martes, 5 de noviembre de 2013

Plaza complicada

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División y Rampla enfrentó a Plaza Colonia en el Estadio Olímpico. El resultado final del partido fue un justo empate a uno, asistimos quizás al partido donde Rampla encontró el rendimiento más flojo en lo que va del torneo.

La sub 17 había quedado eliminada del mundial, no pasaban al Liverpool inglés por la mayoría de los cables capitalinos, Agitando Una Más se volvía tedioso y los ramplenses de ley nos dispusimos a concurrir al Olímpico a ver a nuestros colores. El tiempo conspiraba contra todos nosotros por sus intensas lluvias así como también lo hacía el Ministerio del Interior que no permitió a la mayoría de los concurrentes ingresar al estadio con paraguas. Ya no conformes con no dejar ingresar banderas ahora extienden la medida a los paraguas que cualquier hijo de vecino podría utilizar como flechas para derribar al lateral derecho visitante. Corresponde aclarar que de haberlo intentado no hubiera sido algo muy complejo dado que el IMC (Índice de Masa Corporal) del citado defensor patablanca estaba por encima de 30, indicando un ligero sobrepeso.

Héctor Codevila confió en la misma oncena con la que comenzó del campeonato, Bernardo Long en el arco; Vargas, Pablo Pereira, Rodrigo Canosa y Salvador Sassón en defensa; Julio Gutiérrez, Sebastián Cessio, Ignacio De León y Nicolás Núñez en el mediocampo; Nicolás Mezquida y Andrés Márquez en la ofensiva.

La identidad futbolística del equipo es clara; es por esto que en todos los partidos que van del torneo el equipo ha salido a buscar los partidos. Este no fue excepción, Rampla salió a buscarlo y logró mete a Plaza Colonia en su arco en los primeros minutos. A fuerza de centros, el equipo se acercaba al arco coloniense, es así que luego de un córner, Andrés Márquez (encargado de ir a buscar las pelotas al primer palo) recibió una falta y el juez sancionó penal. El actual goleador del campeonato ejecutó la pena máxima de gran manera y la colgó del ángulo. Situación ideal, cinco minutos de partido y estábamos en ventaja.

Rampla intentó seguir buscando el arco rival pero lo cierto es que poco a poco fue perdiendo dominio del balón y se retrasó en el campo. El rival también juega, y cabe destacar que en este partido, los volantes picapiedras fueron bien presionados y se les complicó sacar la pelota bien jugada. Sumado a esto hay que resaltar que el “Pájaro” Márquez no pudo ganar todas las pelotas por arriba que había logrado ganar en partidos anteriores. Rampla generó chances en la primera mitad, siempre producto de rápidas contras sacadas por nuestra línea de volantes, pero los delanteros no resolvieron de buena manera.
Nicolás Mezquida tuvo una chance en la que consiguió sacarse dos defensores de encima pero fue atorado por el golero quién se quedó con lo que podría haber sido un gol catalogado con ribetes “Maradonianos”.

Lo cierto es que el visitante se fue adueñando de la pelota y empezó a acercarse al arco de Long. Previo al empate el equipo de Manta tuvo una pelota rematada desde el borde del área que se fue afuera por milímetros. Tenemos nuestras serias dudas que en caso de ver una repetición de dicha jugada la pelota no ingrese al arco de Bernardo, mejor ni saber.
El gol del empate (anotado por el ariete Martín Colombo) tuvo lugar luego de una “segunda pelota”; Rampla restó tras un córner, el encargado de cubrir el medio en el equipo visitante la abrió nuevamente a la punta –nuestro equipo quedó mal parado– y quién había efectuado el tiro de esquina anteriormente sirvió un preciso centro para que Colombo empate el partido con un buen golpe de cabeza.
Rampla intentó reponerse pero el primer tiempo se fue con una paridad justa.

La segunda mitad del encuentro fue aún más disputada y con un leve dominio de pelota para el combinado visitante. Plaza movía bien el balón pero no lograba inquietar de manera significativa al golero local. Por largos minutos Rampla no encontraba la forma de salir de su campo, lo consiguió principalmente producto de proyecciones por el sector derecho de Julio Gutiérrez y tras pases largos de Nicolás Núñez.

Codevila intentó cambiar la cara del ataque dándole ingreso al Martínez por Nacho de León pero el marcador y juego seguía de la misma manera. Quizás es Luis el delantero al que más se le extraña su nivel del campeonato anterior, esperemos que conforme pasen las fechas logre actuaciones como las del año pasado. Faltando 10 minutos para culminar el encuentro nuestro DT decidió darle ingreso a Jórge Anchén en sustitución de Nicolás Núñez (quién había hecho un gran esfuerzo en defensa) para intentar cerrar el partido. Y así fue, sin olvidarnos de alguna chance que tuvieron entre Mezquida y Márquez por la derecha de nuestro ataque y alguna peligrosa pelota al área que puso el equipo visitante. La última clara fue para Rampla, un "ollazo" en los descuentos donde Pablo Pereira la peinó, Mezquida la punteó hacia el arco ante la salida del arquero y un defensa la sacó en la raya.


En resumen, el encuentro culminó con un justo empate. Pudimos haber ganado pero por la presión del equipo visitante Rampla no encontró su mejor juego.
Tenemos un equipo solidario, luchador, dinámico y de buen pié. Siempre intenta jugar y estamos seguros que por este camino tenemos muchas más chances de lograr los objetivos. Este campeonato es largo y siempre priman los equipos que consiguen la regularidad.
En este “micro ciclo” de 4 partidos de local obtuvimos 8 puntos de 12, quizás no es lo ideal pero lo que nos da más esperanza es el esfuerzo, el compromiso y los pasajes de buen fútbol.

Queda la incógnita sobre cómo se desarrollará el equipo en calidad de visitante, entendemos que tiene todo para sacar buenos resultados. Nos espera un durísimo rival, Tacuarembó en le Goyenola y aparentemente a la noche. ¡Fuerza Muchachos, fuerza Rampla! ¡Éste es el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!