viernes, 29 de noviembre de 2013

Un partido bisagra

Hay frases viejas tan como el fútbol. Expresiones que se han acuñado con los años y que perfectamente describen, en pocas palabras, situaciones mucho más complejas. Una de ellas es cuando hablamos de “un partido bisagra”. Se trata de esos enfrentamientos que por su trascendencia, pueden inclinar la campaña de un equipo hacia uno u otro final. Eso es lo que jugará Rampla Juniors mañana ante Huracán, desde las 10:10 horas en el Estadio Olímpico.

Es un partido bisagra porque Rampla viene segundo en la tabla y enfrenta al tercero en las posiciones, y una victoria distanciaría a los rojiverdes 5 puntos de su más inmediato competidor por el segundo ascenso. Y más aún, esos 5 puntos pueden transformarse en 7 si finalmente los picapiedras ganan en la AUF los puntos reclamados ante Plaza Colonia.

Si bien falta mucho y el torneo recién empieza, una diferencia de ese calibre en una divisional tan pareja e irregular no es fácil de descontar, y los dirigidos por Héctor Codevila podrían encaminarse definitivamente hacia el retorno a Primera. De alguna forma se provocaría un quiebre en la tabla, quedando Rocha y Rampla despegados del resto.



Este sábado los picapiedras buscarán su tercera victoria consecutiva, y volver al triunfo jugando como locales, tras 2 empates seguidos en esa condición. Huracán viene de sufrir su segunda derrota en el campeonato, tras caer 0-2 ante Atenas oficiando de local en el Parque Viera.

En filas rojiverdes estará ausente Fabián Vargas por lesión y seguramente Nicolás Mezquida volverá al equipo titular tras perderse los juegos frente a Cerrito y Boston River. Ingresará Diego Barboza al lateral derecho y saldrá Paul Dzeruvs adelante.

Los once de Rampla entonces serían Bernardo Long; Diego Barboza, Pablo Pereira, Rodrigo Canosa y Salvador Sassón; Jorge Anchén, Sebastián Cessio, Ignacio de León y Nicolás Núñez; Andrés Márquez y Nicolás Mezquida. Los jueces serán Pablo Giménez, Sebastián Silvera y César Sebastiani. Las entradas generales valen $100 y los socios de Rampla pagan $20.

El año pasado Rampla ganó ambos partidos frente a Huracán. Fue 3-1 en el Olímpico por la primera rueda, con goles de Maureen Franco, Ignacio de León y Paul Dzeruvs. En la segunda rueda la victoria fue 1-0 con gol de Maxi Brito de penal, en un partido disputado en el Parque Palermo.


Si bien el partido de este sábado es televisado, invitamos a toda nuestra parcialidad a concurrir para alentar a este plantel, que realmente se lo merece. Arriba Rampla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!