viernes, 30 de noviembre de 2012

Por la confirmación

A mí me dicen Rampla-Cerrito y lo primero que me viene a la mente es el afano de Marcelo Costa que nos impidió ganar aquel recordado partido en el Parque Maracaná, que al final nos dejaría afuera de la Copa Sudamericana. Seguramente a varios les pase lo mismo. En fin, mirando hacia el futuro, Rampla buscará consolidar su levantada en el Campeonato de la Segunda División Profesional este sábado ante los auriverdes. El partido va en el Estadio Olímpico a las 18 horas, con arbitraje de Heber Rodriguez, Antonio Fittipaldi y Gino Cottini.

El triunfo obtenido la fecha pasada ante Huracán evidentemente le quitó una gran presión al plantel, ya que la ansiedad por lograr la primera victoria era insostenible. De todos modos, no hay que descansarse, al contrario, necesitamos seguir sumando de a 3 para continuar remontando posiciones en la tabla. Ganar este partido brindaría mayor confianza y nos permitiría ver el futuro con ojos más optimistas.

Hay que aprovechar también que el rival no llega bien, viene de 2 derrotas consecutivas (ante Torque y Villa Teresa) y no gana desde la primera fecha, cuando se impuso 1-0 a Tacuarembó. En sus filas encontraremos a viejos conocidos: Javier Benia y Sebastián Galán.

La formación picapiedra que se anuncia tendría 1 sola variante respecto a los 11 que salieron a la cancha ante Huracán: Emanuel Cuello volvería al lateral izquierdo, reemplazando al colombiano Óscar Arce. Repasando entonces, Rampla formaría con Martín Barlocco en el arco; César Vargas, Federico Velázquez, Alvaro Márquez y Emanuel Cuello en defensa; Rodrigo Alvez, Óscar Russo, Santiago Ochoteco y Maureen Franco en el mediocampo; Paul Dzeruvs, y Leonardo Medina en ofensiva.

Para palpitar la previa, les dejamos una excelente nota realizada por el programa “Rumbo al ascenso” en Sport 890 a nuestro técnico, Luis “Ronco” López.



Los antecedentes más recientes ante el rival de turno marcan paridad: 1 victoria para cada uno y 2 empates. Rampla ganó 1-0 por el Apertura 2009 con gol de Martín Icart, en el Estadio Olímpico. En el Clausura fue aquel funesto partido que terminó 1-1 en el Parque Maracaná. El gol de los picapiedras lo hizo Martín Bonjour. La temporada pasada dejó una derrota 1-3 en el Olímpico, marcando Richard Nuñez de penal el gol de Rampla, y luego un empate 0-0 jugando en el Parque Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!