eran dirigentes y toda la vida parte del sueldo k
    ganaban en sus trabajos la ponían en rampla
    hoy leo en esta pagina varias personas k
    critican a los dirigentes actuales, k el
    presidente esta d viaje en ves d estar en estas
    instancias finales
    obvio k esta d viaje , esta d viaje x trabajo , y
    trabajando para que , para poner en rampla
    parte de su sueldo , como los ponen dos
    dirigentes mas k antes d cada partido son los
    k pagan la comida d los jugadores
    a todos esos giles k hablan les digo k hagan
    una lista y se postulen para las próximas
    elecciones y cuando sean dirigentes pongan
    parte de sus sueldos para rampla , jajaja k van
    a poner !!! No aparece nadie , por algo el gil
    de lucas lleva anos d presidente , porque giles
    como el no aparecen para hacerse cargo de
    rampla , los hinchas mas grande k tiene rampla hoy dia son los pocos dirigentes k tiene , son los unicos k tienen huevo y adoran a rampla , en el peor momento d nuestra querida institución son los unicos k le estan poniendo el pecho a las balas
    asi k a los giles esos k hablan ya saben , hagan una lista y postulense para las proximas elecciones y lleven parte del sueldo k ganan y donenlo en rampla .....haber si sus esposas los dejan entrar a sus casas si en ves d llevar sus sueldos para sus hijos lo llevan a la sede para pagarle a los jugadores

    ResponderEliminar
  5. Mamdera de los inutiles!!! Q nos hicieron bajar. Nos hicieron cumplir 100 años en la b.q hicieron q los jugadores paren todas kas semanas x q no cobran y les deben y no tiene para comer. Los q hicieron q socialmente no existimos.
    Deja este debe ser un dirigente tapado ajajajjaja mamadera. .. arruinaron a rampla blasina y los de mas dirigentes inutiles y los q lo votaron al mentiroso este. La proxima sale.... segui mamandola q no vas a limpiar a estos chantas igual.

    ResponderEliminar
  6. Y vos sos un CULO ROTO. CIPAYO!!!!! Por que mejor no haces algo por Rampla atorrante!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajja q salame q sos. Hice bastante x rampla seguro q mucho mas q vos.
    Las mentiras d blasina t sacan las ganas .... solo vos defenses esta gestion.
    Estamos echo pedazo. Economicamente y socialmente .
    Anda al olimpico a ver como esta. Pobre abandonado. X eso los jug prefieren ir a otra cancha. No se puede ni trotar ahi.
    Solo vos defendes la gestion d blasina q nos arruino.
    PAYASO!

    ResponderEliminar
  8. SE VE Q BLASINA Y LOS DIRIGENTES Q PONEN PLATA ESTAN DESOCUPADOS XQ LOS JUGADORES NO COBRAN HACE COMO 6 MESES.

    ResponderEliminar
  9. Anda papanata, yo no se la mamo a nadie gil, y k voy a ser dirigente si vivo en estados unidos boludo , y para k sepas gil cada tanto mando algun dolarito , me gustaria saber si
    vos pones un peso , vos son d los k putean a
    los jugadores y dirigentes y no haces nada
    por el rampla ,k sabrás vos , yo se lo k es rampla hace 46 anos y si estamos donde estamos es parte gracias a mi familia y un montón de personas k ponen parte de su tiempo y d su sueldo para k todavia sigamos vivos de lo contrario hace rato hubiésemos desaparecido pelotudo

    ResponderEliminar
  10. Agradecerle a los pocos giles k en ves d estar con sus familias se estan rompiendo la cabeza para ver como salimos de esta . Da las gracias k podemos estar en la B donde estuvimos del 70 al 80 y otras veces mas , y ahí no estaba ni blasina ni los k estan ahora, y ya te dije boludo , da las gracias k estamos en la B cosa k no me agrada , pero si no fuera por el gil d blasina y los 5 o 6 k lo acompañan ya no ecuatorianos permitido, hablas solo por hablar y ni idea tenes d lo k es ser dirigente d rampla , no se lo garantizo a nadie

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera por el gil de blasina y los 5 o 6 k lo acompañan ya hubiéramos desaparesido

    ResponderEliminar

Expresate!