viernes, 14 de diciembre de 2012

Que termine ya

Llega a su fin uno de los años más oscuros en el plano deportivo para el bravo Rampla. Este año donde nos tocó perder la categoría y arrancar de muy mala manera la divisional de ascenso, a punto tal que estuvimos últimos durante gran parte del certámen y hoy seguimos en la cola de la tabla junto a otros 4 equipos.

Está claro que cerrar la participación con una victoria de locales ante Atenas no va a solucionar nada, ni mucho menos podrá tapar el catastrófico momento futbolístico que vive nuestro club, pero por lo menos le regalará un esbozo de alegría a nuestra sufrida parcialidad.

El “Ronco” Luis López sigue buscando la oncena ideal que le permita desplegar el fútbol que pregona y que conocemos, que no es justamente lo que se ha visto en estos 4 partidos bajo su conducción. Por eso haría varios cambios, respecto a los que jugaron como titulares ante Boston River.

Se anuncia el debut de Sebastián Cessio, experiente futbolista y de larga trayectoria en la divisional, que compartirá el medio sector defensivo con Darío Flores. También tendrá su chance como titular Ignacio De León, de buenos minutos las veces que le tocó jugar, además de que marcó un golazo en el triunfo 3-1 ante Huracán.

Resulta interesante la propuesta de tener a De León y Maureen Franco como generadores de juego, ya que la creación es el gran déficit de nuestro equipo. En 4 de los últimos 5 partidos, Rampla no anotó goles, por lo tanto, la sequía goleadora es más que evidente.

Repasando, los once para enfrentar a Atenas serían Martín Barlocco en el arco; César Vargas, Alvaro Marquez, Federico Velázquez y Emanuel Cuello en defensa; Darío Flores y Sebastián Cessio como doble 5; Ignacio De León y Maureen Franco como enganches; Paul Dzeruvs y Leonardo Medina en ofensiva. Están descartados Nicolás Guevara y Santiago Ochoteco, ambos sufren esguinces de tobillo.

El rival viene en claro declive, con 3 derrotas en forma consecutiva. Además de compartir el último puesto con Rampla, Plaza Colonia, Cerrito y Boston River, Atenas es el equipo con peor saldo de goles del torneo.
En cuanto a antecedentes, picapiedras y carolinos se enfrentaron en forma oficial únicamente en 2 ocasiones, ambas en Primera División.

Fue en la temporada 2009-2010 y Rampla ganó ambos partidos. Por el Apertura, en el Estadio Olímpico, los rojiverdes ganaron 4 a 1 con goles de Álvaro Méndez, Nicolás Guevara, Julián Perujo y Martín Bonjour. En el Clausura también fue triunfo picapiedra, 2 a 1 con goles de Perujo y Marcelo Broli. Matías Britos hizo el gol de Atenas.

Invitamos a toda la parcialidad a acompañar al equipo. Tomemos este partido como una gran despedida de año, donde todos nos juntamos en nuestra casa (el Olímpico) para saludarnos y desearnos felicidades. Sin dudas, no hay nada que festejar, hay mucho por mejorar. Luego llegará el receso y se abrirá el período de pases, donde indudablemente Rampla no podrá quedarse de brazos cruzados. Más allá de eso, si no vas este sábado a la cancha, vas a tener que esperar hasta febrero para volver a ver a nuestros colores del alma. Un mes sin Rampla es mucho tiempo, dos meses ni te cuento. Nos vemos en el Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!