viernes, 25 de octubre de 2013

Viene el vecino de enfrente

Mientras seguimos descubriendo nuevos clubes, como Canadian, Torque o Boston River, el campeonato de la Segunda División Profesional también nos presenta rivales con mucha historia y que perfectamente deberían estar en la máxima categoría del Fútbol Uruguayo, al igual que el viejo Rampla. En la primera fecha fue el caso de Central Español, y ahora será Progreso, que cruzará el Arroyo Pantanoso para medirse con nuestro picapiedra querido.

El partido se jugará a partir de las 10:10 horas en el Estadio Olímpico y será televisado en vivo por VTV. La terna arbitral la integrarán Diego Riveiro, Sergio Freire y Antonio Fedorzuck. Así el rojiverde jugará como local por tercer partido consecutivo, luego de trocar los derechos la semana pasada ante Torque.


Los dirigidos por Héctor Codevila realizaron un amistoso el martes frente a otro equipo de La Teja: la Institución Atlética Potencia, que milita en la Liga Metropolitana Amateur. Ganó Rampla 1 a 0 con gol de Paul Dzeruvs. Lo lamentable es que jueves y viernes el plantel no entrenó, al adoptar la medida de paro por los atrasos en los sueldos. Se dice que hay futbolistas a los que les deben hasta 5 meses.

Esto obviamente conspira contra las posibilidades de nuestro equipo de mantener la buena campaña realizada hasta ahora, pero hay que entender que los futbolistas están reclamando un derecho legítimo y son los dirigentes los que tienen la responsabilidad de esta situación.

Ante la ausencia obligada de Fabián Vargas por suspensión, Codevila deberá realizar una variante en el equipo. Ingresará Diego Barboza, una de las incorporaciones para esta temporada. Hijo del entrenador asistente Fernando Barboza, Diego tiene 22 años, hizo las inferiores en Nacional y el año pasado estuvo en Rentistas.

El once picapiedra entonces sería con Bernardo Long; Diego Barboza, Pablo Pereira, Rodrigo Canosa, Salvador Sassón, Julio Gutiérrez, Sebastián Cessio, Ignacio De León, Nicolás Núñez, Andrés Márquez y Luis Martínez.

Rampla viene de empatar 2-2 ante Torque, tras debutar con victoria 1-0 sobre Central Español. Progreso viene de ganarle 3-0 a los palermitanos como visitante y perder 0-2 con Huracán jugando de local.

El último enfrentamiento entre picapiedras y gauchos fue por el Clausura 2008. En el Estadio Olímpico fue victoria de Rampla 4-3, de atrás y en la hora, con goles del argentino Gonzalo Garavano (x2), Javier Benia y Gastón Puerari. Con ese resultado, Progreso descendió a la Segunda División Profesional y Rampla dio un gran paso para clasificar a la Liguilla, objetivo que alcanzaría una semana después tras ganarle al clásico rival 1-0 como visitante con gol de Oscar Dastés.


La última vez que se vieron las caras pero en la “B” fue en el año 2004, temporada en la que los picapiedras ascendieron. En el Olímpico y por el Apertura fue victoria rojiverde, 1-0 con gol de Juan Morán de tiro libre. En el Clausura jugaron en el Paladino y también ganaron los picapiedras, en aquella ocasión 2-1 con goles de Federico Martínez y Diego Ventoso. Esperemos que la historia se repita, tanto este sábado con victoria del bravo Rampla, como al final de la temporada, con los rojiverdes volviendo a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!