martes, 11 de diciembre de 2012

Sigue faltando el triunfo

El sábado fue un día hermoso. Con un grupo de hinchas Picapiedras nos dispusimos a ir al Casto Martinez Laguarda en San José. De haber vuelto con los 3 puntos se hubiera transformado en un viaje inolvidable. Acompañar a Rampla siempre reconforta pero la realidad no nos para de dar bofetadas y estamos en una situación preocupante. En la tribuna ya se deja de hablar del ascenso directo y parece que el objetivo pasó que ser llegar de la mejor manera a los playoffs.
Para enfrentar a Boston River el Ronco puso en cancha a Barlocco en el arco. La línea de fondo la conformaron Vargas, Marquez, Velázquez y Cuello. La mitad de cancha fue integrada por Alves, Flores y Sasson. Maureen Franco jugó suelte en la posición de enganche/media punta y arriba Paul Dzeruvs junto a Nicolas Guevara.

El primer tiempo fue parejo.  A los 10 minutos del primer tiempo Guevara, quien no tuvo un buen partido cayendo mucho en offside, se las ingenió de todas maneras para hacer un enganche en el área y fue derribado. Desde la tribuna pareció penal, de haber sido una simulación se trataría de una mala decisión de nuestro número 10 puesto que él hubiera quedado de cara al golero para hacer lo que mejor sabe hacer; convertir. Además el juez al no cobrar penal debió haber amonestado a Guevara en caso de considerar que este último quiso engañarlo.
En el plano defensivo Rampla sufrió en la primera etapa por el lado de Vargas (quien mejoró en el segundo tiempo), el extremo izquierdo rival lo superó en algunas oportunidades (muchas veces producto de rebotes al intentar eludir a nuestro lateral) generando chances de gol para el equipo local. Todas las chances generadas por Boston River fueron controladas por la gran tarde que tuvo Barlocco. Nuestro golero tuvo su mejor actuación en su retorno a Rampla; sacó cabezazos a boca de jarro, tiros de afuera y hasta algún mano a mano. Fue el factor determinante para que Rampla se fuera con su arco en cero. 

Paul siguió siendo el abanderado de la ofensiva Ramplense, junto a alguna buena pelota de Franco (que sigue sin dar lo que el hincha espera) o Flores (que tuvo un correcto partido). La chance más clara para Rampla durante el primer tiempo fue una pelotazo frontal que, en una descoordinación defensiva, el back izquierdo local cabeceó hacia atrás sin darse cuenta que su golero había salido a buscar también la pelota. Esto originó una corrida despavorida del guarda palos hacia la línea de fondo al cabo de la cual logró cachetear la pelota hacia el costado, ahí estaba Guevara quien intentó meterla al medio pero no de buena manera impidiendo así que Paul marcara la apertura del marcador.

El segundo tiempo López dio ingreso a Da Cunha por Alves y minutos más tarde a Noble por Guevara. Durante la segunda mitad Boston River pareció tirarse más atrás y cederle el terreno a Rampla. Nuestro equipo de todas maneras, irresoluto, no supo encontrar una manera clara de llegar al área rival para convertir. Solamente al influjo de alguna escapada de Paul, quien por virtud propia y tras correr varios metros logró quedar de cara al golero quien atoró el grito de gol de nuestro número once.
También hubo algún buen centro de Cuello, algún corner mal cabeceado por nuestros zagueros o alguna arremetida esporádica de Franco, pero nada más resaltable.
A los 70’ minutos se produjo la última variante, Ignacio de León ingresó por Salvador Sasson. De León ingresó de buena manera y con muchas ganas, quizás es hora de ponerlo desde el vamos, rematando desde afuera y generando juego con más claridad. Es así que de sus pies salió una pelota hacia la izquierda para que Paul ponga un centro al medio  y que Noble no pueda definir. El balón rebotó en el espigado ariete y se perdió afuera, para desgracia de nuestro conjunto.
El segundo tiempo terminó con una tremenda salvada de Barlocco en una mano a mano; logrando tocar una pelota que luego pego en el palo.
Rampla sigue sin poder encontrar los tres puntos. Estamos muy lejos en puntos y en rendimiento. El ascenso directo está cada vez más lejos. Creo que debemos concentrarnos en sumar y sumar, poner a punto a este equipo (en el cual creo) para la segunda mitad y lograr llegar a los playoffs con el mejor funcionamientos. No es lo ideal, pero los playoffs son un campeonato aparte y llegando entonados y en ascenso Rampla puede quedarse perfectamente con la tercera plaza. Hay que trabajar y ser más ordenados, todo esto comienza con un triunfo ante Atenas el próximo fin de semana. Para despedir este duro año y como primer gran paso para un nuevo y mejor 2013.
Fuerza Rampla che!


Imagenes Gentileza de: https://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!