lunes, 5 de noviembre de 2012

No es sólo un tema de poca liga.

Cuando se trata de Rampla, yo siempre soy optimista. Quizás sin tanta razón, pero no puedo verlo de otra manera. El tema es que luego de cuatro fechas, en la primera divisional B, no hay optimista que pueda ilusionarse con lo que ha visto.
No voy a describir el partido, puesto que Mr. Baru ya lo ha hecho de gran manera en el siguiente link.
Remitiéndose al partido con Plaza Colonia puntualmente, por primera vez en el campeonato se arrancó ganando. Una buena pelota para Maureen Franco, que hizo lo que sabe y le puso una pelota de gol al Nico Guevara, que como nos tiene acostumbrado no perdonó. 

Intentando organizar el análisis línea por línea, arranco por la línea de delanteros. Guevara, como ya hemos dicho por estos lares, cumple, a él hay que ponerle pelotas en el área y el tipo factura.  Maureen fue el mejor el otro día, no se le ha dado el gol y el penal (que justo es decir, se lo había fabricado él mismo) era la oportunidad inmejorable para sacarse la “mufa” y convertir. Lamentablemente el golero lo contuvo de gran forma. Franco tiene todo para ser el dueño del cuadro, por mementos hace alguna de más y no se lo ve 100% metido. Creo que esto se va a mejorar, producto de la calidad de jugador que es. En lo personal, tengo toda la confianza en él.
Yendo a la línea media, el mejor fue Russo, salió a marcar, distribuyó y manejó el balón de buena manera. No se entendió la razón de su salida en la tribuna, y creo que con esta actuación se ganó un lugar. Flores tuvo altibajos, en lo personal también tengo cifradas expectativa en él y creo que puede dar más, lanzó bien pero no estuvo tan correcto en la contención.  Sassón Vargas jugaron de volantes externos en la línea de cuatro siendo que ambos son laterales. Quizás este fue el primer error en la conformación del equipo. Vargas es incansable, pero se diluye en su claridad conforme se acerca al área.  Sassón jugó mejor que el partido anterior pero tampoco deslumbró. Es que el equipo con su conformación por parte del técnico, se fue yendo hacia atrás y cediéndole el campo al rival, eso no potenció el rendimiento de los jugadores.
En la línea de fondo, el debutante Márquez fue sobrio al menos durante el primer tiempo. Puede dar una mano por ese lateral. Siempre hablando de lo defensivo, no tuvo gran incidencia en el plano ofensivo. Velázquez fue quizás el mejor exponente de la defensa pero igual en el marco de lo flojo de la misma. Souza Motta se hizo expulsar luego del penal malogrado por Franco y eso comprometió las chances del equipo, una irresponsabilidad. Tejera salió lesionado y hasta que estuvo en cancha había tenido algunos problemas con rivales por su lado. El que lo sustituyó fue Rímoli, otro debutante quien siendo zaguero sufrió por momentos la labor de lateral.
Barlocco, saco alguna pelota importante y no fue responsable en los goles.
Los otros dos jugadores que ingresaron fueron los hermanos Ventoso. Enzo, a esta altura merece una oportunidad de titular por izquierda. Cada vez que entra la quiere, aporta desborde y todos sus centros van bien dirigidos, hecho no menor. Diego entró como enganche, recostado como doble 5 estilo europeo. Tuvo explosión pero le costó entrar en juego.  Es necesario verlo más tiempo en cancha para dar una opinión.

En conclusión se perdió un partido insólito. Se debió haber ganado. Comenzamos ganando con un gol al minuto, todos pensamos que el rival se iba a abrir y otra iba a ser la historia. Somos el único equipo que no ha ganado y estamos últimos en la B. Parece que es un poco mucho, otra debería la situación.
Hoy lunes hay reunión de directiva, ahí se tomará una decisión.  Me cuesta decir esto, pero pienso que Arias debería dar un paso al costado. Quizás me equivoco, pero no encuentra el equipo y ya hemos perdido partidos de todas las formas posibles.


Con respecto al equipo en sí, creo que tiene una falencia por derecha, no tenemos un volante por ese lado, pero se le puede buscar la vuelta de todas maneras. Creo que tenemos dos jugadores de primera, Guevara y Franco, y es por esto que deberíamos jugar por y para ellos. Puede ser con un 4-4-2 o con un 4-3-1-2, eso depende de los jugadores disponibles. Otra cosa que creo que debe ocurrir, es ubicar a Vargas y Sassón en su posición (laterales). Ventoso pide una chance en la línea de volantes por izquierda, y tenemos la vuelta de Arce.

Sea Arias o quien venga, esperemos que se haga un mea culpa por parte de todo el plantel y cuerpo técnico y que se revierta esta realidad cuanto antes. Rampla merece otra cosa, sus hinchas también y su historia sin lugar a dudas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate!