jueves, 10 de octubre de 2013

Siempre Rampla Juniors adelante!

Finalmente este sábado 12 de octubre comenzará el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, denominado “100 años de Rampla Juniors”.
Mientras dirigentes y allegados hacen las últimas gestiones para poder solucionar el tema económico y permitir que nuestro equipo compita, el plantel está listo para debutar ante Central Español, este sábado desde las 16:10 horas en el Estadio Olímpico.
El partido será televisado en vivo por VTV. La terna arbitral estará integrada por Darío Ubríaco, Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo.


El cuerpo técnico de Rampla Juniors (foto www.ramplajuniors.com)

El cuerpo técnico picapiedra se inclinaría por la oncena inicial que jugó la mayoría de los amistosos. Tendría a Bernardo Long en el arco; Fabián Vargas, Rodrigo Canosa, Pablo Pereira y Salvador Sassón en defensa; Julio Gutiérrez, Sebastián Cessio, Ignacio de León y Nicolás Núñez en el mediocampo; Luis Martínez y Andrés Márquez en ofensiva.
Los únicos debutantes serán Gutiérrez y Núñez, mientras que Pablo Pereira vivirá su segunda etapa como futbolista ramplense. Se especula con que Nicolás Mezquida, recién llegado de Europa (donde entrenó con varios clubes pero no arregló con ninguno) podría estar a la orden.

Sin duda Rampla Juniors y Central Español son dos equipos con mucha historia en Primera División, y por lo tanto arrancan como favoritos a pelear el ascenso. En cuanto a los antecedentes, hay paridad en los últimos 6 enfrentamientos, con 1 victoria para cada uno y 4 empates, pero si nos remontamos más atrás encontraremos 5 victorias consecutivas de Rampla y una racha de 10 partidos sin perder contra los palermitanos, que se rompió justamente en el último enfrentamiento entre ambos, cuando los picapiedras cayeron escandalosamente 1-5 en el Parque Palermo.



El último Rampla – Central jugado en el Olímpico fue empate 2 a 2. El rojiverde ganaba 2-0 con goles de Nicolás Guevara y Néstor Moiraghi, y los palermitanos nos empataron pasada la hora. Muchos seguramente recordarán el anterior choque disputado en la Villa del Cerro, cuando empatamos 0 a 0 y Central se salvó del descenso, provocando el desmedido festejo de su entrenador Daniel “Pecho” Sánchez y varias escaramusas.

Volviendo a la divisional de ascenso, en la temporada pasada tuvimos que esperar 7 fechas para ganar el primer partido, y de ahí en adelante todo fue cuesta arriba. Arrancar con una victoria ante otro candidato al ascenso renovaría la confianza. Creemos que el equipo mantiene una buena base del año pasado y se han sumado valores de experiencia para mitigar el exceso de juventud que Rampla pagó caro en el playoff pasado. Ojalá nuestra parcialidad acompañe y podamos comenzar esta nueva etapa con optimismo e ilusión.

1 comentario:

Expresate!