lunes, 15 de octubre de 2012

Un debut accidentado.


No voy a intentar hacer una crónica periodística del partido, puesto que mi compañero de blog, el popular Mr. Baru, ya lo hizo de manera fantástica (Modo autobombo ON).
Voy a dividir mi columna en dos partes; hablaré de las sensaciones de volver a la cancha, y me dedicaré a realizar un uno por uno de los jugadores Picapiedras que participaron del encuentro.
Un sábado de sol, con calorcito, familia, novia, amigos y el glorioso Rampla Juniors, son la fórmula perfecta para querer ir a la cancha. Es hermoso volver al Olímpico, era algo que se venía palpitando hace tiempo. Opino que el campeonato debió haber arrancado 3 semanas antes, como mínimo. En fin: ¡Fútbol Uruguayo!
Tuvimos una buena concurrencia de público, quizás podía haber sido mayor, pero en términos generales fue buena. La gente, salvo contadas excepciones se comportó de forma correcta. En momento del gol de Villa Teresa, se generó un pequeño problema en el único lugar donde podía suceder uno; junto al tejido que separa la platea y la tribuna visitante. Parece que el encargado del operativo policial no se percato de tal cosa y colocó a sus efectivos (que lo menos que hacen es hacerle honor a su nombre) cerca de la zona de la cantina. ¡Nefasto!
Luego de esto, paso al uno por uno, que sin dudas es muy difícil de mesurar dado que se trato de un partido atípico. Sufrimos un penal y una expulsión de un jugador fundamental a los 5’ del PT.
Barlocco: Don de mando en el fondo, como buen capitán. Efectivo bajo el arco, saco algunas importantes. No respondió tanto saliendo a buscar centros.
Vargas: Fue el lateral que mas trepó, por momentos jugo en la línea de volantes, por la fatalidad de la expulsión de Flores. Tuvo buenos momentos llegando a la línea de fondo, pero no terminó bien dichas chances.
Souza Motta: Cumplió con su función. Por momentos se complicó y abusó del pelotazo. Yo sigo creyendo que puede dar más.
Velázquez: Sacó y bancó mucho por arriba. También perdió por esa vía. Salió del fondo para marcar por bajo, y tuvo buenas intervenciones. Esa es la faceta que más me preocupa de su juego, debe cuidarla puesto que lo hemos visto sufrir varias expulsiones.  
Tejera: Fue también preso de la fatalidad de la expulsión de Flores. Se quedó en línea de tres y no ejerció tanto su rol de lateral. Lo vi con buenos quites y por momentos, cuando lo intentó, se proyectó bien arriba. Buen debut.
Flores: Pagó carísima la fatalidad de la falta en el penal al igual que todo el equipo. En lo personal, como estaba el partido, hubiera preferido que fuera gol antes que me cobren un penal y una tarjeta roja. Tengo muchas expectativas con su actuación, para mi va a ser el cinco que va a manejar los hilos del equipo, distribuyendo y marcando. Lo vi así en un amistoso y me encantó. Toda la confianza para Darío, una pena no tenerlo contra Torque.
Alves: Tuvo mucho sacrificio, más aún cuando se quedó solo batallando en el medio. Por momentos manejo bien el balón. En términos generales realizo un buen partido.
Arce: Le costó adaptarse al principio. Creo que también puede dar más. De todas maneras siempre la quiso y fue en todo momento una alternativa por izquierda. Tuvo un par de chances de gol, una la dio al medio, y otra la remató por arriba. Al haber llegado tarde al grupo, se le notó la merma física en el complemento. De todas maneras fue un buen debut el suyo también.
Franco: Maureen jugó suelto. De 10 clásico, por izquierda. Siendo el nexo entre línea de volantes y delanteros. Tuvo muy buenos pases profundos, abriendo el balón y buscando triangular con los de arriba. Es el primer partido y estamos seguros que su juego nos va a traer muchas alegrías. Se lo vio comprometido con el equipo.
Guevara: Volvió el último gran goleador a su casa de Uruguay. No tengo dudas que va a llegar a ser el máximo goleador histórico de nuestro club, atento, dije bien: ¡máximo goleador histórico! Nico, siempre molesta y quiere, tiene su juego característico. Es medio “mañero” e intenta de sacarle jugo hasta a un ladrillo. Por momento abusa de sus “mañas” y es ahí cuando los jueces le toman los puntos y él se va del partido. Creo que es justamente eso lo que tendría que corregir: buscarle la vuelta para no quedar tan expuesto y así romperla como él sabe. ¡Toda la confianza en vos Nico!
Medina: Fue quizás el que recibió alguna palabra desde la tribuna. En lo personal pienso que totalmente injusta. Tuvo alguna chance clara, pero que no le quedó del todo para definir. Más allá de eso, dado el partido atípico, realizó un trabajo destacable. Metió y buscó todas, y por momentos bajó a colaborar con la contención. Pese a las dudas que podría haber, lo vi bien físicamente, sabido es que no se trata de un “velocista” pero creo que vamos a disfrutar de sus goles.
Los cambios no influyeron mucho: Dzeruvs, Da Cunha y Ochoteco entraron con mucha voluntad pero lo hicieron en un equipo que hacía mucho que jugaba con uno menos y se notaba cansado.
En resumen, tuvimos un partido atípico, que nos hizo perder dos puntos pero que de todas maneras nos deja bastantes cosas positivas. Ahora, resta preparar el partido con Torque y seguir corrigiendo errores de forma de sumar de a tres y conseguir el objetivo: el ascenso. 

1 comentario:

Expresate!